Problemas con el disco M2, que alguien me lo explique

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    Problemas con el disco M2, que alguien me lo explique

    Hay días que si no fuera por lo que cuesta el ordenador, volaba por la ventana.

    Tengo el un equipo con mi placa base Asus z170 pro gaming que la he estado usando durante dos años sin un problema con un disco duro Samsung m2 950 pro, incluso durante una semana no fallo.

    Le cambio el disco duro por un Toshiba m2 mvne también, y el equipo arranca cuando el quiere. Es desesperante.

    Lo enciendes y lo mismo arranca y va perfecto (incluso da 2700 mb/s en un test) que no arranca. Cuando digo que no arranca es que lo único que hace es encender los ventiladores de la placa, ni llega al pitido de la grafica, y no hay forma de apagarlo, ni reset, ni CTRL+ALT+SUP, lo único es 10 segundos en el power o tirar del enchufe.

    Hay veces que reinicias el Windows y funciona o se queda otra vez catagonico perdido, vamos que no hay forma de que ande a no ser que le vuelvas a pulsar un rato el boton

    Le quito el M2 y le pongo un SSD normal, le instalo un w10 y no falla ni una vez.


    Empiezo a pensar que es el M2 a no ser que haya alguna opción en la BIOS que desconozco, porque es super raro que no llega ni al pitido.

    Alguna idea?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Si le quitas la corriente (quitar el cable o apagar de regleta, no dejarlo conectado)… ¿funciona así siempre?

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1186

      #3
      Da igual que lo desenchufe de la luz

      Pues creo que la solución esta en no usar el primer puerto SATA, le he quitado el cable, lo he puesto en otro puerto, y parece que ya va bien y además le he quitado el inicio rápido, aunque no termino de estar convencido de que se haya arreglado


      Editado por última vez por juanjo_16v; 12/04/2019, 21:28:32.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Pues creo que la solución esta en no usar el primer puerto SATA, le he quitado el cable, lo he puesto en otro puerto, y parece que ya va bien
        Tenéis una bios raras...pero raras, raras...

        Comentario

        • ROSQUI®
          Senior Member
          • Dec
          • 529

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Tenéis una bios raras...pero raras, raras...
          I Agree. Con los inventos de Intel, más los pícaros chinos, las placas actuales domésticas no hay sentido en ellas. Pretenden compartir carriles Sata /Nvme/M2, con PciE y no existiendo unanimidad entre ensambladoras de M2, unas NVMe chutan y otras no, incluidas las mejores series de los renombrados ensambladores. Este galimatías es reconocido por la propia Intel...
          Editado por última vez por ROSQUI®; 16/04/2019, 22:53:25. Razón: Faltaba MS en el cártel...
          Saludos
          ROSQUI®
          [Uncertified GP]

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1186

            #6
            Pues empiezo a pensar que el M2 no 100% compatible.

            Ahora es relativamente estable, arranca el ordenador casi siempre bien y carga windows (Server 2016 para experimentar) bien, excepto de vez en cuando q la BIOS tarda un poco más en sonar el " pi" y entonces da un error al cargar el windows,cómo si algo no lo detectará bien

            Con el Samsung nunca tuve problemas, con un w10. Cómo se ponga tontorrón lo cambiare.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Pues empiezo a pensar que el M2 no 100% compatible.

              Ahora es relativamente estable, arranca el ordenador casi siempre bien y carga windows (Server 2016 para experimentar) bien, excepto de vez en cuando q la BIOS tarda un poco más en sonar el " pi" y entonces da un error al cargar el windows,cómo si algo no lo detectará bien

              Con el Samsung nunca tuve problemas, con un w10. Cómo se ponga tontorrón lo cambiare.
              Toshiba en SSD nunca me ha convencido... Hay que ir siempre a Samsung en SSD y olvidarse de otras marcas... siempre.

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1186

                #8
                y WD? he visto WD black que sale bien de precio y es un black

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  y WD? he visto WD black que sale bien de precio y es un black
                  Nope… insisito SAMSUNG.. por muchos motivos: es fabricante de la propia memoria... y una cosa muy importante en los SSD (y sobre todo en los M.2) es el controlador interno hardware que llevan -de esto depende mucho la vida del SSD-. Los de Samsung impecables...

                  Comentario

                  • ROSQUI®
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 529

                    #10
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SmartSelect_20190417-125928_Firefox.jpg
Visitas:	5895
Size:	72,1 KB
ID:	37183

                    Copy/paste desde Intel. No están todos -los no verificados-, que reconocen, por silencio, pueden dar problemas en el chipset 1151, 2066 y ya no quise leer más de otros. Al compartir caminos con el Sata puertos # 0 y/o 1, recomiendan en los manuales no usarse, o viceversa...
                    Saludos
                    ROSQUI®
                    [Uncertified GP]

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1186

                      #11
                      Gracias a ambos.

                      Pues buscare a ver si hay una baratito

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1186

                        #12
                        Cambie el disco Toshiba por un Samsung 970 evo plus, y sigo con los mismos problemas, menos, pero no da confianza.

                        Definitivamente mi placa no se lleva muy bien con el Windows 2016. Con el Windows 10 nunca me dio un problema.

                        Voy a probar con un ssd sata y dejar el m2 para datos a ver si no da problemas





                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                          Cambie el disco Toshiba por un Samsung 970 evo plus, y sigo con los mismos problemas, menos, pero no da confianza.

                          Definitivamente mi placa no se lleva muy bien con el Windows 2016. Con el Windows 10 nunca me dio un problema.

                          Voy a probar con un ssd sata y dejar el m2 para datos a ver si no da problemas




                          Instala el 2019... a ver...

                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1186

                            #14
                            Acabo de instalar el Windows 2019 RC5 (creo que es la ultima que he visto por aquí)

                            La primera impresión (mejor que con el 2016) es que al menos siempre tarda el mismo tiempo en pitar cuando arranca (cosa que con el 2016 cuando tardaba mucho había problemas) y tarda el mismo tiempo en empezar la rueda a dar vueltas.

                            Con el 2016 de vez en cuando (con cierta frecuencia) tenia pantallazos azules cuando arrancaba o sin venir a cuento con el sistema arrancado. De momento solo he tenido uno (cosa que no me hace gracia).

                            En definitiva, aun no me da el 100% de confianza pero mucho mas estable que con el 2016 si.

                            Si ha habido una cosa extraña, en uno de los reinicios la tarjeta de red se ha deshabilitado, y hasta que no he reiniciado no ha habido forma de activarla de nuevo

                            Ya os contare


                            Editado por última vez por juanjo_16v; 17/05/2019, 17:40:33.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                              Acabo de instalar el Windows 2019 RC5 (creo que es la ultima que he visto por aquí)

                              La primera impresión (mejor que con el 2016) es que al menos siempre tarda el mismo tiempo en pitar cuando arranca (cosa que con el 2016 cuando tardaba mucho había problemas) y tarda el mismo tiempo en empezar la rueda a dar vueltas.

                              Con el 2016 de vez en cuando (con cierta frecuencia) tenia pantallazos azules cuando arrancaba o sin venir a cuento con el sistema arrancado. De momento solo he tenido uno (cosa que no me hace gracia).

                              En definitiva, aun no me da el 100% de confianza pero mucho mas estable que con el 2016 si.

                              Ya os contare


                              El 2019 tiene exactamente el mimo núcleo que el W10 (es mas los updates acumulativos son los mismos). Deberías instalar la ultima existente, equivalente a la 1809 del W10... es decir la 17763.xxx

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X