VMware ThinApp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Angel
    Senior Member
    • Dec
    • 120

    VMware ThinApp

    Hola,

    desde la actualización a windows 10 2004, ThinApp y todo lo que había portabilizado con el, no funciona.

    La versión que tengo yo es la VMware-ThinApp-Enterprise-5.2.7-15851843. ¿Sabéis si hay alguna más reciente que ya sí funcione?

    Si la respuesta es no...¿Sabéis de algun soft para portabilizar que sea recomendable y gratis?

    Gracias

    Salu2
    Salu2

    Miguel Angel
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
    Hola,

    desde la actualización a windows 10 2004, ThinApp y todo lo que había portabilizado con el, no funciona.

    La versión que tengo yo es la VMware-ThinApp-Enterprise-5.2.7-15851843. ¿Sabéis si hay alguna más reciente que ya sí funcione?

    Si la respuesta es no...¿Sabéis de algun soft para portabilizar que sea recomendable y gratis?

    Gracias

    Salu2
    Ni idea... desde luego es la ultima y no veo ningun motivo para que los portables no se ejecuten. ¿da algun error? ¿si ejecutas los portable como admin, funcionan?

    Comentario

    • Miguel Angel
      Senior Member
      • Dec
      • 120

      #3
      El error al ejecutar un portable está en la primera foto.

      El error al correr el capturador de thinApp en la segunda

      Y si, los he corrido como administrador, incluso lanzándolos desde la cónsola de DOS.

      y por ultimo encuentro esto:https://communities.vmware.com/thread/632915

      donde alguien dice que la 5.2.7 no es compatible con Windows 10 2004 y que habrá que esperar otra versión.

      Como no tengo acceso directo a la ultima versión de ThinApp, pues por eso preguntaba cual era la última, que no se si estoy actualizado, ya que ThinApp tengo que buscarla por esos sitios poco recomendables.

      En su defecto y mientras sale otra versión, pues a ver si alguien ha probado alguna alternativa a ThinApp que funcione decentemente.

      Gracias
      Editado por última vez por Miguel Angel; 30/06/2020, 12:43:57.
      Salu2

      Miguel Angel

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
        El error al ejecutar un portable está en la primera foto.

        El error al correr el capturador de thinApp en la segunda

        Y si, los he corrido como administrador, incluso lanzándolos desde la cónsola de DOS.

        y por ultimo encuentro esto:https://communities.vmware.com/thread/632915

        donde alguien dice que la 5.2.7 no es compatible con Windows 10 2004 y que habrá que esperar otra versión.

        Como no tengo acceso directo a la ultima versión de ThinApp, pues por eso preguntaba cual era la última, que no se si estoy actualizado, ya que ThinApp tengo que buscarla por esos sitios poco recomendables.

        En su defecto y mientras sale otra versión, pues a ver si alguien ha probado alguna alternativa a ThinApp que funcione decentemente.

        Gracias
        Si le mandas ejecutar con boton derecho y que se ejecute con compatibilidad a Windoww 8 o alguna de las anteriores... ¿funciona?

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Si le mandas ejecutar con boton derecho y que se ejecute con compatibilidad a Windoww 8 o alguna de las anteriores... ¿funciona?
          Por cierto, a mi me deja descargarla. Si te enteras de alguna nueva me avisas y te la descargo.

          Comentario

          • Miguel Angel
            Senior Member
            • Dec
            • 120

            #6
            Probado y no funciona con ninguna versión.

            No se cuanta prisa se daran en VMware para solucionar el problema, espero que alguna, porque en empresas que usen aplicaciones virtaulizadas (el rollito ese de la virtualización de escritorio), no podrá actualizar los SO a Windows 10 2004.

            Y gracias por el ofrecimiento, si cuando me entere que sacan versión nueva, no la encuentro por ahí, ya te la pediré. Tengo acceso a la WorkStation porque si que dejan evaluar, pero a ThinApp no.

            Mientras buscaré alguna alternativa, aunque por lo que he ido viendo no hay gran cosa.

            Gracias
            Salu2

            Miguel Angel

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4151

              #7
              Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
              Probado y no funciona con ninguna versión.

              No se cuanta prisa se daran en VMware para solucionar el problema, espero que alguna, porque en empresas que usen aplicaciones virtaulizadas (el rollito ese de la virtualización de escritorio), no podrá actualizar los SO a Windows 10 2004.

              Y gracias por el ofrecimiento, si cuando me entere que sacan versión nueva, no la encuentro por ahí, ya te la pediré. Tengo acceso a la WorkStation porque si que dejan evaluar, pero a ThinApp no.

              Mientras buscaré alguna alternativa, aunque por lo que he ido viendo no hay gran cosa.

              Gracias
              Tendrás que esperar actualicen.:

              Comentario

              • Miguel Angel
                Senior Member
                • Dec
                • 120

                #8
                Si. Es lo que me temía.Pues más vale que espabilen, porque yo he estado en charlas de Virtualización de escritorio de VMware, donde explicaban (lo digo porque yo no lo he hecho) que se portabilizan las aplicaciones y se pueden distribuir desde el server donde esta centralizado el VMware.

                Es decir, todas las apps de las maquinas de la empresa son portables. Si hay que cambiar por ejemplo un Office, pues generan un portable nuevo y al arrancar los clientes, se actualizan los office de toda una empresa. Esto permite por ejemplo funcionar al mismo tiempo con dos versiones de Office distintas, o revertir una que no funciona bien casi sin hacer nada. La aplicaciones portables se distribuyen a las maquinas de la empresa y corren en local. Todo eso me parece recordar que hacia (hace tiempo que no voy a eventos de VMware y hablo de memoria y lo mismo me falla).

