Window 11 (no me actualiza las build)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    Window 11 (no me actualiza las build)

    Tengo el siguiente caso, y es que cuando sale siempre una nueva build no termina de actualizarse y tengo que apagar el ordenador para que deshaga los cambios. Y solo puedo actualizar haciendo instalacion limpia, y pasar por windows update.

    Lo he realizado sin todos los dispositivos enchufados y nada lo mismo. Hay alguna manera de ver o saber de porque no se termina de actualizar?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20083

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Tengo el siguiente caso, y es que cuando sale siempre una nueva build no termina de actualizarse y tengo que apagar el ordenador para que deshaga los cambios. Y solo puedo actualizar haciendo instalacion limpia, y pasar por windows update.

    Lo he realizado sin todos los dispositivos enchufados y nada lo mismo. Hay alguna manera de ver o saber de porque no se termina de actualizar?
    Posiblemente en el CBS.log deje algo... Si fuese en actualizacion de una build sobre otra el motivo lo deja en la carpeta oculta C\$WINDOWS.~BT en un logg que creo que se llama setuperr.log o algo así...

    Mi consejo es que en vez de instalar una actualizacion o cuando te falle, instlaes una completa *sobre* la que tienes descargandola de https://uupdump.net​ (estos dias está en mantenimiento).... Esa actualizacion in place sobre la anterior te dejará el log C\$WINDOWS.~BT si falla y da el motivo.

    En general los motivos de esto es por algo del .NET que está mal, debido a algun componente que instalas que lo daña... pero el log te suele informar de ello.

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #3
      El fichero que indicas setuperr.log pone lo siguiente:

      2023-03-09 09:06:22, Error [0x064183] IBSLIB OSRollbackService::CCheckpoint::MoveOrCopyDirector y: ObliterateOrMoveDirectoryTree(G:\$WINDOWS.~BT\Sour ces\Panther) failed.[gle=0x00000005]
      2023-03-09 09:06:54, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057
      2023-03-09 09:09:09, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057​

      Esto me pasa con el ordenador nuevo de siempre, no me actualiza las build... vamos al reiniciar se queda siempre siempre despues de comprobar el hardware en el 64% de la actualizacion.

      Como interpreto lo que falla o lo que esta dando problema?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20083

        #4
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
        El fichero que indicas setuperr.log pone lo siguiente:

        2023-03-09 09:06:22, Error [0x064183] IBSLIB OSRollbackService::CCheckpoint::MoveOrCopyDirector y: ObliterateOrMoveDirectoryTree(G:\$WINDOWS.~BT\Sour ces\Panther) failed.[gle=0x00000005]
        2023-03-09 09:06:54, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057
        2023-03-09 09:09:09, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057​

        Esto me pasa con el ordenador nuevo de siempre, no me actualiza las build... vamos al reiniciar se queda siempre siempre despues de comprobar el hardware en el 64% de la actualizacion.

        Como interpreto lo que falla o lo que esta dando problema?
        Una vez que instalas en limpio ¿que mas cosas instalas o activas?... el framework del .NET está dañado, luego algo lo daña...

        TIernes algo aqui: Windows 10 Update 2004 Keeps failing - Microsoft Community

        Pero para saber exactamentel o que te daña... me haria falta esa informacion...

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #5
          Adjunto fichero de lo que tengo instalado, y señalo con una marca roja de lo que puedo prescindir.

          Y si se desinstalada el framework (se puede?) y luego se vuelve a instalar despues de actualizar? Supongo que es una gitanada... pero...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20083

            #6
            Alguno de ellos o alguna cosa que has instalado o configurado (de terceros) lo daña.

            Pasame un pantallazo de los componentes opcionales de windows instalados....

            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 282

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              Alguno de ellos o alguna cosa que has instalado o configurado (de terceros) lo daña.

              Pasame un pantallazo de los componentes opcionales de windows instalados....
              Adjunto captura:

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20083

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                Alguno de ellos o alguna cosa que has instalado o configurado (de terceros) lo daña.

                Pasame un pantallazo de los componentes opcionales de windows instalados....
                Y estaria casi segunro que el Stardock Fences sea el culpable (pero no se soluciona desistalandolo)...

                Cuando me pases lo que te he dicho desactivamos los .NET...

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20083

                  #9
                  Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                  Adjunto captura:
                  Desactiva el :NET framework, reinicia y prueba una actualizacion...

                  Luego ya lo activaras de nuevo...

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20083

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Desactiva el :NET framework, reinicia y prueba una actualizacion...

                    Luego ya lo activaras de nuevo...
                    Por cierto, como candidatos a que te lo dañen son el Fences y los drivers de Canon...

                    Comentario

                    • CarlosT
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 282

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Por cierto, como candidatos a que te lo dañen son el Fences y los drivers de Canon...
                      Puedo pasar del fences, total es acostumbrarse a reorganizarse, pero la canon... los drivers se los pone el windows...

                      Desmarque el framework y reinicie, el fences sigue funcionando, ahora esta trabajando el windows update te digo algo desde que vuelva al escritorio.
                      Editado por última vez por CarlosT; 09/03/2023, 10:11:13.

                      Comentario


                      • jmtella
                        jmtella comentó
                        Editar un comentario
                        Si les pone windows... correcto...
                        Haz la prueba desactivamno el .NET, reiniciando y volviendolo a activar (una vez desistalado Fences)
                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20083

                      #12
                      Ahhh.. y luiego activa tambien el NET 3.5 ... que veo software que has instalado que lo necesita...

                      Comentario

                      • CarlosT
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 282

                        #13
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                        Ahhh.. y luiego activa tambien el NET 3.5 ... que veo software que has instalado que lo necesita...
                        Sin el Fences y sin NET se queda igual:

                        Comentario

                        • CarlosT
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 282

                          #14
                          el log de ahora:

                          2023-03-09 11:11:47, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057
                          2023-03-09 11:41:59, Error [0x064183] IBSLIB OSRollbackService::CCheckpoint::MoveOrCopyDirector y: ObliterateOrMoveDirectoryTree(G:\$WINDOWS.~BT\Sour ces\Panther) failed.[gle=0x00000005]
                          2023-03-09 11:42:29, Error SP Failed to merge telemetry file: G:\$WINDOWS.~BT\Sources\Panther\RbTel.etl. hr = 0X80070057
                          2023-03-09 11:44:40, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057
                          2023-03-09 11:44:40, Error CONX aepic: ERROR,AeWERQueryFileInfo,178,RegLoadAppKey failed [1009]


                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20083

                            #15
                            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                            el log de ahora:

                            2023-03-09 11:11:47, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057
                            2023-03-09 11:41:59, Error [0x064183] IBSLIB OSRollbackService::CCheckpoint::MoveOrCopyDirector y: ObliterateOrMoveDirectoryTree(G:\$WINDOWS.~BT\Sour ces\Panther) failed.[gle=0x00000005]
                            2023-03-09 11:42:29, Error SP Failed to merge telemetry file: G:\$WINDOWS.~BT\Sources\Panther\RbTel.etl. hr = 0X80070057
                            2023-03-09 11:44:40, Error SP Failed to merge telemetry file: . hr = 0X80070057
                            2023-03-09 11:44:40, Error CONX aepic: ERROR,AeWERQueryFileInfo,178,RegLoadAppKey failed [1009]


                            ¿volviste a instalar el NET 3.5 y el 4.8? AMBOS... si no lo hiciste, hazlo reinicia y prueba...

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X