Router Asus baja señal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    la vida me hizo así
    • Jul
    • 608

    Router Asus baja señal

    Mude mi esxcritorio y donde estoy recibo baja señal wifi 5ghz del Asus AC68U que siempre funciono perfecto.
    He visto qye la bancha 5ghz pierde difusión al ganar ancho. Pero tambien tengo mas baja la 2,4.
    He leido algunos audaces que proponen todo tipo de chapuzas pero aquí habrá alguien que me me de la pista de como subir lo posible la potencia de señal, ya que hace un rato he mudado de lugar el router y gané poco de mejoría, así que quisiera ver de agregar alguna mejora en la configuración para expertos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20015

    #2
    Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
    Mude mi esxcritorio y donde estoy recibo baja señal wifi 5ghz del Asus AC68U que siempre funciono perfecto.
    He visto qye la bancha 5ghz pierde difusión al ganar ancho. Pero tambien tengo mas baja la 2,4.
    He leido algunos audaces que proponen todo tipo de chapuzas pero aquí habrá alguien que me me de la pista de como subir lo posible la potencia de señal, ya que hace un rato he mudado de lugar el router y gané poco de mejoría, así que quisiera ver de agregar alguna mejora en la configuración para expertos.
    Siempre hay que engañar al router.

    La Potencia Isotrópica Radiada Equivalente (PIRE) está regulada de manera distinta dependiendo de cada país. Mientras que en países como España, Francia o Alemania la potencia del WiFi se encuentra limitada a 100 mW para los 2,4 GHz y 200 mW para los 5 Ghz, la de otros países del entorno europeo se sitúa en valores superiores, como Lituania, Letonia o Eslovenia con 1.000 mW,

    Comentario

    • Ricardo Augusto
      la vida me hizo así
      • Jul
      • 608

      #3
      A ver, dónde lo toco? Por ejemplo será en esta página de configuración, o dónde?

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pire.JPG
Visitas:	613
Size:	100,8 KB
ID:	31223

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20015

        #4
        En la pagina de hora y zona horaria. Todos los routers vienen con mas de 1000 mW de potencia de antena (no hacen un router diferente para cada país<), y en función de la zona horaria disminuyen dicha potencia de acuerdo a la regulación en ese país.

        Lo que no entiendo como no lo sabes con la de veces de lo he dicho...

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20015

          #5

          Comentario

          • ROSQUI®
            Senior Member
            • Dec
            • 529

            #6
            Qué hay de cierto pues, que tras la denuncia de TP-Link vs Asus, ésta última bajó a 500 mW sus equipos CEE ?
            Saludos
            ROSQUI®
            [Uncertified GP]

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20015

              #7
              Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
              Qué hay de cierto pues, que tras la denuncia de TP-Link vs Asus, ésta última bajó a 500 mW sus equipos CEE ?
              Puede que sea cierto...pero 500 mW es mucho... es 5 veces lo permitido en España...

              Comentario

              • Ricardo Augusto
                la vida me hizo así
                • Jul
                • 608

                #8
                Voy a tener que poner un par de routers viejitos como repetidores haciendo bridge porque tampoco puedo tirar cable UTP. El aumento de señal logrado para los fines requeridos por mí ha sido mínimo, he puesto la zona horaria Vilna +2 pero no aumento

                Comentario

                • Nirvana
                  Senior Member
                  • Mar
                  • 648

                  #9
                  Consulta para JMT:
                  En la configuración de mi router THOMSON la única mención que se hace a un posible cambio de zona horaria es la que presento en la imágen.
                  ¿Estaría en el punto correcto para hacer el cambio?

                  Por cierto, Eslovenia está en la misma zona horaria que Madrid. Letonia y Lituania sí están una hora más adelantados.
                  Supongo que el incremento de potencia no convertirá al router en una tostadora .......

                  Saludos.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • noSign
                    Super Moderator
                    • Dec
                    • 4195

                    #10
                    El UTC/GMT de Lituania es UTC+2 hours
                    Entiendo que en tu Router es eso, subir 2 horas.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20015

                      #11
                      Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
                      Voy a tener que poner un par de routers viejitos como repetidores haciendo bridge porque tampoco puedo tirar cable UTP. El aumento de señal logrado para los fines requeridos por mí ha sido mínimo, he puesto la zona horaria Vilna +2 pero no aumento
                      Ponle USA... en USa hay 1000 mW
                      Y cambia de canal, porque puede que tengas esos canales ocupados por otros

                      Comentario

                      • Ricardo Augusto
                        la vida me hizo así
                        • Jul
                        • 608

                        #12
                        Puse USA costa este GMT -5 veremos, y canal puse el más alto 165

                        Comentario

                        • Ricardo Augusto
                          la vida me hizo así
                          • Jul
                          • 608

                          #13
                          Parece que funca mejor, veremos porque es muy aleatorio... Y buchón... Espero que sea solo un aviso placebo y no meta bloqueos a la potencia


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	routergmt.JPG
Visitas:	607
Size:	41,4 KB
ID:	31308

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20015

                            #14
                            Cuidado... busca la configuración regional y ponle USA...

                            Comentario

                            • Ricardo Augusto
                              la vida me hizo así
                              • Jul
                              • 608

                              #15
                              Pues en mi firmware 3.0.0.4.384_10007 no existe cómo cambiar la configuracion regional, solo la zona horaria.
                              Y he leido que lo han capado adrede y que solo el firmware Merlin (no oficial) lo permitiría pero eso tambien esta en duda.
                              Sin embargo, en mi caso con poner zona horaria USA y aunque me tira ese aviso que comente de la region, la lista de canales de 5ghz llega hasta el 165, que es el que tengo seteado, cuando entiendo -no sé si es verdad- que los routers capados según la región no permiten canales superiores al 48.
                              La gran preguntonta es si efectivamente he subido la potencia o si solamente me dejan jugar a cambiar la zona horaria y los canales 5g pero no la región y entonces nos toman el pelo. Porque aumentar no ha aumentado mucho la señal como para que haya subido de 500 a 1000 la potencia...
                              O sea, de algún modo el firmware actual sabe que estoy machacando mi lugar en el mundo para subir la potencia y me parece que no deja que esto sea posible. Posiblemente tenga alguna regla que checa si tu región (por la IP será que lo descubren?) no se corresponde con tu zona horaria...
                              Hay cómo medir la potencia de modo fiable??

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X