Las últimas actualizaciones de calidad me están provocando fallos con la gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 161

    Las últimas actualizaciones de calidad me están provocando fallos con la gráfica

    No sabría decir qué actualización concreta es la que ha empezado a provocar estos fallos que hacen referencia al nvlddmkm.sys, pues se han entregado muchas en muy poco tiempo. El caso es que de un tiempo a esta parte tengo pantallazos azules que hacen referencia al nvlddmkm.sys, tanto en el Windows para ocio (que siempre está actualizado con los últimos drivers Nvidia) como en el Windows de trabajo donde tenía unos drivers antiguos que siempre han funcionado bien.

    El problema puede ocurrir al poco de encender el ordenador sin hacer absolutamente nada, como después de empezar a jugar un juego.

    Ya lo he probado todo. He eliminado los drivers al 100% con DDU en modo seguro y después he instalado los últimos. He realizado test de la ram con MemTest dejándolo durante 10 pasadas sin encontrar ningún error.

    Está claro que algo ha hecho Microsoft en sus últimas actualizaciones de calidad que está provocando estos cuelgues con pantalla azul incluida, pues como he dicho antes, empezaron a ocurrir tanto en la partición de ocio donde tenía los últimos drivers Nvidia, como en la de trabajo donde tenía drivers antiguos. Y dudo mucho que se trate de la tarjeta gráfica así de repente (es una GTX 1060 de 3GB de memoria), pues una vez que se produce el pantallazo y se reinicia, ya no se vuelve a producir en todo el día.

    ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?.
    Editado por última vez por Frost; 27/01/2024, 13:43:06.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20009

    #2
    Es que a lo mejor el tema es que no hay que poner los ultimos drivers. ¿que tarjeta grafica tienes?... Por ejemplo, en la nVidia antiguas, si pones los ultimos drivers... adios. Hay un limite por desgracia, ya que nVidia se suele ir olvidando de las viejas graficas...

    Comentario

    • Frost
      Senior Member
      • Jan
      • 161

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Es que a lo mejor el tema es que no hay que poner los ultimos drivers. ¿que tarjeta grafica tienes?... Por ejemplo, en la nVidia antiguas, si pones los ultimos drivers... adios. Hay un limite por desgracia, ya que nVidia se suele ir olvidando de las viejas graficas...
      Es antigua, la GTX 1060, pero como he dicho antes, en la partición donde tengo el Windows 10 de trabajo tenía unos drivers antiguos que sólo actualizaba si Windows Update me proponía instalar una versión superior. Y en la partición de Windows de ocio sí tengo siempre los últimos o los penúltimos bajados desde Nvidia. Sin embargo los cuelgues suceden en los dos sistema con distintas versiones de drivers desde hace casi un mes aproximadamente.

      Añadir que también tengo otra partición con Linux, con drivers propietarios de Nvidia, y no se cuelga nunca.
      Editado por última vez por Frost; 27/01/2024, 16:50:42.

      Comentario

      • noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4193

        #4
        Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
        No sabría decir qué actualización concreta es la que ha empezado a provocar estos fallos que hacen referencia al nvlddmkm.sys, pues se han entregado muchas en muy poco tiempo. El caso es que de un tiempo a esta parte tengo pantallazos azules que hacen referencia al nvlddmkm.sys, tanto en el Windows para ocio (que siempre está actualizado con los últimos drivers Nvidia) como en el Windows de trabajo donde tenía unos drivers antiguos que siempre han funcionado bien.

        El problema puede ocurrir al poco de encender el ordenador sin hacer absolutamente nada, como después de empezar a jugar un juego.

        Ya lo he probado todo. He eliminado los drivers al 100% con DDU en modo seguro y después he instalado los últimos. He realizado test de la ram con MemTest dejándolo durante 10 pasadas sin encontrar ningún error.

        Está claro que algo ha hecho Microsoft en sus últimas actualizaciones de calidad que está provocando estos cuelgues con pantalla azul incluida, pues como he dicho antes, empezaron a ocurrir tanto en la partición de ocio donde tenía los últimos drivers Nvidia, como en la de trabajo donde tenía drivers antiguos. Y dudo mucho que se trate de la tarjeta gráfica así de repente (es una GTX 1060 de 3GB de memoria), pues una vez que se produce el pantallazo y se reinicia, ya no se vuelve a producir en todo el día.

        ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?.
        Instala solo el driver, sin Geforce Experience.

        Comentario

        • Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 161

          #5
          Nunca instalo Geforce Experience.

