Disco SSD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Disco SSD

    Buenos días.

    Después de 9 años, el disco duro interno de 750 GB Hitachi de mi portátil HP ha muerto. Me acaban de llamar de la tienda de reparaciones, y me ofrecen ponerle un disco SSD de 240 GB ó de 480 GB. Les he dicho que le pongan el de 480 GB. Con mano de obra y todo se me quedará por unos 135 euros. No lo veo mal.

    Se ofrecían a instalarme también W10 sin cobrarme más, pero les he dicho que no, que yo lo haría. (No me fío, igual me meten algo pirata). Mi idea era poner otro disco mecánico, porque así podría recuperar mi imagen de disco con Acronis, pero ahora, mi gozo en un pozo, porque para empezar, el disco nuevo es de menor tamaño, y segundo, JMT dice que mejor no usar Acronis ni similares en los SSD.

    ¿Realmente merecen la pena los SSD? ¿Cual es la durabilidad media de vida de estos discos?
    Gracias.

    Ah! El fallo del disco duro me han dicho que estaba K.O. No le entra corriente... Lo extraño, es que el sistema arrancó, abrí el navegador Edge, y de repente se quedó el sistema colgado... tuve que apagar a lo bestia... y nunca más volvió a encender. La BIOS no reconocía el disco, y HP marcaba error disco duro 3F0
    Editado por última vez por Waldin; 25/08/2020, 10:53:19.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    Buenos días.

    Después de 9 años, el disco duro interno de 750 GB Hitachi de mi portátil HP ha muerto. Me acaban de llamar de la tienda de reparaciones, y me ofrecen ponerle un disco SSD de 240 GB ó de 480 GB. Les he dicho que le pongan el de 480 GB. Con mano de obra y todo se me quedará por unos 135 euros. No lo veo mal.

    Se ofrecían a instalarme también W10 sin cobrarme más, pero les he dicho que no, que yo lo haría. (No me fío, igual me meten algo pirata). Mi idea era poner otro disco mecánico, porque así podría recuperar mi imagen de disco con Acronis, pero ahora, mi gozo en un pozo, porque para empezar, el disco nuevo es de menor tamaño, y segundo, JMT dice que mejor no usar Acronis ni similares en los SSD.

    ¿Realmente merecen la pena los SSD? ¿Cual es la durabilidad media de vida de estos discos?
    Gracias.

    Ah! El fallo del disco duro me han dicho que estaba K.O. No le entra corriente... Lo extraño, es que el sistema arrancó, abrí el navegador Edge, y de repente se quedó el sistema colgado... tuve que apagar a lo bestia... y nunca más volvió a encender. La BIOS no reconocía el disco, y HP marcaba error disco duro 3F0
    Merecen con mucho la pena los SSD... y la vida media, es como todo: o mortalidad infantil... o te durará mas que uno mecanico (pero para esto, el disco debe tener libre al menos el 33% ... esto es muy importante.

    Y por supuesto...instala en limpio.

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Muchas gracias. Pues así lo haré. Me da pereza, pero instalaré en limpio si es lo mejor. Y bueno, mantendré la licencia de Acronis para dos equipos que aún tienen discos mecánicos, pero en cuanto tenga que renovar los equipos o los discos duros... adiós.

      Intentaré mantener en mente que el espacio libre del SSD supere el 33% libre.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
        Muchas gracias. Pues así lo haré. Me da pereza, pero instalaré en limpio si es lo mejor. Y bueno, mantendré la licencia de Acronis para dos equipos que aún tienen discos mecánicos, pero en cuanto tenga que renovar los equipos o los discos duros... adiós.

        Intentaré mantener en mente que el espacio libre del SSD supere el 33% libre.
        Cuanto mas libre, mas vida media ya que los SSD tienene un limite de eescrituras. Al tener mas espacio libre, y la electronica del SSD siempre reescribe en lo menos usado, es lo que hace que su vida pueda ser superios, en decenas de veces a un disco usado al 100%

        Se pueden hacer calculos, pero nunca aconsejo tener menos de ese espacio: lo ideal es usar solo el 50% si queremos vida superior a uno mecanico.

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Muchas gracias.

          Bueno, pues el chico le instaló un Windows ya, pero como no me fiaba, he formateado y reinstalado desde mi pendrive. Como tenía vinculado el equipo a mi cuenta Microsoft, no he tenido problema alguno para reactivarlo

          He visto que el disco que me han puesto es de marca Kington. Me da confianza, porque es la misma que la RAM que le puse hace años, y ningún problema.

          Aprovecho para preguntar... supongo que no estará de más crear una cuenta estandar para el uso diario de Windows, como se recomendaba antaño... ¿o la seguridad de Windows es suficiente actualmente tal como crea la cuenta?

          Decir que entro con cuenta Microsoft y PIN, no cuenta local y contraseña.
          Edito: Al final se han portado y me han cobrado solamente 117 euros, de los 135 que me dijeron inicialmente
          Editado por última vez por Waldin; 26/08/2020, 11:14:09.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
            Muchas gracias.

            Bueno, pues el chico le instaló un Windows ya, pero como no me fiaba, he formateado y reinstalado desde mi pendrive. Como tenía vinculado el equipo a mi cuenta Microsoft, no he tenido problema alguno para reactivarlo

            He visto que el disco que me han puesto es de marca Kington. Me da confianza, porque es la misma que la RAM que le puse hace años, y ningún problema.

