Inconsistencias accesos directos con onedrive y edge chromium

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2070

    Inconsistencias accesos directos con onedrive y edge chromium

    Accesos directos del escritorio tienen comportamientos erraticos ( dejan de funcionar ya que siempre buscan onedive) si dejas de sincronizar o desvinculas o eliminas onedrive, .se soluciona poniendo como recomendado el anterior edge... o quizas hubier SIDO MEJOR con un punto de restauraci´N que yo no tenia en el portatil de marras.... resumiendo ...¡OJO!
    ------
    blade
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Configura en Windows,. Opciones, Sincronizar que no sincronice el escritorio...

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2070

      #3
      He estado apatrullando' por el OneDrive en una instalación limpia W10 versión Mayo y con Edge Chromium y he DESINTALADO todo Onedrive... eso en teoría .. porque por ejemplo en propiedades los accesos directos del escritorio siguen apuntando a una ubicacion del escritorio que esta en un archivo Escritorio en una carpeta OneDrive... y en propiedades tambien apunta a esa ubicacion ahi los documentos i las imajenes ... es como si esperara W10 que lo instales de nuevo.... en fin no molesta y da la opción de cambiar la ubicacion... mejor no lo hago, no lo creo necesario

      Ahora bien si en esas circunstancias y si por una de aquellas desisntalas IE11 desde caracteristicas de windows ( en teoria se puede) ...al acabar la desisntalación y reiniciar todos los accesos directos del escritorio fallan y de hecho falla todo el SO ....y hay que repararlo .. OJO

      Deduzco que eliminar completamente Onedrive e IE11.. parece imposible si quieres que W10 rule bien y sin sustos....

      Ahora instalaré de nuevo Onedrive y vere como va ... tengo que aprender de manera exaustiva como se desempeña porque en otros PC,s de produccion Onedrive se utiliza cosntantemente y prefiero los sustos en casa

      Gracias por tu interes jmt
      ------
      blade

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
        He estado apatrullando' por el OneDrive en una instalación limpia W10 versión Mayo y con Edge Chromium y he DESINTALADO todo Onedrive... eso en teoría .. porque por ejemplo en propiedades los accesos directos del escritorio siguen apuntando a una ubicacion del escritorio que esta en un archivo Escritorio en una carpeta OneDrive... y en propiedades tambien apunta a esa ubicacion ahi los documentos i las imajenes ... es como si esperara W10 que lo instales de nuevo.... en fin no molesta y da la opción de cambiar la ubicacion... mejor no lo hago, no lo creo necesario

        Ahora bien si en esas circunstancias y si por una de aquellas desisntalas IE11 desde caracteristicas de windows ( en teoria se puede) ...al acabar la desisntalación y reiniciar todos los accesos directos del escritorio fallan y de hecho falla todo el SO ....y hay que repararlo .. OJO

        Deduzco que eliminar completamente Onedrive e IE11.. parece imposible si quieres que W10 rule bien y sin sustos....

        Ahora instalaré de nuevo Onedrive y vere como va ... tengo que aprender de manera exaustiva como se desempeña porque en otros PC,s de produccion Onedrive se utiliza cosntantemente y prefiero los sustos en casa

        Gracias por tu interes jmt
        Insisito en lo de Sincronizar o no.... es lo mas importante cuando un PC no está en Dominio. EN Dominio, por supuesto, se desactiva todo.

        Comentario

        • blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2070

          #5
          He recuperado la instalación de W10 primero desde la nube y se paro a la mitad y luego con el propio PC y eso porque ONEDRIVE no salía como programa instalado después de desinstalarlo ahora ya sale en lista de programas … probé otras opciones que proponen por la net para que se reinstale pero no funcionaron…. estoy en pleno proceso de toquiteo' de OneDrive asi que solo paso una info sobre los iconos del escritorio https://support.microsoft.com/es-es/...9-67c985aa49b3 creo que solo.falta una X poco definida que también me salió… ya se fue no he podido averiguar que snifica esa X.

          Ahora esta todo sincronizado pero voy a hacer como comenta jmt que no sincronice el escritorio... pero eso mañana porque voy a tener que rehacer los accesos directos nuevos en al escritorio

          Seguiré con las pruebas de todo tipo pasando Edge Chromium , desinstalado IE11 etc, etc … ya comentaré .. en este momento todo va bien
          ------
          blade

          Comentario

          • blade
            Senior Member
            • Dec
            • 2070

            #6
            Instale Edge Chromum ...Copie la carpeta Escritorio en un pen ... desincronice el Escritorio como indico JMT...y utilice la carpeta guardada en el pen para poner los iconos de nuevo en el escritorio y en su ubicacion ya apuntan a desktop... todo bien..... y por si acaso MS continua guardando una carpeta Escritorio en onedrive aunque ya no se use

            Solo me falta desactivar IE11 y a ver que pasa ... pero va a tener que esperar u poco porque tengo cosas que hace con ese portatil y no quiero que se j*da como ocurrio al desactivar IE11 en dos ocasiones

            Thanks a todos,as por aguantar el rollo y si me decido a desactivar IE11 ya os contaré
            Editado por última vez por blade; 14/07/2020, 13:01:58.
            ------
            blade

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
              Instale Edge Chromum ...Copie la carpeta Escritorio en un pen ... desincronice el Escritorio como indico JMT...y utilice la carpeta guardada en el pen para poner los iconos de nuevo en el escritorio y en su ubicacion ya apuntan a desktop... todo bien..... y por si acaso MS continua guardando una carpeta Escritorio en onedrive aunque ya no se use

              Solo me falta desintalar IE11 y a ver que pasa ... pero va a tener que esperar u poco porque tengo cosas que hace con ese portatil y no quiero que se j*da como ocurrio al desinstalar IE11 en dos ocasiones

              Thanks a todos,as por aguantar el rollo y si me decido a desinstalar IE11 ya os contaré
              No entiendo un pijo: el Edge Chrtomium te desistala el IE 11 (mejor dicho,. le quita los accesos a él, para que no se use y deja un nucleo de lo minimo (que debe seguir) para otros usos... Nop hay que tocar nada ni andar toqueteando nada de eso...