                No se si hay mucha gente que trabaje de este modo, pero si han dejado de funcionar las apps al cambiar a Windows 2004 no estaran muy contentos.

                Salu2
                Salu2

                Miguel Angel

                Comentario

                • dianacenteno
                  Junior Member
                  • Aug
                  • 1

                  #9
                  que buen tema

                  Comentario

                  • Miguel Angel
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 120

                    #10
                    Por aclarar un poco el tema. Estuve buscando por ahí sobre gente que se quejaba de lo mismo que yo, pero no encontré demasiada cosa y ninguna solución, así que tocó esperar a una nueva versión.

                    ThinApp doesn't work after upgrade to windows 10 2004. En este link hay un enlace a un foro de VMware al que no tengo acceso, pero donde parece ser que aparece la misma consulta.

                    Veo que ha salido la version 5.2.8-16758710 de ThinApp. La verdad es que no se si salió hace poco o ya lleva tiempo. Cuando inicié este hilo (el mes de Junio) la última versión era la 5.2.7, tal y como confirmó jmtella.

                    En las release notes de 5.2.8 ya pone que está solucionado el tema de windows 10 2004

                    Keep up with what’s new, changed, and fixed in VMware ThinApp 5.2.8 by reading the release notes!

                    What's New
                    • Support for Microsoft Windows 10 2004.

                    Como no he encontrado aun nada por ahí que esté libre de virus, troyanos, etc , me conformaré con la versión de evaluación para probar.

                    He conseguido entrar en VMware y descargar la 5.2.8 con una licencia de evaluación que me dura hasta enero. Voy a ver si pruebo a portabilizar alguna cosa y ver si han solucionado el problema (que supongo que si) y os informo por aquí. En este caso tendré que probar con la version 20H2 de Windows 10, que es la que tengo ahora.

                    Salu2

                    Salu2

                    Miguel Angel

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
                      Por aclarar un poco el tema. Estuve buscando por ahí sobre gente que se quejaba de lo mismo que yo, pero no encontré demasiada cosa y ninguna solución, así que tocó esperar a una nueva versión.

                      ThinApp doesn't work after upgrade to windows 10 2004. En este link hay un enlace a un foro de VMware al que no tengo acceso, pero donde parece ser que aparece la misma consulta.

                      Veo que ha salido la version 5.2.8-16758710 de ThinApp. La verdad es que no se si salió hace poco o ya lleva tiempo. Cuando inicié este hilo (el mes de Junio) la última versión era la 5.2.7, tal y como confirmó jmtella.

                      En las release notes de 5.2.8 ya pone que está solucionado el tema de windows 10 2004

                      Keep up with what’s new, changed, and fixed in VMware ThinApp 5.2.8 by reading the release notes!

                      What's New
                      • Support for Microsoft Windows 10 2004.

                      Como no he encontrado aun nada por ahí que esté libre de virus, troyanos, etc , me conformaré con la versión de evaluación para probar.

                      He conseguido entrar en VMware y descargar la 5.2.8 con una licencia de evaluación que me dura hasta enero. Voy a ver si pruebo a portabilizar alguna cosa y ver si han solucionado el problema (que supongo que si) y os informo por aquí. En este caso tendré que probar con la version 20H2 de Windows 10, que es la que tengo ahora.

                      Salu2
                      Al menos con la ultima builds de W10 no funciona:

                      Faulting application name: Setup Capture.exe, version: 5.2.8.32645, time stamp: 0x5f3a692c
                      Faulting module name: nt0_dll.dll, version: 0.0.0.0, time stamp: 0x5f3a6999
                      Exception code: 0xc0000005
                      Fault offset: 0x0010dc6e
                      Faulting process id: 0x27bc
                      Faulting application start time: 0x01d6c3d483ad57ee
                      Faulting application path: C:\Program Files (x86)\VMware\VMware ThinApp\Setup Capture.exe
                      Faulting module path: C:\Windows\System32\nt0_dll.dll
                      Report Id: a98034f5-8193-4566-a74e-fde0111302f0
                      Faulting package full name:
                      Faulting package-relative application ID:

                      Comentario

                      • Miguel Angel
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 120

                        #12
                        En un rato pruebo yo a portabilizar algo y te digo.
                        Salu2

                        Miguel Angel

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
                          En un rato pruebo yo a portabilizar algo y te digo.
                          No. Si el problema es que no arranca el ThinApp ... no sale nada... solo ese error en el visor de eventos... (con la build 10.0.19042.662)

                          Comentario

                          • Miguel Angel
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 120

                            #14
                            A mi si me arranca.

                            VMware-ThinApp-Enterprise-5.2.8-16758710 y Edición Windows 10 Pro
                            Versión 20H2
                            Versión del sistema operativo 19042.630
                            Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.31.0



                            Salu2

                            Miguel Angel

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje
                              A mi si me arranca.

                              VMware-ThinApp-Enterprise-5.2.8-16758710 y Edición Windows 10 Pro
                              Versión 20H2
                              Versión del sistema operativo 19042.630
                              Experiencia Windows Feature Experience Pack 120.2212.31.0


                              En la .662 no arranca... (o sea que en la siguinte subida, te dejará de funcionar)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X