Placa ASUS W790 y conector SlimSAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 714

    Placa ASUS W790 y conector SlimSAS

    De las pocas placas con chipset W790 que han anunciado ya, por ahora la que más me gusta es la ASUS Pro WS W790E-SAGE SE (https://www.asus.com/motherboards-co...w790e-sage-se/), fundamentalmente por las 7 ranuras PCIE que soporta con los Xeon W3400 y su disposición, ya que necesito ponerle una Geforce 4080, una tarjeta RAID, una de sonido y probablemente una tarjeta de expansión más. Dado que la 4080 se come tres ranuras y media, y no sé si en la cuarta podré poner algo, al menos me quedarán tres ranuras más disponibles. Por el momento, es la placa que mejor disposición le veo para expansión interna.

    El tema es que además de los 8 SATA, trae dos conectores SlimSAS, gestionados directamente por el chipset W790, y según la poca información que dan, soportan "SlimSAS_1 port supports PCIe 4.0 x4 mode NVMe device". Como por lo que pone no trae cable SlimSAS a lo que sea, la verdad es que no termino de ver qué dispositivo le puedo conectar a esto. He visto en Internet cables de SlimSAS a hasta 8 SATA/SAS, pero ni idea de si esta placa lo soportaría o tiene que ser un NVMe solamente (y no conozco qué disco y cable ponerle).
    ¿Tenéis alguna experiencia con SlimSAS que me pueda aclarar algo?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
    De las pocas placas con chipset W790 que han anunciado ya, por ahora la que más me gusta es la ASUS Pro WS W790E-SAGE SE (https://www.asus.com/motherboards-co...w790e-sage-se/), fundamentalmente por las 7 ranuras PCIE que soporta con los Xeon W3400 y su disposición, ya que necesito ponerle una Geforce 4080, una tarjeta RAID, una de sonido y probablemente una tarjeta de expansión más. Dado que la 4080 se come tres ranuras y media, y no sé si en la cuarta podré poner algo, al menos me quedarán tres ranuras más disponibles. Por el momento, es la placa que mejor disposición le veo para expansión interna.

    El tema es que además de los 8 SATA, trae dos conectores SlimSAS, gestionados directamente por el chipset W790, y según la poca información que dan, soportan "SlimSAS_1 port supports PCIe 4.0 x4 mode NVMe device". Como por lo que pone no trae cable SlimSAS a lo que sea, la verdad es que no termino de ver qué dispositivo le puedo conectar a esto. He visto en Internet cables de SlimSAS a hasta 8 SATA/SAS, pero ni idea de si esta placa lo soportaría o tiene que ser un NVMe solamente (y no conozco qué disco y cable ponerle).
    ¿Tenéis alguna experiencia con SlimSAS que me pueda aclarar algo?
    je... mi placa madre traia dos de esos... y resulta que un cable a 2 SFF-8643 y cada uno de ellos unido a una tarjetita de estas... pues que le añado M.2 NVME a velocidad nativa...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	m2.jpg
Visitas:	66
Size:	90,2 KB
ID:	50254

    Comentario

    • jquilezl
      Super Moderator
      • Dec
      • 714

      #3
      Vale, ahora lo entiendo. Por lo que necesitaré algo similar a esto, cable + plaquita: NFHK NGFF M-Key NVME macho a hembra Cable de extensión 40cm con conector SFF-8654 para placa base SSD 2280/22110 : Amazon.es: Informática

      No está mal, además de los tres NVMe que trae en placa, dos más, colgando por la caja. La lástima es que pensaba que iba a funcio nar como las tarjetas RAID, que con un conector SFF te sacan cable para 4 u 8 SAS/SATA.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
        Vale, ahora lo entiendo. Por lo que necesitaré algo similar a esto, cable + plaquita: NFHK NGFF M-Key NVME macho a hembra Cable de extensión 40cm con conector SFF-8654 para placa base SSD 2280/22110 : Amazon.es: Informática

        No está mal, además de los tres NVMe que trae en placa, dos más, colgando por la caja. La lástima es que pensaba que iba a funcionar como las tarjetas RAID, que con un conector SFF te sacan cable para 4 u 8 SAS/SATA.
        Pues si pero no... al menos en mi caso, la placa madre traia dos minis de esos (slimline), y cada uno de ellos podia ir a dos SFF8644, con lo cual son 4 tarjetitas colgando por la placa. No se si tus conectores seran identicos, pero el cabvle para el mio no lo encontré en Amazon y tuve que pedir estos:

        Supermicro CBL-SAST-0826 Internal Slimeline SAS (x8) SFF-8644 to 2 x MiniSAS HD 70CM Cable

        Y las tarjetitas tampoco las encontré en Amazon... pero si te interesa puedo investigar donde las compre: son DELOCK 62703

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	mini.png Visitas:	0 Size:	661,1 KB ID:	50258

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Las tarjetas las adquirí en IBERTRONICS...

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iber.png
Visitas:	63
Size:	17,4 KB
ID:	50262
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • jquilezl
            Super Moderator
            • Dec
            • 714

            #6
            Espera a que pueda conseguir la placa y ya te digo. He mirado la placa Supermicro W790, que también es una maravilla, pero no me decido por ella porque le han puesto un slot para NVMe en lugar de la penúltima ranura PCIE de la izquierda. ¿No lo podían haber puesto en la segunda, que prácticamente siempre va a estar tapada por la gráfica?

            Comentario

            Trabajando...
            X