Inicio selectivo con Window11 y Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicky
    Senior Member
    • Jan
    • 271

    Inicio selectivo con Window11 y Windows 10

    Hola,

    Se puede tener el inicio selectivo como hacíamos antes de tener mas sistemas en el mismo disco con el menú selectivo y entrar en el sistema que elijas.

    Escenario tengo Windows 11 instalado y quiero instalar Windows 10 en una partición que tengo libre, necesito hacer pruebas con el 10 por el tema que vengo arrastrando de la aplicación Avaya Agent Desktop que se instalaba y funcionaba perfectamente en Windows 10, dejo captura de la administración de disco, la instalación del 10 seria en la unidad (D.

    Gracias.
    Archivos Adjuntos
    Vicky
    Un Saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20000

    #2
    Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
    Hola,

    Se puede tener el inicio selectivo como hacíamos antes de tener mas sistemas en el mismo disco con el menú selectivo y entrar en el sistema que elijas.

    Escenario tengo Windows 11 instalado y quiero instalar Windows 10 en una partición que tengo libre, necesito hacer pruebas con el 10 por el tema que vengo arrastrando de la aplicación Avaya Agent Desktop que se instalaba y funcionaba perfectamente en Windows 10, dejo captura de la administración de disco, la instalación del 10 seria en la unidad (D.

    Gracias.
    Mal asunto, el orden deberia haber sido al reves... pero instala... y si win 11 luego no arranca, con el pen en la opcion de recuperacion te arreglará el boot.

    Comentario

    • Vicky
      Senior Member
      • Jan
      • 271

      #3
      Se que es a la inversa, pero la verdad me da mucha pereza instalar de nuevo Windows 11 con todo lo que tengo instalado

      Vale, instalo Windows 10 no se si me crea el inicio selectivo imagino que no, entonces luego hago como que instalo Windows 11 y en algún momento de la instalación supongo que me saldrá la opción del winRE para seleccionar la opción recuperar el arranque, cierto?.

      Vicky
      Un Saludo.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20000

        #4
        Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
        Se que es a la inversa, pero la verdad me da mucha pereza instalar de nuevo Windows 11 con todo lo que tengo instalado

        Vale, instalo Windows 10 no se si me crea el inicio selectivo imagino que no, entonces luego hago como que instalo Windows 11 y en algún momento de la instalación supongo que me saldrá la opción del winRE para seleccionar la opción recuperar el arranque, cierto?.
        Si. Te crea el menu de inicio... pero un poco raro, ya que no sale en la pantalla inicial sino despues de arrancar sale en modo grafico.

        Si quieres que te lo ponga al princpio, con el comando bcdedit (como administrador) hay que cambiar en cada entrada el bootmenupolicy. Para ello, ejectua bcdedit y luego;

        bcdecit /set identifier bootmenupolicy Legacy

        Siendo "identifier" en que veas en cada una de las entradas (una será para el w10 y otra para el 11....

        Comentario

        • Vicky
          Senior Member
          • Jan
          • 271

          #5
          Me pondré esta semana con ello.

          Gracias JMT.
          Vicky
          Un Saludo.

          Comentario

          • Vicky
            Senior Member
            • Jan
            • 271

            #6
            Cuando seleccione reparación de inicio me dio opción a seleccionar Windows 10 o Windows 11, seleccione 11 y lanzo la reparación pero a los 30 segundos mostro el mensaje que no podía reparar el inicio de tu pc, adjunto captura del error.
            Archivos Adjuntos
            Vicky
            Un Saludo.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20000

              #7
              Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
              Cuando seleccione reparación de inicio me dio opción a seleccionar Windows 10 o Windows 11, seleccione 11 y lanzo la reparación pero a los 30 segundos mostro el mensaje que no podía reparar el inicio de tu pc, adjunto captura del error.
              Arranca con un pen de windows 11. Nada mas meter el idioma, en la siggueinte pantalla, sale un enlace a "repacion de windows" (o así)... le pinchas y sigues las pantallas...

              Comentario

              • Vicky
                Senior Member
                • Jan
                • 271

                #8
                Ok, voy a ello.
                Vicky
                Un Saludo.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20000

                  #9
                  Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                  Ok, voy a ello.
                  Las reparaciones *SIEMPRE* desde pen...(con la ultima version)

                  Comentario

                  • Vicky
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 271

                    #10
                    Si es la ultima versión en Pen, pero no quiero cagarl* que opción tengo que seleccionar.
                    Archivos Adjuntos
                    Vicky
                    Un Saludo.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20000

                      #11
                      Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                      Si es la ultima versión en Pen, pero no quiero cagarl* que opción tengo que seleccionar.
                      Usar otro sistema operativo y arrancas con el 11... ya montará el lo que note que falte...

                      Comentario

                      • Vicky
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 271

                        #12
                        Use la opción de otro sistema operativo, luego me salió la opción de Windows 10 o 11 y seleccione 11, tardo cero como en reparar y entro directamente en Windows 11, luego reinicie el equipo y sorpresa... inicia Windows 10 pero no sale el menú selectivo para entrar en uno o en otro
                        Vicky
                        Un Saludo.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20000

                          #13
                          Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                          Use la opción de otro sistema operativo, luego me salió la opción de Windows 10 o 11 y seleccione 11, tardo cero como en reparar y entro directamente en Windows 11, luego reinicie el equipo y sorpresa... inicia Windows 10 pero no sale el menú selectivo para entrar en uno o en otro
                          En una consola elevada situate en un directorio en donde puedas escribir... y ejecuta:

                          bcdedit > bcd.txt

                          y ese bcd.txt que te va a generar, dejamelo aquí.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20000

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            En una consola elevada situate en un directorio en donde puedas escribir... y ejecuta:

                            bcdedit > bcd.txt

                            y ese bcd.txt que te va a generar, dejamelo aquí.
                            Y supongo que al instalar no harias ningun invento de tocar la bios... o cositas de esas... hay que instalar sin TOCAR nada...

                            Comentario

                            • Vicky
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 271

                              #15
                              Nada, ningún invento, la instalación se hizo como comentas, sin tocar nada.
                              Archivos Adjuntos
                              Vicky
                              Un Saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X