Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[TIP] Server core - con explorador- barra de tareas, etc...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [TIP] Server core - con explorador- barra de tareas, etc...

Ahora que estais encerrados en casa y aburridos... un pequeño reto. Os deja aqui una imagen de un core 2019. COn alguna customizacion. ¿os atreveis a hacerlo?...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	core.png
Visitas:	23
Size:	167,2 KB
ID:	40834
    Archivos Adjuntos

Bueno, lo de que estamos encerrados en casa, algunos seguimos trabajando para que podáis estar encerrados en casa...

Comentario

Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
      Bueno, lo de que estamos encerrados en casa, algunos seguimos trabajando para que podáis estar encerrados en casa...
      Y yo.. y yo... pero venga...a currar en esto...

Comentario

En ello estoy ahora

Comentario

En ello estoy ahora
          Si instalas la preview... tendrás wsl2...

Comentario

Tengo instalada una 1909 core retail. Estoy algo perdido, evidentemente copiarle un explorer.exe y asegurarte de que está puesto como shell en el registro no es suficiente.

Comentario

Tengo instalada una 1909 core retail. Estoy algo perdido, evidentemente copiarle un explorer.exe y asegurarte de que está puesto como shell en el registro no es suficiente.
              Nope.... prueba el explorer++ https://explorerplusplus.com/

Es mas dificil lo de barra...

Comentario

Vale, explorer++ funciona perfectamente. Ahora me estoy peleando con lo de la barra, trasteando con el registro.

Comentario

Está bien el Explorer++, facilita mucho el manejo, hasta para ver una peli con vlc.
                  Pero lo de la barra de tareas como que no encuentro cómo.

Comentario

Está bien el Explorer++, facilita mucho el manejo, hasta para ver una peli con vlc.
                    Pero lo de la barra de tareas como que no encuentro cómo.
                    http://www.jetaudio.com/download/jettoolbar.html

Hay que hacer una trampa para que funcione... a ver si la sacas

Y luego configurarla, es muy feo tal y como sale al princpio, hay que quitar pestañas y dejas solo iconos, etc... pero lo puede configurar perfectamente y dejarla tal y como te he mostrado antes...

Comentario

Ya está. Te lo dice él mismo al ejecutarlo, que le falta el oledlg.dll. Se lo copias en la misma carpeta y ya funciona. Lo de que es feo en su configuración inicial, como que es verdad.

Comentario

Ya está. Te lo dice él mismo al ejecutarlo, que le falta el oledlg.dll. Se lo copias en la misma carpeta y ya funciona. Lo de que es feo en su configuración inicial, como que es verdad.
                        Ya sabes, quitar lo que ha puesto por defecto y configurar... realmente mas que una barra de tareas es una barra lanzadora de aplicaciones con auto hide y todo (proviene del 2004 con XP pero sigue funcionando, y oen el de sobremesa lo tengo configurado una barra adicional a la derecha con ello, es muy util)

Por cierto es de 32 bits... entiendo que la DLL que le faltaba la has copiado de un w10 desde syswow64.... ¿no?

Comentario

• jquilezl
                          jquilezl comentó
                          Editar un comentario
                          Sí, le he copiado la de 32 bits.

Bueno, más o menos, pero se va pareciendo a una barra de tareas.

Comentario

Como ves, puedes crear grupos y dentro de cada grupo los iconos, etc... está bien..

En un core, del proipo windows de funcionan com grafico:

Control.exe intl.cpl
                          Control.exe timedate.cpl
                          Regedit
                          Notepad
                          Msinfo32.exe
                          Taskmgr.exe
                          Msiexec.exe

Y de sysinternals;

Adexplorer.exe
                          Procexp.exe
                          Procmon.exe
                          Tcpview.exe
                          Vmmap.exe
                          Rammap
                          Protqueryui.exe

Con lo cual ya te empieza a quedar una cosa decentita...

Comentario

No está mal para trastear, pero no debemos olvidar que la razón principal de un core es montarlo a puñados en un host de hyper-v y administrarlo en remoto con la herramienta de administración de servidores desde un server con entorno gráfico y los core ni tocarlos. Ahora, como práctica, está de lujo.

Comentario

Trabajando...
                            X