            Aprovecho para preguntar... supongo que no estará de más crear una cuenta estandar para el uso diario de Windows, como se recomendaba antaño... ¿o la seguridad de Windows es suficiente actualmente tal como crea la cuenta?

            Decir que entro con cuenta Microsoft y PIN, no cuenta local y contraseña.
            Edito: Al final se han portado y me han cobrado solamente 117 euros, de los 135 que me dijeron inicialmente
            Yo tengo mas de un usario...por si acaso se escoña. Pero no es necesario crear una limitado, a menos que lo usen chavales...

            Comentario

            • Waldin
              Senior Member
              • Jul
              • 1034

              #7
              Estupendo. Gracias. Pues lo dejaré así entonces, ya que lo uso yo solamente.

              Y ya para terminar, si no es recomendable Acronis para este tipo de discos, ¿Hay alguna manera de hacer copia del sistema entero en Windows como copia de seguridad para no tener que reinstalar? O es más de lo mismo? (que no sea recomendable)

              Gracias.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                Estupendo. Gracias. Pues lo dejaré así entonces, ya que lo uso yo solamente.

                Y ya para terminar, si no es recomendable Acronis para este tipo de discos, ¿Hay alguna manera de hacer copia del sistema entero en Windows como copia de seguridad para no tener que reinstalar? O es más de lo mismo? (que no sea recomendable)

                Gracias.
                No me fio ya de ningun clonado...

                Comentario

                • Waldin
                  Senior Member
                  • Jul
                  • 1034

                  #9
                  Bueno, pues nada. Acabo de descubrir la posibilidad de crear copia de seguridad en onedrive al menos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes. ¿Sabéis si se pueden añadir más carpetas? No lo he encontrado. Me gustaría añadir la carpeta Descargas...

                  Edito: Hecho. Creada la carpeta Decargas en Onedrive, copiado el contenido de la carpeta Descargas del equipo y luego cambiar la ubicación de la carpeta Descargas con destino a la guardada en Onedrive.
                  Editado por última vez por Waldin; 27/08/2020, 09:53:21.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
                    Bueno, pues nada. Acabo de descubrir la posibilidad de crear copia de seguridad en onedrive al menos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes. ¿Sabéis si se pueden añadir más carpetas? No lo he encontrado. Me gustaría añadir la carpeta Descargas...

                    Edito: Hecho. Creada la carpeta Decargas en Onedrive, copiado el contenido de la carpeta Descargas del equipo y luego cambiar la ubicación de la carpeta Descargas con destino a la guardada en Onedrive.
                    Ay|,,, novatillos novatillos... pero si esto no es descubrirlo, esto: es el comportamiento "por defecto" que tiene windows 10 cuando la cuenta que creas (el usuario) es un usuario de cuenta microsoft. Por defecto ya deja esas carpetas compartidas con onedrive. El problema es que debes ser cuidadoso ya que a la minima te quedas sin espacio en Onedrive en cuyo caso el sistema de muere de lentitud... Si tienes una suscripcion a Office 365, te aumentan el espacio de Onedriver a 1 TB, pero si no lo tienes, el espacio a menmos que compres, es muy pequeño.

                    Lo que puedes hacer es que la carpeta descargas, por defecto en vez de ser la que tienes sea una nueva carpeta de Descargas que cuelgue de Documentos...la cual está compartida.

                    Comentario

                    • Waldin
                      Senior Member
                      • Jul
                      • 1034

                      #11
                      Si, bueno, para mi ha sido un descubrimiento porque hasta ahora siempre creaba cuenta local. Pero es que además, es que durante la instalación le dije que por defecto guardara en el equipo (porque no pensaba hacer uso de Onedrive, pero cambié de idea después)

                      Al final compré una suscripción a Office 365 Personal, por lo que tengo 1 TB, pero no creo que lo llene ni de coña. Hasta ahora tengo ocupados 215 MB.
                      Y nada, lo de la carpeta descargas, ya está arreglado,

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Waldin
                        Senior Member
                        • Jul
                        • 1034

                        #12
                        Buenos días:

                        Como el foro no marca bien las fechas de los hilos, no recuerdo que día me pusieron el SSD (creo que fue sobre el 25/26 de agosto). Hoy 13 de septiembre, Crystal Disk Info dice que el estado del disco es bueno al 99%

                        Total Host Reads: 313 GB
                        Total Host Writes: 254 GB
                        Total NAND Writes: 269 GB
                        Nº Encendido: 55 veces
                        Horas encendido: 63 horas

                        No sé si es normal que ya haya perdido un 1% de capacidad. Otra coxa que he leído es que este tipo de discos no hay que defragmentarlos, pero Windows durante la instalación SI activó y configuró la optimización. Revisando, dice esto:


                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2020-09-13 103119.png
Visitas:	200
Size:	25,3 KB
ID:	42717

                        ¿Debería desactivar la optimización del disco? Gracias.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Si. Yo siempre las desactivo.

                          Comentario

                          • Waldin
                            Senior Member
                            • Jul
                            • 1034

                            #14
                            Muchas gracias. Hecho

                            Comentario

                            • Waldin
                              Senior Member
                              • Jul
                              • 1034

                              #15
                              Buenas tardes:

                              ¿Realmente hay que hacer todo esto para mejorar la vida los discos SSD? Pregunto porque no me creo nada de lo que veo por ahí, y no sea peor el remedio que la enfermedad...

                              https://nksistemas.com/cuidados-a-te....%20%20More%20

                              Hasta ahora, lo único que he hecho es desactivar el desfragmentador de disco... Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X