De las pocas placas con chipset W790 que han anunciado ya, por ahora la que más me gusta es la ASUS Pro WS W790E-SAGE SE (https://www.asus.com/motherboards-co...w790e-sage-se/), fundamentalmente por las 7 ranuras PCIE que soporta con los Xeon W3400 y su disposición, ya que necesito ponerle una Geforce 4080, una tarjeta RAID, una de sonido y probablemente una tarjeta de expansión más. Dado que la 4080 se come tres ranuras y media, y no sé si en la cuarta podré poner algo, al menos me quedarán tres ranuras más disponibles. Por el momento, es la placa que mejor disposición le veo para expansión interna.
El tema es que además de los 8 SATA, trae dos conectores SlimSAS, gestionados directamente por el chipset W790, y según la poca información que dan, soportan "SlimSAS_1 port supports PCIe 4.0 x4 mode NVMe device". Como por lo que pone no trae cable SlimSAS a lo que sea, la verdad es que no termino de ver qué dispositivo le puedo conectar a esto. He visto en Internet cables de SlimSAS a hasta 8 SATA/SAS, pero ni idea de si esta placa lo soportaría o tiene que ser un NVMe solamente (y no conozco qué disco y cable ponerle).
¿Tenéis alguna experiencia con SlimSAS que me pueda aclarar algo?
El tema es que además de los 8 SATA, trae dos conectores SlimSAS, gestionados directamente por el chipset W790, y según la poca información que dan, soportan "SlimSAS_1 port supports PCIe 4.0 x4 mode NVMe device". Como por lo que pone no trae cable SlimSAS a lo que sea, la verdad es que no termino de ver qué dispositivo le puedo conectar a esto. He visto en Internet cables de SlimSAS a hasta 8 SATA/SAS, pero ni idea de si esta placa lo soportaría o tiene que ser un NVMe solamente (y no conozco qué disco y cable ponerle).
¿Tenéis alguna experiencia con SlimSAS que me pueda aclarar algo?
Comentario