Partición del Sistema. Impertinente invento...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

Tioooo.. que no quiero eso y menos las Bios de los controladores... lo que quiero es ver la sección de "boot" de la bios normalita de la placa madre...

A er si me explico:

En modo de las bios antiguas (no UEFI), la bios es capaz de capturar 8 (y solo 8) discos capaces de bootear..y en esa pantalla seleccionas de donde bootear. Para no tener problemas, lo que hay que hacer es que botee SIEMPRE del disco sata0 de la placa madre (y la controladora original, no de cualquier otra que pueda haber añadido la placa madre) o nosotros.

Por eso, lo que se debe tener es un disco "suelto" en el SATA0 DE LA PLACA MADRE controladora original. Y siempre que hagamos cualquier modificación en la Bios... revisar que en esa pantalla sigue apuntando a ese disco.

Con esto nos garantizamos que exista *solo* una única partición de boteo e n todo el sistema.

El problema que has tenido, es que según has ido variando las configuración o incluso el raid, el orden de los discos de booteo quedaba diferente y cualquier sistema operativo intenta siempre crearlo en el primer disco asignado a la pantalla de boot..

Comentario

• ROSQUI®
      Senior Member
      • Dec
      • 530

Veamos. Quiero entender las reglas básicas que señalas, pero cuando no disponía de la controladora LSI el multiboteo lo asignaga en array, debido a que las diez interfaces propias de la placa son Sata II y me beneficiaba de mejor prestación. Más, el manual dice que puedo bootear, señalando al novedoso 7, desde cualquiera de las 3 controladoras (Intel, Marvell, JMicron) y ruló durante 3 años.

Tras instalar la LSI, configuré los 4 SS.OO. independientes en los 4 SSD y el booteo lo lanzaba perfectamente desde la controladora, que estaba como primera unidad de arranque en BIOS que, a mi entendimiento, el 7 instalado de inicio llevaba la batuta del resto. Así casi dos años.

Al replantearme el array 10 por mayor tranquilidad empieza el desorden, que sigue, siendo MI principal sospechoso de discordia, el incierto 10...

Probaré tus indicaciones primeramente con JMicron, está reconocido el SSD como disco 0, me bootea y escribo desde él, si no me convenciera, tocará hacerlo con la Intel.

El hecho de adjuntar la BIOS de la LSI era por si detectabas posibles mejoras cambiando algún parámetro. No dispongo de manual.

Seguirá casi seguro... looool

Saludos
      ROSQUI®
      [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20584

Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
        Veamos. Quiero entender las reglas básicas que señalas, pero cuando no disponía de la controladora LSI el multiboteo lo asignaga en array, debido a que las diez interfaces propias de la placa son Sata II y me beneficiaba de mejor prestación. Más, el manual dice que puedo bootear, señalando al novedoso 7, desde cualquiera de las 3 controladoras (Intel, Marvell, JMicron) y ruló durante 3 años.

Tras instalar la LSI, configuré los 4 SS.OO. independientes en los 4 SSD y el booteo lo lanzaba perfectamente desde la controladora, que estaba como primera unidad de arranque en BIOS que, a mi entendimiento, el 7 instalado de inicio llevaba la batuta del resto. Así casi dos años.

Al replantearme el array 10 por mayor tranquilidad empieza el desorden, que sigue, siendo MI principal sospechoso de discordia, el incierto 10...

Probaré tus indicaciones primeramente con JMicron, está reconocido el SSD como disco 0, me bootea y escribo desde él, si no me convenciera, tocará hacerlo con la Intel.

El hecho de adjuntar la BIOS de la LSI era por si detectabas posibles mejoras cambiando algún parámetro. No dispongo de manual.

Seguirá casi seguro... looool

No quiero con Jmicron ni nada EXTERNO a la placa madre. El primer disco para bootear debe ser el SATA0 de la placa madre (del chipset original de la placa made, nada de chips añadidos a ella.

Como segundo disco ahora, puedes colocar la controladora LSI, por ejemplo. Lo que hace la BIOS, (que tiene *solo* capacidad para asignar hasta 8 y solo 8 discos en modo MBR, sería:

1) El primer el SATA0 anterior -que siempre debe ser el mismo- por tanto quedan 7 posibles sin asignas de momento.
        2) Si ahora colas la LSI, la LSI equivale a mas de un disco. Pongamos un ejemplo bestia: que sea de 24 discos y que estén en 12 arrays. La controladora LSI en ese caso asigna un orden a los arrays (que en general puedes cambiar dentro de la Bios de la controladora). Pues bien, los 7 primeros son los que cogerá la placa madre y no el resto.
        3) Si la controladora tiene menos, la tercera opción de booteo de la placa madre entraría en funcionamiento y así hasta coger los 8 posibles.

¿Qué diferencia hay entres esos 8 y el resto?... pues que en esos 8 siempre tienes garantía de que si instalas un sistema operativo sera alcanzable directamente sin drivers y arrancará. En el resto de discos...depende: primero necesitaras instalar el driver durante la instalación de windows suponiendo que windows no tenga, y segundo, puede que no sea capaz de bootear dependiendo de lo que haga el driver (lo traiga windows o no).

Fíjate en el punto 2). Al construir o tocar los arrays en la LSI, están tocando el orden dentro de la controladora (que insisto, te deja cambiarlo pero no es trivial como hacerlo). Y ese orden es el que ofrece luego a la Bios de la placa madre...

NOTA: evidentemente todo esto en UEFI es totalmente diferente y nada de lo anterior es válido... Las reglas son diferentes.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20584

Ehhhh... ¿te has rendido?...

Comentario

• ROSQUI®
            Senior Member
            • Dec
            • 530

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
            Ehhhh... ¿te has rendido?...
            Nope mate. Tras varios dÍas de observancia, rula todo por mi vereda.

Boteo con LSI y con la Marvell encolada. Veré si aguanta...

Bárbaro tu penúltimo posteo, no tenía repajolera idea de la norma, la tendré en cuenta si cambio la plataforma. Con la actual, botear SSD en un SATA II es enlentecer el arranque, o no?

Otra Q. en el
            Foro de Hard.

Thx.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	50
Size:	22,0 KB
ID:	30668
            Saludos
            ROSQUI®
            [Uncertified GP]

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20584

botear ssd en sata II siempre será bastante mas rápido que en mecánico..

Comentario

• ROSQUI®
                Senior Member
                • Dec
                • 530

Cierto y con mecánicos en array 0, ± parejos...
                Saludos
                ROSQUI®
                [Uncertified GP]

Comentario

Trabajando...
                X