Feliz año a todos, todas y todes.
No sé si habrá sido casualidad, ya que como JMT comentó que también le había pasado en instalaciones limpias... me tiene despistado, pero bueno, lo cuento por si acaso. He realizado tres reinicios y de momento funciona correctamente el menú inicio y los iconos a la primera...
Estos días, como estoy de vacaciones y con ganas de trastear, viendo que las últimas versiones beta de Windows el DISM me decía que habían unos 13 paquetes reclamables que nunca podía arreglar, y siempre decía que se recomendaba limpiar (pero no se conseguía nada), hace unos días (30/12/2023) reinstalé por encima la última versión de Windows estable (22631.2861). Después me di de baja del programa Windows Insider.
Lo de los paquetes reclamables, se ha arreglado. Ahora bien, seguía con el fallo del botón inicio y los iconos que no se dejaban pulsar (salvo al cerrar el menú inicio y abrirlo de nuevo).
Hoy me he dado cuenta que el navegador Edge estaba en la versión 121 (beta), así que como no se puede desinstalar como cualquier otro programa (Windows no deja), he buscado por Internet como hacerlo. Antes de eso, he descargado el instalador de la última versión de Edge estable (120.0.2210.91) Descargar Microsoft Edge
He desinstalado Edge siguiendo el método de línea de comandos que indican aquí:
Cómo desinstalar Edge en Windows 10 y 11 (softzone.es)
Una vez desinstalado Edge, he reiniciado el equipo. He ejecutado el instalador de la versión de Edge descargada y he reiniciado de nuevo.
Después he ido a desinstalar programas, Edge, y le he dado a reparar. He vuelto a reiniciar.
Al arrancar Windows, he abierto Edge para ver si decía algo de actualizaciones, y me ha dicho que para finalizar las actualización de Edge, reiniciara el programa. Así lo he hecho... y por ahora no ha vuelto a fallar el menú inicio.
No le veo explicación, pero se ha resuelto el problema
No sé si habrá sido casualidad, ya que como JMT comentó que también le había pasado en instalaciones limpias... me tiene despistado, pero bueno, lo cuento por si acaso. He realizado tres reinicios y de momento funciona correctamente el menú inicio y los iconos a la primera...
Estos días, como estoy de vacaciones y con ganas de trastear, viendo que las últimas versiones beta de Windows el DISM me decía que habían unos 13 paquetes reclamables que nunca podía arreglar, y siempre decía que se recomendaba limpiar (pero no se conseguía nada), hace unos días (30/12/2023) reinstalé por encima la última versión de Windows estable (22631.2861). Después me di de baja del programa Windows Insider.
Lo de los paquetes reclamables, se ha arreglado. Ahora bien, seguía con el fallo del botón inicio y los iconos que no se dejaban pulsar (salvo al cerrar el menú inicio y abrirlo de nuevo).
Hoy me he dado cuenta que el navegador Edge estaba en la versión 121 (beta), así que como no se puede desinstalar como cualquier otro programa (Windows no deja), he buscado por Internet como hacerlo. Antes de eso, he descargado el instalador de la última versión de Edge estable (120.0.2210.91) Descargar Microsoft Edge
He desinstalado Edge siguiendo el método de línea de comandos que indican aquí:
Cómo desinstalar Edge en Windows 10 y 11 (softzone.es)
Una vez desinstalado Edge, he reiniciado el equipo. He ejecutado el instalador de la versión de Edge descargada y he reiniciado de nuevo.
Después he ido a desinstalar programas, Edge, y le he dado a reparar. He vuelto a reiniciar.
Al arrancar Windows, he abierto Edge para ver si decía algo de actualizaciones, y me ha dicho que para finalizar las actualización de Edge, reiniciara el programa. Así lo he hecho... y por ahora no ha vuelto a fallar el menú inicio.
No le veo explicación, pero se ha resuelto el problema
Comentario