              Comentario

              • blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2070

                #8
                No hablo de desinstalar IE11 sino de desactivarlo desde panel de control "Activar o desactivar caracteristicas de windows" + deasactivar IE11"... y cuando hice me monto un lio de narices en los iconos del escritorio y en el SO en general que tuve que reintalar o reparar ...si no se puede desactivar ... QUE LO DIGAN o que no den la opción...

                Ya se que IE11 no se desinstala dado que es una caracteristica solo se desactiva ... en fin antes del fin de semana probare de nuevo... yo creo que algo interfiere en la posiblidad de desactivarlo en mi caso ... y es lo que busco... pura curiosidad :-)
                ------
                blade

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                  No hablo de desinstalar IE11 sino de desactivarlo desde panel de control "Activar o desactivar caracteristicas de windows" + deasactivar IE11"... y cuando hice me monto un lio de narices en los iconos del escritorio y en el SO en general que tuve que reintalar o reparar ...si no se puede desactivar ... QUE LO DIGAN o que no den la opción...

                  Ya se que IE11 no se desinstala dado que es una caracteristica solo se desactiva ... en fin antes del fin de semana probare de nuevo... yo creo que algo interfiere en la posiblidad de desactivarlo en mi caso ... y es lo que busco... pura curiosidad :-)
                  Ya.. ¿y como es que lo estas usando?... NO ES POSIBLE si tiene el Edge...

                  Comentario

                  • blade
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 2070

                    #10
                    No lo uso coñe,el IE 11 pero puedo usarlo ... si vas a accesorios de windows se abre IE11 sin problemas ....esta ahi en potencia para usarlo... Y por otro lado si cotilleas' en la web hay gente que necesita todavía el IE ... para una monton de cosas que con Edge no les funcionan o no saben como hacerlo y eso a nivel empresarial.

                    En fin .. W10 ....que me encanta.... todavia tiene 2 paneles de control todavia es un SO tipo Franquestein y creo que alguna incongruencia se les escapa... creo que en vez de meterle caracteristicas nuevas a cada actualizacion ... deberian acabarlo de una vez y empezando por no hacerlo compatible con todo lo que se mueve.... pero hay mucho indio y mucho chino y mucho tercer mundo que no tienen posibilidades de cambiar de PC .... W10 funciona ahora con cualquier PC o portatil por muy antiguo que sea ... es pa' flipar la cantidad de PC,s y portatiles tipo Lazaro... resucitaos' para ofimatica y navegación con muy poco gasto..eso lo se de seguro

                    Es lo que hay
                    ------
                    blade

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                      No lo uso coñe,el IE 11 pero puedo usarlo ... si vas a accesorios de windows se abre IE11 sin problemas ....esta ahi en potencia para usarlo... Y por otro lado si cotilleas' en la web hay gente que necesita todavía el IE ... para una monton de cosas que con Edge no les funcionan o no saben como hacerlo y eso a nivel empresarial.

                      En fin .. W10 ....que me encanta.... todavia tiene 2 paneles de control todavia es un SO tipo Franquestein y creo que alguna incongruencia se les escapa... creo que en vez de meterle caracteristicas nuevas a cada actualizacion ... deberian acabarlo de una vez y empezando por no hacerlo compatible con todo lo que se mueve.... pero hay mucho indio y mucho chino y mucho tercer mundo que no tienen posibilidades de cambiar de PC .... W10 funciona ahora con cualquier PC o portatil por muy antiguo que sea ... es pa' flipar la cantidad de PC,s y portatiles tipo Lazaro... resucitaos' para ofimatica y navegación con muy poco gasto..eso lo se de seguro

                      Es lo que hay
                      En accesorios de windows, realmente no es el 11. Es una version capada de Internet Explorer para vieja compatibilidad en alguna aplicacion (de echo, yo la usa... pero insisto, no llama a las rutinas del IE 11 (ya que este en sí, era incompatible con muchas viejas aplicaciones del explorer)

                      Comentario

                      • blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2070

                        #12
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IE11.JPG
Visitas:	259
Size:	5,5 KB
ID:	42155

                        Si es IE11 ... y funciona como tal
                        ------
                        blade

                        Comentario

                        • blade
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 2070

                          #13
                          En fin y resumiendo ... hay que ir con ojo con los restos' de anterios SO que todavía pululan por W10... y como dices mejor no toquitear mucho
                          Saludos
                          ------
                          blade

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            #14
                            Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IE11.JPG
Visitas:	259
Size:	5,5 KB
ID:	42155

                            Si es IE11 ... y funciona como tal
                            El nucleo no es el 11... solo la interfaz. Es un 9.

                            Comentario

                            • blade
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 2070

                              #15
                              Pues si eso de que es solo la interfaz del 9 no es una inconsistencia del SO W10 Mayo que baje ''Bill '' y lo vea


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IE11 2.PNG
Visitas:	274
Size:	14,2 KB
ID:	42162

                              abriré mañana o pasao ' otro hilo para otras cosas que no tienen sentido...

                              That,s all folks
                              ------
                              blade

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X