          Este es uno de esos casos en los que sin instalar ningún software (salvo las actualizaciones de Windows Update) ni ningún hardware, el ordenador se empieza a colgar. Es lo que más rabia me da.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20009

            #6
            Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
            Nunca instalo Geforce Experience.

            Este es uno de esos casos en los que sin instalar ningún software (salvo las actualizaciones de Windows Update) ni ningún hardware, el ordenador se empieza a colgar. Es lo que más rabia me da.
            Puedes instalar una limpia? Y ¿puedes actualizar al 11?

            Comentario

            • Frost
              Senior Member
              • Jan
              • 161

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Puedes instalar una limpia? Y ¿puedes actualizar al 11?
              Este ordenador es muy antiguo, no admite Windows 11. Por fin me he decidido a montarme uno nuevo, pero ya voy a esperar hasta el año que viene, a la nueva arquitectura de Intel Arrow Lake y las nuevas gráficas Nvidia 5000 series.

              ​​​​​ Aguantaré con este hasta esa fecha aunque sea con reinicios de una vez al día, o menos, porque curiosamente hoy no se ha reiniciado. Me da mucha pereza instalar todos los sistemas en limpio teniendo en cuenta lo poco de vida que le queda, y no tengo espacio en el SSD para otro más.

              Pues nada, esperemos que en alguna otra actualización de Windows se solucione, y si no, pues a aguantar hasta el año que viene.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20009

                #8
                Aunque sea viejo siempre se puede instalar o actualizar con un 11 con una iso parcheada con rufys por ejemplo. Hay 1000 formas ... Y el sistema que queda es totalmente operativo y se actualiza luego sin problemas

                Comentario

                • Frost
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 161

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                  Aunque sea viejo siempre se puede instalar o actualizar con un 11 con una iso parcheada con rufys por ejemplo. Hay 1000 formas ... Y el sistema que queda es totalmente operativo y se actualiza luego sin problemas
                  También lo he hecho como prueba.

                  Instalé W11 en este ordenador en otro dispositivo SSD viejo que tenía (un OCT Vertex 3), y lo hice precisamente con Rufus. Lo que yo quería es tenerlo junto a los dos W10 y Linux y arrancarlos todos desde el Grub2 de Linux. Y lo conseguí, Grub2 arrancaba tanto el propio Linux, como W11 y el gestor de arranque de W10 que a su vez arrancaba cualquiera de los dos W10, el de trabajo y el de ocio.

                  Todos arrancaban sin problemas, pero siempre que entraba en W11 y luego volvía a arrancar cualquiera de los dos W10, antes de que arrancaran estos el sistema empezaba a buscar y corregir errores en sus particiones. Así que lo mandé a paseo, quité el SSD de W11 y borré su entrada de Grub2 y ya no tuve más ese problema.

                  Sé que este ordenador sólo con W11 (utilizando Rufus) o Linux + W11, funcionaría. Pero yo quiero tener mis dos W10 que son los que realmente utilizo.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20009

                    #10
                    Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

                    También lo he hecho como prueba.

                    Instalé W11 en este ordenador en otro dispositivo SSD viejo que tenía (un OCT Vertex 3), y lo hice precisamente con Rufus. Lo que yo quería es tenerlo junto a los dos W10 y Linux y arrancarlos todos desde el Grub2 de Linux. Y lo conseguí, Grub2 arrancaba tanto el propio Linux, como W11 y el gestor de arranque de W10 que a su vez arrancaba cualquiera de los dos W10, el de trabajo y el de ocio.

                    Todos arrancaban sin problemas, pero siempre que entraba en W11 y luego volvía a arrancar cualquiera de los dos W10, antes de que arrancaran estos el sistema empezaba a buscar y corregir errores en sus particiones. Así que lo mandé a paseo, quité el SSD de W11 y borré su entrada de Grub2 y ya no tuve más ese problema.

                    Sé que este ordenador sólo con W11 (utilizando Rufus) o Linux + W11, funcionaría. Pero yo quiero tener mis dos W10 que son los que realmente utilizo.
                    Es logico.. no le gusta nada al 11 (ni a ningun sistema) que se anden toqueteando las particiones de arranque sin que el las controle. Es más, puedes tener problemas con la Bios si es UEFI... y muy serios...

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20009

                      #11
                      Le he estado dando vueltas y me parece muy raro lo que comentas de un reinicio... Los drivers de la grafica, si fallan se descargan de memoria sin provocar fallos excepto en el juego o tarea que se está ejecutando. Por eso me inclino a creer en un fallo hardware de la grafica....

