Las últimas actualizaciones de calidad me están provocando fallos con la gráfica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20040

    #16
    Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
    Pues ahora que lo leo ... en este PC del que escribo tengo una grafica 1050Ti y se me casco el driver se apagaba la pantalla cuando quería ... y de hecho no podía desinstalar ni el Gforce Experience que se abría con error ... ni el driver ... actualice al ultimo driver "porencima" desde la web de nVidia y ya funciona todo bien ... yo creía que ya habia "petao" el pC que ya es viejito pero ahora ya va bien del todo ... nunca me habia pasado una cosa asi en este PC... será la actualización la causa???
    nVidia no es como muy serio con sus drivers...
    (y el Gforce Experience es un asesino)

    Comentario

    • Frost
      Senior Member
      • Jan
      • 161

      #17
      Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
      Pues ahora que lo leo ... en este PC del que escribo tengo una grafica 1050Ti y se me casco el driver se apagaba la pantalla cuando quería ... y de hecho no podía desinstalar ni el Gforce Experience que se abría con error ... ni el driver ... actualice al ultimo driver "porencima" desde la web de nVidia y ya funciona todo bien ... yo creía que ya habia "petao" el pC que ya es viejito pero ahora ya va bien del todo ... nunca me habia pasado una cosa asi en este PC... será la actualización la causa???
      Yo ya lo he probado todo y nada. Empiezo a tener una ligera sospecha y no sé si podría ser la actualización del PhysX System.

      Nvidia llevaba mucho tiempo sin actualizar esto, y cada vez que instalabas nuevos drivers aparecía en la pantalla final que PhysX System estaba ya actualizado a la última versión. Esto hasta hace un par de meses en el que sí se instaló una nueva versión. No sé si tendrá algo que ver.

      Estoy por comprarme una tarjeta gráfica mientras sale la serie 5000 de Nvidia y la generación de procesadores 15 de Intel.

      Ya que al parecer las 4060 consumen menos watios que las 3060 (y están al mismo precio, 309€), probaría a comprar la primera para un Intel de hace 12 años, el i72600.


      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20040

        #18
        Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

        Yo ya lo he probado todo y nada. Empiezo a tener una ligera sospecha y no sé si podría ser la actualización del PhysX System.

        Nvidia llevaba mucho tiempo sin actualizar esto, y cada vez que instalabas nuevos drivers aparecía en la pantalla final que PhysX System estaba ya actualizado a la última versión. Esto hasta hace un par de meses en el que sí se instaló una nueva versión. No sé si tendrá algo que ver.

        Estoy por comprarme una tarjeta gráfica mientras sale la serie 5000 de Nvidia y la generación de procesadores 15 de Intel.

        Ya que al parecer las 4060 consumen menos watios que las 3060 (y están al mismo precio, 309€), probaría a comprar la primera para un Intel de hace 12 años, el i72600.

        Con lño que avances...haznos feedback..

        Comentario

        • Frost
          Senior Member
          • Jan
          • 161

          #19
          Al final parece que era la memoria RAM. Todavía queda probarlo más pero llevo ya tres días sin cuelgues.

          Tenía 8GB DDR3 1333 de la marca G.Skill, y a pesar de pasar el Memtest con 10 pasadas sin un solo fallo, ha sido cambiarlas y poner 16GB de una marca china totalmente desconocida (Wlizedle), y "por ahora" cesar los fallos. En otro hilo creo que pude leer que las G.Skill daban problemas de congelamientos esporádicos, pues a mi también, pero desde hacía sólo unos meses.

          Aunque hubieran mejorado algo las prestaciones con los juegos con una RTX 4060, no creo que mereciera la pena gastarse 300€ teniendo un procesador tan humilde como mi i7 2600. Igual si antes de que salga la serie RTX 5000 y los Intel de 15ª generación siguen bajando a un precio más razonable, me la compro para ver cuanta mejora se puede conseguir.

          Comentario

          • Frost
            Senior Member
            • Jan
            • 161

            #20
            Bueno, pues he encontrado una oferta en una tienda francesa "LDLC", y al final me he comprado por 291€ una MSI RTX 4060 AERO ITX 8GB OC, que en Amazon y PC Componentes está a 345€. La he comprado en formato ITX para que cuando el año que viene me monte el nuevo ordenador, utilizar el procesador y la nueva gráfica de este y hacerme un PC pequeñito (comprando también una placa mini ATX) que me sirva de segundo PC y/o TV-BOX.

            Pese a que mi ordenador actual tiene un procesador de segunda generación Intel i7 2600, en una placa ATX con PCIE 2.0, el resultado con la nueva tarjeta gráfica RTX 4060 es más que satisfactorio. En las pruebas Benchmark duplica o triplica en algunos casos el rendimiento que obtenía con la GTX 1060, igualando en las comparativas con otros ordenadores a un i5 de 12th generación.

            Aquí os dejo las diferencias obtenidas:

            BENCHMARK
            (CPU Intel i7 2600)

            Tarjeta GTX 1060

            - Time Spy:3820
            Gráficos: 3926
            CPU: 3318
            Prueba 1: 25,73 FPS
            Prueba 2: 22,40 FPS

            - Fire Strike: 9978
            Gráficos: 12075
            Física: 9469
            Combinada: 4492
            Prueba 1: 57,17 FPS
            Prueba2: 48,54 FPS

            - Night Raid: 21530
            Gráficos: 52693
            CPU: 4948
            Prueba 1: 222,97 FPS
            Prueba 2: 292,20 FPS

            - Superposition:
            (Linux) 1080 Medium
            Puntuación: 7516
            FPS Avg: 56,22

            - FurMark: 4333
            FPS Avg: 72

            - FurMark2: 3531
            FPS Avg: 58

            Tarjeta RTX 4060

            - Time Spy: 8003
            Gráficos: 10578
            CPU: 3364
            Prueba 1: 70,08 FPS
            Prueba 2: 59,80 FPS

            - Fire Strike: 16724
            Gráficos: 28180
            Física: 9478
            Combinada: 5763
            Prueba 1: 132,15 FPS
            Prueba2: 114,20 FPS

            - Night Raid: 23268
            Gráficos: 66782
            CPU: 4959
            Prueba 1: 259,92 FPS
            Prueba 2: 418,12 FPS

            - Superposition:
            (Linux) 1080 Medium
            Puntuación: 17044
            FPS Avg: 127,49

            - FurMark: 9531
            FPS Avg: 159

            - FurMark2: 7432
            FPS Avg: 123
            Editado por última vez por Frost; 05/04/2024, 17:19:07.

            Comentario

            Trabajando...
            X