Microsoft blocks Windows 10 May 2020 Update on PCs with Memory Integrity enabled

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #16
    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
    Instalé Espacio aislado de Windows y también hyper V y aún así no se me instala la 2004 de Windows. Dice que mi sistema no está preparado para recibirla, pero que no tengo que hacer nada, salvo esperar :.-P

    ¿Espero sin desesperar o hago algo más? Por cierto. Lo de la integridad de memoria no funciona en mi PC, no se puede iniciar por alguna posible incompatibilidad... y acabo de actualizar mis drivers nvidia a la última, sin suerte :-)

    Saludos
    Juan, actualiza drivers de la grafica.

    Comentario


    • Juan
      Juan comentó
      Editar un comentario
      Lo hice, lo hice... sin suerte :-(
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #17
    Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
    Nuestros dos equipos portátiles DELL -Inspiron 1720- muestran lo mismo cuando acudimos a Características de Windows.
    Tenemos montado WIN 1909 18363.836 y funcionan sin problemas.
    La opción "Espacio aislado de Windows" aparece difuminado y no hay posibilidad de activarlo. (Imagen adjunta).

    Contestando a JMT ... no creo que DELL se moleste en actualizar los drivers de la gráfica.
    La misma BIOS (ahora instalada la version A09) lleva sin actualizar .... ni se sabe. ...... No encontramos ninguna otra más moderna.


    Saludos.
    Pero la grafica cual es?... busca los drivers del fabricante... no los de DELL...

    Comentario

    • Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 648

      #18
      La gráfica de los DELL Inspiron 1720 es una NVIDIA GForce 8600M GT.

      Los últimos drivers de NVIDIA son la versión ..... 342.01-notebook-win10-64bit-international.exe
      ...... y son del año 2016.



      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #19
        Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
        La gráfica de los DELL Inspiron 1720 es una NVIDIA GForce 8600M GT.

        Los últimos drivers de NVIDIA son la versión ..... 342.01-notebook-win10-64bit-international.exe
        ...... y son del año 2016.


        Entiendo que ese es el problema. Desístala los drivers graficos... que use windows los suyos por defecto. Y una vez así intenta instalar la 2004

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #20
          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
          Instalé Espacio aislado de Windows y también hyper V y aún así no se me instala la 2004 de Windows. Dice que mi sistema no está preparado para recibirla, pero que no tengo que hacer nada, salvo esperar :.-P

          ¿Espero sin desesperar o hago algo más? Por cierto. Lo de la integridad de memoria no funciona en mi PC, no se puede iniciar por alguna posible incompatibilidad... y acabo de actualizar mis drivers nvidia a la última, sin suerte :-)

          Saludos
          Perdona, Juan. Me estaba refiriendo a la foto que puso Nirvana. En mi equipo, al instalar lo que indiqué si me aparece lo de la integridad de la memoria, pero no lo puedo activar por drivers incompatibles (y que ya no hay actualizaciones para ellos). No me refería a que te hicieran falta para poder actualizar Windows a la versión 2004. Siento haberte confundido.

          Comentario

          • Juan
            Senior Member
            • Dec
            • 1319

            #21
            No, da igual, lo probé por si acaso y a mí tampoco me funciona lo de la integridad por lo mismo.. ajo y :-P
            Saludos

            Juan

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #22
              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
              No, da igual, lo probé por si acaso y a mí tampoco me funciona lo de la integridad por lo mismo.. ajo y :-P
              Por cierto, ayer le pasó a un familiar mio... que no había forma de actualizar. Le animé a una instalación limpia y pudo hacerlo en la misma maquina que le daba el problema...

              Comentario

              • FTC
                Senior Member
                • Dec
                • 384

                #23
                En mi caso, para poder establecer el Aislamiento del núcleo, después de actualizar drivers, tuve añadir al Registro estas claves:

                [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\DeviceGuard\Scenarios\HypervisorEnforcedCodeInte grity]
                "Enabled"=dword:00000001

                [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\DeviceGuard\Scenarios\HypervisorEnforcedCodeInte grity]
                "WasEnabledBy"=dword:00000002

                Además, por exigencia del sistema, desde PowerShell con rango de Administrador, introduje el comando: BCDEdit /set HypervisorSchedulerType Core

                Omití lo relativo a la característica CredentialGuard porque mi CPU no la soporta.

                Una vez completado el proceso, tras reiniciar, por medio del visor de eventos compruebo que:
                La seguridad basada en virtualización queda activada (directivas: VBS Enabled,VSM Required,Hvci,Boot Chain Signer Soft Enforced).
                El Hypervisor arranca satisfactoriamente en Modo Core.
                El Hypervisor deja configuradas las mitigaciones CVE-2018-3646 para máquinas virtuales.
                El Hypervisor deja configuradas las mitigaciones CVE-2019-11091, CVE-2018-12126, CVE-2018-12127, CVE-2018-12130 para máquinas virtuales.
                Se activa el IsolatedUserMode: Secure Kernel started with status STATUS_SUCCESS and flags HvciEnabled,HvciStrictMode.
                Se ha inicializado el informe de errores IOMMU.
                Los filtros de sistema de archivos se cargan y registran correctamente.
                Se comprueba y declara correcto el Volumen 1 NTFS.
                Intel(R) Management Engine Interface se ha inicializado satisfactoriamente.
                Intel(R) Ethernet Connection I217-LM. Se ha establecido el enlace de red en 1 Gbps dúplex completo.
                Key Guard se inició y protegerá las claves aisladas de VSM.
                Se están restringiendo las llamadas remotas a la base de datos SAM mediante el descriptor de seguridad predeterminado.
                Servicio de cliente DHCPv4 iniciado.
                Servicio de cliente DHCPv6 iniciado.
                El tipo de inicio del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) se cambió de inicio automático a inicio por solicitud.

                Saludos.
                Editado por última vez por FTC; 06/06/2020, 22:28:11.

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 384

                  #24
                  Cuidado con las claves que he adjuntado en el mensaje anterior: Al final de cada una de ellas aparece un espacio en blanco que no puedo eliminar, entre "Inte" y "grity", aunque termino de editarlo sin resultado aparente.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X