                      Comentario

                      • Frost
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 161

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                        Le he estado dando vueltas y me parece muy raro lo que comentas de un reinicio... Los drivers de la grafica, si fallan se descargan de memoria sin provocar fallos excepto en el juego o tarea que se está ejecutando. Por eso me inclino a creer en un fallo hardware de la grafica....
                        Es un fallo idéntico como el que describen aquí:

                        https://answers.microsoft.com/es-es/...3-5298d442dc62

                        Aparece una pantalla azul con un contador de progreso que finalmente llega al 100% y es cuando se reinicia. El texto que se indica en la pantalla mientras el contador llega al 100% es muy parecido al que indican en el mensaje que te enlazo.

                        Estoy haciendo test de estrés a la gráfica, tanto en Windows como en Linux con programas dedicados a ello y no se cuelga.
                        Editado por última vez por Frost; 29/01/2024, 13:12:40.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20009

                          #13
                          Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

                          Es un fallo idéntico como el que describen aquí:



                          Aparece una pantalla azul con un contador de progreso que finalmente llega al 100% y es cuando se reinicia. El texto que se indica en la pantalla mientras el contador llega al 100% es muy parecido al que indican en el mensaje que te enlazo.

                          Estoy haciendo test de estrés a la gráfica, tanto en Windows como en Linux con programas dedicados a ello y no se cuelga.
                          Si, si, eso habia entendido. Es rarisimo (por no decir casi imposible) que un driver de grafica o el subsistema grafico provoque un pantallazo azul (los drivers graficos se sacaron del kernel hace años) a no ser problema hatrdware...

                          Comentario

                          • noSign
                            Super Moderator
                            • Dec
                            • 4193

                            #14
                            Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
                            No sabría decir qué actualización concreta es la que ha empezado a provocar estos fallos que hacen referencia al nvlddmkm.sys, pues se han entregado muchas en muy poco tiempo. El caso es que de un tiempo a esta parte tengo pantallazos azules que hacen referencia al nvlddmkm.sys, tanto en el Windows para ocio (que siempre está actualizado con los últimos drivers Nvidia) como en el Windows de trabajo donde tenía unos drivers antiguos que siempre han funcionado bien.

                            El problema puede ocurrir al poco de encender el ordenador sin hacer absolutamente nada, como después de empezar a jugar un juego.

                            Ya lo he probado todo. He eliminado los drivers al 100% con DDU en modo seguro y después he instalado los últimos. He realizado test de la ram con MemTest dejándolo durante 10 pasadas sin encontrar ningún error.

                            Está claro que algo ha hecho Microsoft en sus últimas actualizaciones de calidad que está provocando estos cuelgues con pantalla azul incluida, pues como he dicho antes, empezaron a ocurrir tanto en la partición de ocio donde tenía los últimos drivers Nvidia, como en la de trabajo donde tenía drivers antiguos. Y dudo mucho que se trate de la tarjeta gráfica así de repente (es una GTX 1060 de 3GB de memoria), pues una vez que se produce el pantallazo y se reinicia, ya no se vuelve a producir en todo el día.

                            ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?.
                            Me ha recordaaado tu problema con la RTX 1050

                            Actualización controlador de gráficos Geforce 551.32 WHQL

                            Problemas abiertos:
                            • [Netflix] Problemas de visualización de video al usar el navegador Edge. Recomendamos utilizar la aplicación Netflix de Windows como solución alternativa.
                            • Serie GeForce GTX 10/RTX 20: la PC puede congelarse aleatoriamente cuando tanto la programación de GPU acelerada por hardware de Windows como NVIDIA SLI están habilitados​.
                            https://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es

                            Comentario


                            • Frost
                              Frost comentó
                              Editar un comentario
                              Mi tarjeta es la 1060. No veo Netflix en el PC ni tengo habilitado SLI.
                          • blade
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 2072

                            #15
                            Pues ahora que lo leo ... en este PC del que escribo tengo una grafica 1050Ti y se me casco el driver se apagaba la pantalla cuando quería ... y de hecho no podía desinstalar ni el Gforce Experience que se abría con error ... ni el driver ... actualice al ultimo driver "porencima" desde la web de nVidia y ya funciona todo bien ... yo creía que ya habia "petao" el pC que ya es viejito pero ahora ya va bien del todo ... nunca me habia pasado una cosa asi en este PC... será la actualización la causa???
                            ------
                            blade

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X