¿Imposible sin TPM1.2?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1319

    ¿Imposible sin TPM1.2?

    He intentado actualizar (desde el Explorer, no me interesa para nada instalar en limpio) a Windows 11 de muchas y variadas maneras. He estudiado el readme del kit de MDL, he metido el install.wim del 11 en la iso de 10 y he ejecutado el setup del 10 finalmente para nada: tras los primeros pasos e incluso tras la aceptación de la licencia de MS la instalación Frankenstein desaparece de la pantalla sin despedirse ni dejar rastro. He cambiado la dll sin suerte. He probado con el registro y las claves que la propia Microsoft sugiere modificar y tampoco he conseguido, nunca, pasar la fase de comprobación de los requisitos.

    Se me ocurre que ni mi viejo portátil ni mi equipo principal (i7 6700K, Asus z170A) tienen TPM1.2. ¡No tienen ningún tipo de TPM!

    Me he cansado de ver videos en que todo marcha bien: siempre me ha gustado la ciencia ficción o sea que no hay bien que por mal no venga :-P
    Editado por última vez por Juan; 12/10/2021, 10:40:26.
    Saludos

    Juan
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20005

    #2
    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
    He intentado actualizar (desde el Explorer, no me interesa para nada instalar en limpio) a Windows 11 de muchas y variadas maneras. He estudiado el readme del kit de MDL, he metido el install.wim del 11 en la iso de 10 y he ejecutado el setup del 10 finalmente para nada: tras los primeros pasos e incluso tras la aceptación de la licencia de MS la instalación Frankenstein desaparece de la pantalla sin despedirse ni dejar rastro. He cambiado la dll sin suerte. He probado con el registro y las claves que la propia Microsoft sugiere modificar y tampoco he conseguido, nunca, pasar la fase de comprobación de los requisitos.

    Se me ocurre que ni mi viejo portátil ni mi equipo principal (i7 6700K, Asus z170A) tienen TPM1.2. ¡No tienen ningún tipo de TPM!

    Me he cansado de ver videos en que todo marcha bien: siempre me ha gustado la ciencia ficción o sea que no hay bien que por mal no venga :-P
    Y has intentado lo mas simple? Descarga Windows 11 (microsoft.com)

    Comentario

    • Juan
      Senior Member
      • Dec
      • 1319

      #3
      No te entiendo, desde esa página de MS es de donde he bajado la iso de Windows 11 (y la de windows 10 haciendo algunos malabarismos) y no hay tu tía, desde el setup no pasa la comprobación de requisitos... También están los cambios de registro que aconseja MS etc, pero fíjate que habla de que no comprueba TPM2.0 pero da por sentado que posees TPM1.2 y no es mi caso.
      Saludos

      Juan

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20005

        #4
        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
        No te entiendo, desde esa página de MS es de donde he bajado la iso de Windows 11 (y la de windows 10 haciendo algunos malabarismos) y no hay tu tía, desde el setup no pasa la comprobación de requisitos... También están los cambios de registro que aconseja MS etc, pero fíjate que habla de que no comprueba TPM2.0 pero da por sentado que posees TPM1.2 y no es mi caso.
        Pero previamente en el registro esto:

        [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\LabConfig]
        "BypassTPMCheck"=dword:00000001
        "BypassSecureBootCheck"=dword:00000001
        "BypassRAMCheck"=dword:00000001

        Comentario

        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1319

          #5
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_1976.jpg
Visitas:	218
Size:	135,6 KB
ID:	46047
          Nada que hacer y habiendo reiniciado tras cambiar el registro...
          Editado por última vez por Juan; 12/10/2021, 13:44:58.
          Saludos

          Juan

          Comentario

          • Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1034

            #6
            Yo en su momento si conseguí actualizar a W11 con la sustitución de la librería .dll, pero tras tantas pegas y trabas, sin tener claro cuando me iba a quedar tirado, sin más actualizaciones, volví a W10. Yo creo que para "equipos no compatibles", es lo mejor. En cualquier momento MS nos dejaría tirados con W11 sin seguridad ninguna.

            A veces me ha dado la tentación de intentar volver a actualizar a W11, pero luego lo pienso con calma y en frío, y tengo claro que no es conveniente.

            Comentario

            • Juan
              Senior Member
              • Dec
              • 1319

              #7
              Lo malo es cuando empiezas a oír voces: Soy Windows 11, estoy aquí a soooolo dos clics, Soy Windowsss 11... :-P
              Saludos

              Juan

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1034

                #8
                Ja ja ja. Vaya... Yo también las oigo, pero de momento resisto

                ¿Has probado con Rufus 3.16 beta?

                RUFUS 3.16 BETA2 – WINDOWS 11 WITHOUT TPM 2.0 – TechImp (wordpress.com)

                Comentario

                • Juan
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 1319

                  #9
                  No sé si el Rufus -nunca lo he usado- sirve para instalar desde el Explorer... en cualquier caso lo pondré el último de la fila :-)
                  Saludos

                  Juan

                  Comentario

                  • Waldin
                    Senior Member
                    • Jul
                    • 1034

                    #10
                    Yo actualizaré a W11 en mi equipo no compatible cuando CCleaner sea compatible con el y deje el sistema limpio y veloz

                    Comentario

                    • FTC
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 393

                      #11
                      Imposible, no. Arriesgado sí.
                      Siempre existe algún entendido que soluciona cualquier carencia. Léete este mensaje: No se puede habilitar Intel PTT (TPM 2.0) en ASUS Z170-A donde figura el método a seguir.

                      Saludos.


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Activación PTT de i7-6700K en ASUSTeK Z170A SK 1151 LGA.jpg
Visitas:	198
Size:	189,5 KB
ID:	46058

                      Comentario

                      • Juan
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 1319

                        #12
                        FTC gracias por el link. Obviamente no estoy capacitado para manipular la BIOS (actualizarla ya me va justo) y seguir ese truco (lo había estado leyendo con cara pez ayer o anteayer)
                        Saludos

                        Juan

                        Comentario

                        • FTC
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 393

                          #13
                          Manipular un archivo de BIOS son palabras mayores, por supuesto.
                          Ahora bien, de la lectura de ese hilo se desprende que el procesador i7-6700K admite la activación Intel PTT, cuestión que no está contemplada, según ellos dicen y tu debes comprobar, en los menús UEFI de la placa base ASUS Z170A. Lo cual resulta bastante paradójico.
                          Quizás presionando a ASUS pudiera conseguirse una actualización que permita habilitar dicha función, como ya han hecho con otros modelos de la firma.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Juan
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 1319

                            #14
                            Sí, en el menú de la BIOS de la Asus z170A no hay nada relacionado con el TPM o el PTT. Hay una página de Asus ASUS Motherboards Ready for Windows 11 con algunas bios actualizadas, pero parece que han pasado de la mía por completo... En fin :-(
                            Saludos

                            Juan

                            Comentario

                            • Jovilla
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 521

                              #15
                              Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                              Sí, en el menú de la BIOS de la Asus z170A no hay nada relacionado con el TPM o el PTT. Hay una página de Asus ASUS Motherboards Ready for Windows 11 con algunas bios actualizadas, pero parece que han pasado de la mía por completo... En fin :-(
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Z10-A.png
Visitas:	194
Size:	95,8 KB
ID:	46069
                              ¿No puedes pedir un modulo TPM v.2.0 para tu placa base?.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X