Windows 10 en vmware

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ivan
    Senior Member
    • Dec
    • 206

Windows 10 en vmware

Hola niños.

Tengo un monitor de 18.5" Todos los sistemas que tengo instalados se ajustan a la resolucion de 1080x600, la maxima que permite la ventana de Vmware en este monitor excepto el tonto de Windows 10.

Luego de varios reinicios dejó de redimensionar la ventana de Vmware sacandola de la pantalla real y por debajo de la barra de tareas pero resulta imposible sacarlo de la resolucion de 1280x720. Al pulsar en View>Fit Guest now, Autofit guest o Center guest hace la misma gracia y se desajusta el resto de las maquinas virtuales.

Le hice el cambio del registro que usan para ajustar Windows 8 en resoluciones menores a 1024 x 768 pero Windows 10 no se entera. me refiero a crear o modificar este valor:

Display1_DownScalingSupported

dentro de la clave:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E 968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Si alguien tiene alguna idea le estaré agradecido.
    --
    Saludos. Ivan
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20583

Edita la maquina virtual en particular y ajusta esto...

Comentario

• Jovilla
      Senior Member
      • Dec
      • 528

En resolución de pantalla (en W10) vete a configuración avanzada y en la ficha Adaptador abre mostrar todos lo0s modos . Ahí selecciona la resolución que más se aproxime a lo que tu quieres, por ej. 800x600, y listo. De todas formas supongo que si en View pulsas Full screen, se ajustará la pantalla de la virtual a la resolución de tu monitor (1080x600)
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	326
Size:	274,6 KB
ID:	5877

Comentario

• Ivan
        Senior Member
        • Dec
        • 206

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        Edita la maquina virtual en particular y ajusta esto...
        Asi lo dejé programado en Vmware pero el gran cabezon tampoco obedece, se me olvidó mencionarlo antes.
        --
        Saludos. Ivan

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20583

Originalmente publicado por Ivan Ver Mensaje

Asi lo dejé programado en Vmware pero el gran cabezon tampoco obedece, se me olvidó mencionarlo antes.
          ¿vmware 11 y cono maquina virtual con el hardware a 11?... degrada la maquina virtual a 10 a ver que pasa...

Comentario

• Ivan
            Senior Member
            • Dec
            • 206

¿vmware 11 y cono maquina virtual con el hardware a 11?... degrada la maquina virtual a 10 a ver que pasa...
            Si seño. Actualizado a la 11.1.etc.
            Voy a hacer la prueba antes de mandarlo a la China.
            ¿Degrado la virtual a Windows 8 quieres decir?

Si hago lo que me dice Jovilla se ve como un Windows 2000, en una ventanita miniatura y al abrir el sistema en pantalla completa se queda en 800x600
            --
            Saludos. Ivan

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20583

No...no.,.. dejar el 11.1, pero jugar con el hardware de la virtual, cambiarlo... con la maquina parada en favoritos, botón derecho, manage y change hardware compatibility.

Comentario

• Jovilla
                Senior Member
                • Dec
                • 528

<al abrir el sistema en pantalla completa se queda en 800x600>
                En W10 he observado que si maximizas con el botón de maximizar te queda la pantalla con la resolución que esta tenga. en este caso con 800x600, pero si maximizas con la opción Full Screen se maximiza con la resolución del Host. Lo que no se puede es ajustar la pantalla, fuera de la opción antes comentada, con una resolución distinta de las que da por defecto el sistema

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20583

Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje

En W10 he observado que si maximizas con el botón de maximizar te queda la pantalla con la resolución que esta tenga. en este caso con 800x600, pero si maximizas con la opción Full Screen se maximiza con la resolución del Host. Lo que no se puede es ajustar la pantalla, fuera de la opción antes comentada, con una resolución distinta de las que da por defecto el sistema
                  El funcionamiento es diferente si se usa hardware compatibiliy 8, 9, 10 u 11...

Comentario

• Jovilla
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 528

Estoy hablando con hardware compatible Workstation 11

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20583

Estoy hablando con hardware compatible Workstation 11
                      Es que para tener un comportamiento al que estamos acostumbrado, la maquina virtual hay que ponerle con hardware 9 o 10 (aunque usemos Workstation 11). Con el hardware virtual 11, intenta hacer escalado grafico...

Comentario

• Jovilla
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 528

Lo permite con Windows 7, con W8.1 mal, no ajusta bien el cliente, con w10 solo ajusta con resoluciones por defecto de las incluidas en resolución de pantalla, lo que me parece (es mi opinión) bien.

Comentario

• NostromoADF
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 596

Lo permite con Windows 7, con W8.1 mal, no ajusta bien el cliente, con w10 solo ajusta con resoluciones por defecto de las incluidas en resolución de pantalla, lo que me parece (es mi opinión) bien.
                          Yo tengo una máquina virtual W8.1 en VMWare 11.1 como hardware 11 y se ajusta a la ventana sin problemas. El W10 le he cambiado el hardware de 11 a 10 y sigue sin ajustar. La versión anterior de W10 (Preview) si que se ajustaba.

Comentario

• Jovilla
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 528

Cierto Nostromo, en w8.1 se ajusta perfectamente la pantalla (tuve una pájara o un lapsus, como tu quieras). En cuanto la versión anterior de W10 no me acuerdo, pero es posible que si, ya que en la versión actual me llamó la atención que solo pudiese cambiar el tamaño de pantalla acudiendo a resolución de pantalla

Comentario

• Ivan
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 206

No...no.,.. dejar el 11.1, pero jugar con el hardware de la virtual, cambiarlo... con la maquina parada en favoritos, botón derecho, manage y change hardware compatibility.
                              Me rindo. Cambiado el modo de compatibilidad a VM 10 luego a 9 y el animal se sigue comportado de la misma forma. La menor resolución que logra configurar es la de 1064x768.
                              Ya me colmó la poca paciencia que me quedaba, no tengo animo ni tiempo para dedicarle espero a ver si en la próxima se dan cuenta de esto y lo corrijen.

Por cierto, odio esa cola de pavo real en que convirtieron el menú de inicio.
                              --
                              Saludos. Ivan

Comentario

Trabajando...
                              X