Error al instalar Windows 11 24H2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 73

Error al instalar Windows 11 24H2

Hola a todos,

Finalmente me ha aparecido en Windows Update, la actualización a la 24H2. Todo ha ido aparentemente bien, pero al reiniciar, ha aparecido un pantallazo azul y, después de resetear, el sistema ha hecho una especie de rollback y me ha vuelto a la versión que tenía instalada previamente (22631.4317).

Windows update decía que se había producido un error 0xc1900101, que, al parecer es un error genérico, aunque suele tener que ver con controladores incompatibles , o eso aparece en las páginas de ayuda de Microsoft (aunque el Administrador de dispositivos dice que todo está OK). El tema es que WU me daba la opción de volver a intentarlo, lo he intentado pero WU ya me dice siempre que todo está actualizado y de ahí no pasa.

No sé, ¿pasó mi oportunidad de instalar la 24H2? ¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias
    Saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20580

Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
    Hola a todos,

Finalmente me ha aparecido en Windows Update, la actualización a la 24H2. Todo ha ido aparentemente bien, pero al reiniciar, ha aparecido un pantallazo azul y, después de resetear, el sistema ha hecho una especie de rollback y me ha vuelto a la versión que tenía instalada previamente (22631.4317).

Windows update decía que se había producido un error 0xc1900101, que, al parecer es un error genérico, aunque suele tener que ver con controladores incompatibles , o eso aparece en las páginas de ayuda de Microsoft (aunque el Administrador de dispositivos dice que todo está OK). El tema es que WU me daba la opción de volver a intentarlo, lo he intentado pero WU ya me dice siempre que todo está actualizado y de ahí no pasa.

No sé, ¿pasó mi oportunidad de instalar la 24H2? ¿A alguien le ha pasado esto?

Gracias
    Aunque a mi no me ha pasado, por lo que he leido (y reconocido por Microsoft) sucede bastante gente. La solucion que Microsoft propone es analizar los logs del error y desistalar la causa (o la feature) que lo provoca. Para analizar, remiten a esta pagina:

Learn how to interpret and analyze the log files that are generated during the Windows upgrade process.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20580

Many users are seeing the "0xc1900101" error code when trying to upgrade to Windows 11 24H2 or those testing it. Microsoft has explained how to fix it..sort of.

Comentario

• Manolo Bernal
        Member
        • Dec
        • 73

Gracias por los enlaces. Lo cierto es que me gustaría intentarlo más veces por probar, pero WU ya no me ofrece más el update. En fin, esperaré por si vuelve a salir... En cambio, en el portátil de mi mujer ha aparecido también en WU y lo he instalado sin problemas.

Parece que puede haber problemas con discos de arranque Nvme de WD, pero yo tengo un WD_BLACK SN850P, que no está en la lista de drives problemáticos y, de hecho, el dashboard de WD no ofrece ninguna actualización de firmware para ese modelo.

Lo dicho, esperaré por si vuelve a salir la actualización. Me da la sensación de que Microsoft ha publicado una beta.

Gracias otra vez
        Saludos

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20580

Gracias por los enlaces. Lo cierto es que me gustaría intentarlo más veces por probar, pero WU ya no me ofrece más el update. En fin, esperaré por si vuelve a salir... En cambio, en el portátil de mi mujer ha aparecido también en WU y lo he instalado sin problemas.

Parece que puede haber problemas con discos de arranque Nvme de WD, pero yo tengo un WD_BLACK SN850P, que no está en la lista de drives problemáticos y, de hecho, el dashboard de WD no ofrece ninguna actualización de firmware para ese modelo.

Lo dicho, esperaré por si vuelve a salir la actualización. Me da la sensación de que Microsoft ha publicado una beta.

Gracias otra vez
          Mirate esto:

Windows 11 version 24H2 is now out, and if you want to update your system right now, check out our guide.

Comentario

• Manolo Bernal
            Member
            • Dec
            • 73

Gracias. Si no vuelve a aparecer la actualización, lo tendré en cuenta. Tiene pinta de que Microsoft marca los ordenadores que tienen problemas al instalar la 24H2 y ya no les ofrece más el update, al menos hasta que lo arreglen. Ya veremos...

Desde el punto de vista del hardware, mi ordenador cumple escrupulosamente todos los requisitos para la 24H2, pero sí es verdad que tengo algunas aplicaciones muy antiguas instaladas que pueden haber metido algún driver del jurásico. No sé...

Estaré atento además a más mensajes (que seguro que los habrá) sobre ese update.
            Saludos

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20580

Gracias. Si no vuelve a aparecer la actualización, lo tendré en cuenta. Tiene pinta de que Microsoft marca los ordenadores que tienen problemas al instalar la 24H2 y ya no les ofrece más el update, al menos hasta que lo arreglen. Ya veremos...

Desde el punto de vista del hardware, mi ordenador cumple escrupulosamente todos los requisitos para la 24H2, pero sí es verdad que tengo algunas aplicaciones muy antiguas instaladas que pueden haber metido algún driver del jurásico. No sé...

Estaré atento además a más mensajes (que seguro que los habrá) sobre ese update.
              No. Mas bien me inclino porque tienes instaladas caracteristicas opcionales en windows... o paquetes de idiomas... Suelen ser los responsables.

Pero realmente si sigues los articulos, los LOG's del casque estan en tu maquina... analizalos segun el articulo.

Comentario

• Manolo Bernal
                Member
                • Dec
                • 73

Al final he conseguido instalar la 24H2 con el Asistente de Windows. Además he cambiado el disco duro de arranque por uno de Samsung (que, en principio no daba problemas y he jubilado el WD) y he desinstalado el paquete de idiomas inglés(Reino Unido) que tenía instalado aparte del español. Me daba mucho miedo tener instalado el Start11, pero lo he dejado porque es tan horroroso el menú de inicio que viene por defecto y, lo cierto es que Stardock dice en su web que la versión 2.11 de Start11 no da ningún problema . Al final cambié el disco duro porque los logs estaba llenos de errores de algo llamado "stornvme".

La cosa ha quedado en esto al final

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	68
Size:	27,9 KB
ID:	54325

¿Es esta la última versión? Muchas gracias
                Saludos

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov