Compartir y RD entre dos routers misma red

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jmtella
    respondió
    Y un route print en cada uno de ellos... en una consola haz:

route print

Y dejame cada una de las salidas... igualñmente un

ipconfig / all

en cada una de las maquinas.

Y otra cosa... ¿por que los servidores DNS son diferentes en cada uno de las dos maquina que has puesto si solo hay un DHCP en tu red?...

Dejar un comentario:

• Tomás
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Cuando dices un equipo unido a un router te refireres por wifi?.... CUando eso te sucede me gutaria saber las IPS de uno de los equipos y la IP del otro en el otro router... y ver la salida de un route print en cada uno de ellos.
    SSID: MODEM ROUTER DEL ISP
    Protocolo: Wi-Fi 4 (802.11n)
    Tipo de seguridad: WPA2-Personal
    Banda de red: 2,4 GHz
    Canal de red 11
    Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 144/144 (Mbps)
    Dirección IPv6 del vínculo local: fe80::7b4c:88cc:9992:e4e%5
    Dirección IPv4: 192.168.0.6
    Servidores DNS IPv4: 181.30.140.199
    181.30.140.132
    Fabricante: Qualcomm Atheros Communications Inc.
    Descripción: Qualcomm Atheros AR9287 Wireless Network Adapter
    Versión del controlador: 3.0.2.202

SSID: ROUTER PROPIO
    Protocol: Wi-Fi 4 (802.11n)
    Security type: WPA2-Personal
    Manufacturer: Qualcomm Atheros Communications Inc.
    Description: Qualcomm Atheros AR9287 Wireless Network Adapter
    Driver version: 3.0.2.202
    Network band: 2.4 GHz
    Network channel: 11
    Link speed (Receive/Transmit): 144/144 (Mbps)
    Link-local IPv6 address: fe80::8e1d:a669:df96:99e0%16
    IPv6 DNS servers: 2606:4700:4700::1111 (Unencrypted)
    2606:4700:4700::1001 (Unencrypted)
    IPv4 address: 192.168.0.10
    IPv4 DNS servers: 1.1.1.1 (Unencrypted)
    1.0.0.1 (Unencrypted)

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    ......
    El problema que no encuentro modo es cuando un equipo está conectado a un router no puede ver los equipos ni hacer RD con el otro router sea cual sea. No quiero abrir los permisos de acceso y quitar la validación con user/password (que es la única mala solución que parece haber) sino que se vean.
    Cuando dices un equipo unido a un router te refireres por wifi?.... CUando eso te sucede me gutaria saber las IPS de uno de los equipos y la IP del otro en el otro router... y ver la salida de un route print en cada uno de ellos.

Dejar un comentario:

• Tomás
    respondió
    El router 192....2 está como repetidor , no como bridge ni AP. Esto es porque si lo pongo cpmo bridge o AP se le desactivan muchas funciones propias que no tiene la chapuza del modem-router del ISP.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20241202_163452.jpg
Visitas:	65
Size:	55,5 KB
ID:	54608

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    Tengo el router 1 del ISP y otro el 2, de mi propiedad, conectado al 1 con ethernet a un puerto eth, no al puerto WAN. Ambos routers NO están como bridge ni AP porque asi el 2 pierde el firewall, y otras configuraciones que personalizo y quiero mantener. El 2 tiene disabled el DHCP
    Ambos comparten misma red.y rango y gateway, o sea la del ISP nateada.
    El problema que no encuentro modo es cuando un equipo está conectado a un router no puede ver los equipos ni hacer RD con el otro router sea cual sea. No quiero abrir los permisos de acceso y quitar la validación con user/password (que es la única mala solución que parece haber) sino que se vean.
    No entiendo nada de como los tienes conectados... y si quiero entender algo, lo que entiendo me dice que si algo te funciona es por Dios existe y además es bueno...

Quiero IP's... dibujo y todo eso...

Dejar un comentario:

• Tomás
    comenzado un tema Compartir y RD entre dos routers misma red

Compartir y RD entre dos routers misma red

Tengo el router 1 del ISP y otro el 2, de mi propiedad, conectado al 1 con ethernet a un puerto eth, no al puerto WAN. Ambos routers NO están como bridge ni AP porque asi el 2 pierde el firewall, y otras configuraciones que personalizo y quiero mantener. El 2 tiene disabled el DHCP
    Ambos comparten misma red.y rango y gateway, o sea la del ISP nateada.
Trabajando...
X