Partición del Sistema. Impertinente invento...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 530

Partición del Sistema. Impertinente invento...

​​​​ Reinstalando por enésima vez el multi boot en aray 0+1 en la LSI.

Debe haber forma para que las particiones de los sistemas queden fijadas dentro del raid prestablecido. No doy con la solución, se instalan en otros fisicos, asignados o no.
    Si pretendo resguardar los ss.oo. en un 10, de qué me sirve tanta cautela? Se me escoña el disco donde se ubicó o ubican, y se jo... todos los sistemas...

Si tras inicializar creo una participación activa, me crea path con letra.
    ​​​​​Y ya me ha contaminado trees arrays, veremos cómo las eliminó sin daños, letras y particiones.

Y todo este galimatias con el inicial 7.

Nota.- Cómo no tengo PC, escribo con la coreana...
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20583

¿te refieres al store, es decir la partición de 100 MB?... Se instala en el primer disco GPT del sistema (por orden de inicialización de la Bios?...

Pero si se escoña no pasa nada...siempre se puede recuperar (reconstruir) y añadirle los windows en tu sistema...

Comentario

• ROSQUI®
      Senior Member
      • Dec
      • 530

Sigo. No son GPT, salvo los externos.

El Bcedit ± lo controlo con el 7, no así con las peculiaridades del 81 y el 10, y me quedo sin arranque.

Semanas ha, tuve in incidente, no a mayores, que me hizo replantear el multi boot más seguro (creo) con raid 0+1 y no con sistemas en discos diferentes, siempre básicos.

De las tres controladoras, Intel, Marvell y LSI 8i, es la más confiable la última y con un par de back plane, relax total . Siempre he arrancado con ella los boot sin array alguno, y las particiones del sistema, activa, etc. etc. se ubicaban en la opción primera, tal como indicas, ver foto de Bios, sin letra de dirección, jopé, que ando ya muy justo de alfabeto. Sencillo para mi que no pertenezco al gremio, ya el mapeo no me resulta cómodo...

Al cambiar a raid 10 (LSI) el multi boot, pareciera que no le gusta ubicarse dichas particiones en esa controladora y las establece, a su bola, en las otras controladoras, que por defecto las uso para datos y con arrays. (?) No veo sentido a este comportamiento, sin array feliz y con él, no.

Debe haber pauta o tip para ello...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2017-11-16.jpg
Visitas:	225
Size:	156,8 KB
ID:	30344Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Arranque LSI.JPG
Visitas:	264
Size:	91,8 KB
ID:	30345
      Saludos
      ROSQUI®
      [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20583

Ehhhh.. que no estas en UEFI... En UEFI esa partición tiene que ser única y además en FAT32

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20583

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          Ehhhh.. que no estas en UEFI... En UEFI esa partición tiene que ser única y además en FAT32
          A ver...que tenis un cacao con esto de cuidado. Vemos conceptos: (son independientes del sistema operativo, sea Windows, Linux o el que sea)

* Una BIOS UEFI, puede estar configurada como UEFI pura, con modo Legacy (Heredado) o en bien en modo Mixto (LO CUAL ES UNA ABERRACION)
          * Me olvido del ultimo porque es aberrante...y es algo no soportado y que los fabricantes de placas madre meten algunas veces para curarse en salud
          * Por tanto si está en modo UEFI, por narices tiene que haber un disco GPT en el sistema (es decir disco NO MBR). En ese disco la partición de boot por definición debe ser FAT32 y la creará el sistema.
          * En modo UEFI, la Bios al arrancar localiza ese disco y lo monta. Y *solo* monta ese disco. Es más, las Bios de las controladoras (como es tu caso) ni saldrán en la opción de Boot...no tienen que salir, y si salen es porque no ha arrancado como UEFI.
          * Por tanto, en la BIOS tampoco debe salir el orden de boot de los discos... este concepto no existe en UEFI.
          * En modo Heredado, efectivamente en la Bios hay un orden de Boot...el sistema crea el MBR (en modo Heredado, y NTFS como es tu caso), en el primer disco que le ofrece la Bios. Con lo cual si andas reconfigurando BIOS internas de las controladoras (que NO DEBEN MOSTRARSE en modo UEFI), la Bios se reconfigurará como le de la gana en el orden de boot.

NOTA: Si quisieras montar un M.2 NVME que tenga el sistema y este va unido al BUS PCIe directamente... *por narices* el modo debe ser UEFI puro o el sistema o se montará.

NOTA2: Ninguno de tus sistemas entonces está montado en UEFI...por tanto todas las instalaciones son incorrectas si se pasase a UEFI puro y no arrancaran.

Comentario

• ROSQUI®
            Senior Member
            • Dec
            • 530

Cacao elevado a n....

Tons, si no tengo UEFI, qué herencia hay? BIOS las de siempre y, la más reciente LSI es del año 14, su firmw. No dispongo de pila ni soft Premium y está clavada en PCie x8 desde el primer día. Tocar su BIOS sólo es a través del post y es jarto complicado al no disponer de manual. Por GUI no se puede tocar la BIOS de la LSI y la asociación array de los SSD (4 Evos) es sencilla visualmente. Voy a instalar el soft para que chequees y hubiese algún error que yo no haya detectado.

En la BIOS de placa nunca he tenido configuración legacy alguna, dicho esto y todo lo anterior, qué opciones debiera aparecer en el Boot de mi BIOS?

Seguiré.

Editado por última vez por ROSQUI®; 18/11/2017, 10:01:27.
            Saludos
            ROSQUI®
            [Uncertified GP]

Comentario

• ROSQUI®
              Senior Member
              • Dec
              • 530

Las únicas particiones GPT son disco 6 y 7, externos, sólo datos y forzosas por tamaño.

Bien por puntualizar y remachar UEFI. Cuando cambie placa me será útil pero, ahora me lías más.

Me he cepillado el disco 0 en raid 0. Debo inicializar el disco 2 de nuevo o esto no chuta. Sabías que el soft de monitorear el server no se iba a instalar (si es que leíste mi post anterior), por ello te añado ristra de fotos, para que señales y me ayudes, pasito a pasito, como enmendar este cisco personal que me atormenta. La vecina no, eh!

Redeu, que mal funciona el IE..., más a más, sorry, perdía la conexión con la web....

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20171118(3).jpg Visitas:	1 Size:	105,7 KB ID:	30360Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20171118(5).jpg Visitas:	1 Size:	138,5 KB ID:	30361Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20171118(8).jpg Visitas:	1 Size:	172,0 KB ID:	30363Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20171118.jpg Visitas:	1 Size:	182,7 KB ID:	30364
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por ROSQUI®; 18/11/2017, 09:56:06.
              Saludos
              ROSQUI®
              [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20583

A ver... ¿tienes una controladora en placa madre...suelto, que puedas coloar como disco 0 siempre en la Bios?... Ni raid ni porquerías.. uno solo para que garde el boot (y de paso tu guardas cosas, no sistemas)...

Comentame y a ver si conseguimos enmendar esa mierda...

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20583

A ver... ¿tienes una controladora en placa madre...suelto, que puedas coloar como disco 0 siempre en la Bios?... Ni raid ni porquerías.. uno solo para que garde el boot (y de paso tu guardas cosas, no sistemas)...

Y en la Bios, déjame una imagen de la sección de boot (suele ser la ultima)

Comentario

• ROSQUI®
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 530

Sí señor. Ya he conectado y reconocido como candidato a botear. Es un SSD viejito que tenía arrinconado, de 256 GB y controlado por JMicron (GSata II). En la foto aparece como IDE dado que es o será, compartido con la unidad ATAPI actual.

​ Para más GB, tendrá que ser ATACHI de 1 TB.
                    Editado por última vez por ROSQUI®; 19/11/2017, 03:24:10. Razón: Porque este 7, IExplorer y el Bulletí... "em porten com cagallò per cequia, au....
                    Saludos
                    ROSQUI®
                    [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20583

Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

Sí señor. Ya he conectado y reconocido como candidato a botear. Es un SSD viejito que tenía arrinconado, de 256 GB y controlado por JMicron (GSata II). En la foto aparece como IDE dado que es o será, compartido con la unidad ATAPI actual.

​ Para más GB, tendrá que ser ATACHI de 1 TB.
                      No veo la imagen... pero me tienes que aclarar primero unas cosas:

1) Placa madre y que controladora tiene...
                      2) Si pueden al sata0 de esa placa madre colocarle un disco suelto. Ese que has comentado.
                      3) La imagen de la sección de boot de la Bios

(NOTA: Prueba a enviar una imagen tonta porque como he actualizado el vBulletin no se si hay problemas de imágenes)

Comentario

• ROSQUI®
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 530

Bastantes, un suplicio, 1/2 hora para subir imágenes por post. Lo achacaba al IE que se colgaba con cada una, son de ± 500MB que es el mínimo que me facilita el móvil. Vuelvo a tomarlas todas, y te las subo a un servidor o te las envío por Mail.

La MB Gigabyte, GA-X58A-UD7. Propias: Intel Sata II (6) por X58, Marvell _9128 Sata III (2) y JMicron_JMB362 Sata II (2). ICH10R de puente sur
                        Saludos
                        ROSQUI®
                        [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20583

Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                          Bastantes, un suplicio, 1/2 hora para subir imágenes por post. Lo achacaba al IE que se colgaba con cada una, son de ± 500MB que es el mínimo que me facilita el móvil. Vuelvo a tomarlas todas, y te las subo a un servidor o te las envío por Mail.

La MB Gigabyte, GA-X58A-UD7. Propias: Intel Sata II (6) por X58, Marvell _9128 Sata III (2) y JMicron_JMB362 Sata II (2). ICH10R de puente sur
                          No te va a dejar subir fotos así... conviértelas a jpeg a maxima compresión... Voy mirando lo de esa placa madre y te digo...

Comentario

• ROSQUI®
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 530

Vuelta a subir, sólo 5 fotos por entrada!!!

Mayor compresión quedan ilegibles según cuales...

Nombre:	LSI_1.jpg
Visitas:	219
Size:	198,1 KB
ID:	30407Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LSI_2.jpg
Visitas:	230
Size:	179,3 KB
ID:	30408Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LSI_3.jpg
Visitas:	259
Size:	192,0 KB
ID:	30409Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LSI_4.jpg
Visitas:	218
Size:	305,9 KB
ID:	30410Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LSI_5.jpg
Visitas:	218
Size:	238,7 KB
ID:	30411
                            Saludos
                            ROSQUI®
                            [Uncertified GP]

Comentario

• ROSQUI®
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 530

Nombre:	image_1098.jpg
Visitas:	215
Size:	259,1 KB
ID:	30414 Otras cinco más...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	LSI_6.jpg Visitas:	1 Size:	281,8 KB ID:	30413Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Booteo.jpg Visitas:	1 Size:	181,6 KB ID:	30415Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BIOS_1.jpg Visitas:	1 Size:	229,7 KB ID:	30416Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	BIOS_2.jpg Visitas:	1 Size:	292,8 KB ID:	30417
                              Editado por última vez por ROSQUI®; 21/11/2017, 00:32:23.
                              Saludos
                              ROSQUI®
                              [Uncertified GP]

Comentario

Trabajando...
                              X