Windows solo me Reconoce 2 TB. Hice el Diskpart, clean y convert GPT,y sigue igual. Alguna idea ?
Discos Externos de 2+2 Teras en Raid 1
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeWindows solo me Reconoce 2 TB. Hice el Diskpart, clean y convert GPT,y sigue igual. Alguna idea ?
Cuando dices externos ?en que ocntroladora?... por lo que comentas el hardware lo está limitando...
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Windows reconoce lo que sea...
Cuando dices externos ?en que ocntroladora?... por lo que comentas el hardware lo está limitando...
Comentario
-
-
Los Discos están en una QNAP TR-002 que tiene su Controladora y un selector de RAID por Hardware y una Aplicación para seleccionar los RAID por Software.Actualizé la BIOS de la Placa Base.
En el Software de QNAP reconoce que estan en RAID 1. Antes tenía un W.D con 2 Discos de 2 TB y nunca me dio problemas.Juan A. Conde
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeLos Discos están en una QNAP TR-002 que tiene su Controladora y un selector de RAID por Hardware y una Aplicación para seleccionar los RAID por Software.Actualizé la BIOS de la Placa Base.
En el Software de QNAP reconoce que estan en RAID 1. Antes tenía un W.D con 2 Discos de 2 TB y nunca me dio problemas.
Si son dos discos de 2TB:
1) Si estan en RAID 0 --- al sistema operativos se lñe ofreceran los 4 TB
2) Si estan en RAID 1 --- al sistema operativo *SOLO* se le ofrecen 2 TB (y la propia controladora hace el mirroring al otro disco)
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeEl RAID 1 es Mirroring,Copia los Datos de 1 Disco en el 2º Disco,asi que la Capacidad Total usable debe ser 2 TB,NO?
Voy a probar a seleccionar el RAID por Software,a ver si hay alguna diferencia.
Pero esa controladora se puede confirar con su software... o normalmente si es por red, mediante acceso a su direccion IP.
En cualquiera de los dos casos, siempre te permite seleccionar el tipo de RAID: 0 que es striping (es decir suma capacidades) o 1, que es mirroring y la controladora hace el mirroring. En este ultimo caso al sistema operativo siempre se le ofrece el tamaño del disco de MENOR capacidad, y de esa capacidad es el hardware de la controladora quien lo espeja.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeDebe ser lo que dices en el apartado 2 de tu Post:
2) Si estan en RAID 1 --- al sistema operativo *SOLO* se le ofrecen 2 TB (y la propia controladora hace el mirroring al otro disco)
Es el funcionamiento normal de cualquier controladora RAID, sea interna, externa o lo que sea...
RAID 0 -> suma
RAID 1 -> se ofrece al sistema el tamaño del de menor capacidad (por eso se recomienda que sean identicos ya que si no se pierde el resto). Y la ocntroladora hace el espejado.
RAID 5 -> depende de cuantos discos lleven el control de paridad. Lo normal es 1 disco de paridad (siempre configiruable en el software de la controladora). Por tanto si se ponen 4 discos iguales, el tamaño ofrecido es el de 3 discos ya que el cuarto es el que usará para la paridad.
Raid 50 -> Es un raid 5, pero a su vez todo espejado como el raid 1. Por tanto en el ejemplo anterior, se necesitaria 8 discos, y SOLO se ofrecerá la capacidad de 3... lo mismo que en el ejemplo anterior, y la controladora hará el espejado de los 4 discos de raid 5 sobre otros 4.
RAID 6...
RAID 60 ...
etc...
Comentario
-
-
Debe ser: no... es que lo es
Es el funcionamiento normal de cualquier controladora RAID, sea interna, externa o lo que sea...
RAID 0 -> suma
RAID 1 -> se ofrece al sistema el tamaño del de menor capacidad (por eso se recomienda que sean identicos ya que si no se pierde el resto). Y la ocntroladora hace el espejado.
RAID 5 -> depende de cuantos discos lleven el control de paridad. Lo normal es 1 disco de paridad (siempre configiruable en el software de la controladora). Por tanto si se ponen 4 discos iguales, el tamaño ofrecido es el de 3 discos ya que el cuarto es el que usará para la paridad.
Raid 50 -> Es un raid 5, pero a su vez todo espejado como el raid 1. Por tanto en el ejemplo anterior, se necesitaria 8 discos, y SOLO se ofrecerá la capacidad de 3... lo mismo que en el ejemplo anterior, y la controladora hará el espejado de los 4 discos de raid 5 sobre otros 4.
RAID 6...
RAID 60 ...
etc...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeVolviendo al Tema del RAID 1 de ayer,os comento que tengo un La Cie Big Quadra con 2 Discos de 1 Terabite en RAID 1 y Windows 10 Reconoce los 2 TB.
Esto es hardware puro y duro... no son inventos raros...
Comentario
-
-
Pues no me lo creo... si es RAID 1... la controladora solo *PRESENTA* fisicamente al exterior el disco de menor tamaño.
Esto es hardware puro y duro... no son inventos raros...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeAdjunto la Captura del Disco La Cie de 2 TB (1+1 TB)
Es decir sin seguridad. Si un disco se va, se pierde informacion de todo.
Lo que quiero ver es la captura de la configuracion del disco (del software o el sistema que te haya dado el fabricante: para que veas entonces que lo tienes mal). No la captura de windows, que por supuesto solo muestra lo que el hardware le dice. Y lo que es mas problematico: Windows ca a usar los dos teras, ... en ese caso, explicamente como coño va a estar en RAID 1, si el RAID 1 usa uno de los discos de espejo.
Tu mismo caes en inconsistencias...
Comentario
-
Comentario