Intel Management Engine

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1319

    Intel Management Engine

    En el historial de confiabilidad tenía agrupados de vez en cuando (un par de días que sí y otros que no) el error que adjunto. He desinstalado el IME desde programas y características y, en efecto, me ha desaparecido el programa del Intel Rapid Storage del Panel de Control de Windows. ¿Comporta algún problema desinstalarlo o he hecho bien?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IME.PNG Visitas:	0 Size:	46,5 KB ID:	41697
    Editado por última vez por Juan; 30/05/2020, 21:47:42.
    Saludos

    Juan
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1319

    #2
    Uhmm cuando digo Intel Management Engine me refiero, creo, al Intel Rapid Storage :-)
    Saludos

    Juan

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
      Uhmm cuando digo Intel Management Engine me refiero, creo, al Intel Rapid Storage :-)
      Realmente no vale para nada... como casi todo lo de Intel

      Comentario

      • Juan
        Senior Member
        • Dec
        • 1319

        #4
        Pues me olvido de él. Lo que no consigo es que se actualice a la versión 2004 ni con los últimos drivers de Nvidia recién instalados. Buceando por los menús de la Configuración de Windows me he encontrado el aviso de que mi equipo, según Windows, no admite la seguridad estándar del hardware y que el aislamiento del núcleo no funciona por la supuesta incompatibilidad de algún dispositivo que no se cita. Por lo demás no veo ningún otro aviso... Windows me dice que espere y que sea bueno XDDD
        Saludos

        Juan

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
          Pues me olvido de él. Lo que no consigo es que se actualice a la versión 2004 ni con los últimos drivers de Nvidia recién instalados. Buceando por los menús de la Configuración de Windows me he encontrado el aviso de que mi equipo, según Windows, no admite la seguridad estándar del hardware y que el aislamiento del núcleo no funciona por la supuesta incompatibilidad de algún dispositivo que no se cita. Por lo demás no veo ningún otro aviso... Windows me dice que espere y que sea bueno XDDD
          No es porblema del equipo...es problema de algun driver...

          Comentario

          • Juan
            Senior Member
            • Dec
            • 1319

            #6
            Ok. Gracias. Pues espero que se solucione porque un equipo que va a cumplir 4 años no puede quedar obsoleto tan pronto. No debe!! :-)
            Saludos

            Juan

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
              Ok. Gracias. Pues espero que se solucione porque un equipo que va a cumplir 4 años no puede quedar obsoleto tan pronto. No debe!! :-)
              Que no es problema de hardware...siempre es problema de dirvers instalados.

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1034

                #8
                Con solo 4 años, como dice JMT no puede ser problema del equipo. Te lo digo yo también, que tengo instalado Windows 2004 en un equipo comprado en 2011
                En este, de HP, hasta ahora no he tenido problemas para pasar de versión en versión.

                Sin embargo en un equipo Asus, varias veces me ha pasado lo del mensaje de que "Windows no estaba listo para mi equipo y bla bla bla...", y actualizando desde pendrive, importante, estando desconectado de Internet, se ha actualizado sin problemas. Estando conectado a Internet, y buscando actualizaciones previamente, no había manera.

                Comentario

                • Juan
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 1319

                  #9
                  Ya veremos... Aquí tengo un i7 6700K con una placa madre Asus Z170-A que ya no actualiza la bios desde 2018. Siempre se me actualizó vía WU sin problemas, salvo ahora, que me tocará esperar, paciencia :-)..
                  Saludos

                  Juan

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                    Ya veremos... Aquí tengo un i7 6700K con una placa madre Asus Z170-A que ya no actualiza la bios desde 2018. Siempre se me actualizó vía WU sin problemas, salvo ahora, que me tocará esperar, paciencia :-)..
                    Vamos, yo ni lo dudaba: instala en limpio.

                    Comentario

                    • Juan
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 1319

                      #11
                      Hombre, esa es la última solución... mientras tanto, a esperar! :-)

                      Adito. Habrá multitud de equipos en las mismas. Que Windows se ponga las pilas joer
                      Editado por última vez por Juan; 31/05/2020, 12:30:38.
                      Saludos

                      Juan

                      Comentario

                      • Juan
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 1319

                        #12
                        Aunque ahora que lo pienso se podía instalar desde el explorer, ejecutando desde ahí la nueva iso y así no perder ningún programa instalado... Es así?
                        Saludos

                        Juan

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                          Aunque ahora que lo pienso se podía instalar desde el explorer, ejecutando desde ahí la nueva iso y así no perder ningún programa instalado... Es así?
                          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                          Aunque ahora que lo pienso se podía instalar desde el explorer, ejecutando desde ahí la nueva iso y así no perder ningún programa instalado... Es así?
                          Si. Pero desconectado de internet

                          Comentario

                          • Waldin
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 1034

                            #14
                            Exactamente a eso me estaba refiriendo. Ejecutar el setup.exe desde explorer, pero desconectado de Internet. Te suele dejar mantener los archivos, programas y demás.

                            Comentario

                            • Juan
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 1319

                              #15
                              ¿Desconectado de Internet? Eso sí que es nuevo... No tenía ni idea! Creo que en una ocasión lo hice con alguna build de Win10 y no había que tomar esa precaución... Bueno :-)

                              PD. ya tengo curro para cuando los rebrotes nos devuelvan a la fase cero :-(
                              Editado por última vez por Juan; 31/05/2020, 13:07:54.
                              Saludos

                              Juan

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X