Windows solo me Reconoce 2 TB. Hice el Diskpart, clean y convert GPT,y sigue igual. Alguna idea ?
Discos Externos de 2+2 Teras en Raid 1
Colapsar
X
-
Windows reconoce lo que sea...Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeWindows solo me Reconoce 2 TB. Hice el Diskpart, clean y convert GPT,y sigue igual. Alguna idea ?
Cuando dices externos ?en que ocntroladora?... por lo que comentas el hardware lo está limitando...
-
-
Perdon, perdon... RAID 1 es mirroring... por tanto solo son 2 TB ... el 2+2 es interno de la controladora. Para el sistema solo hay un disco de 2.Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Windows reconoce lo que sea...
Cuando dices externos ?en que ocntroladora?... por lo que comentas el hardware lo está limitando...
Comentario
-
-
Los Discos están en una QNAP TR-002 que tiene su Controladora y un selector de RAID por Hardware y una Aplicación para seleccionar los RAID por Software.Actualizé la BIOS de la Placa Base.
En el Software de QNAP reconoce que estan en RAID 1. Antes tenía un W.D con 2 Discos de 2 TB y nunca me dio problemas.Juan A. Conde
Comentario
-
-
Si la controladora es externa, esta es la UNICA que maneja toda la capacidad de los discos.Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeLos Discos están en una QNAP TR-002 que tiene su Controladora y un selector de RAID por Hardware y una Aplicación para seleccionar los RAID por Software.Actualizé la BIOS de la Placa Base.
En el Software de QNAP reconoce que estan en RAID 1. Antes tenía un W.D con 2 Discos de 2 TB y nunca me dio problemas.
Si son dos discos de 2TB:
1) Si estan en RAID 0 --- al sistema operativos se lñe ofreceran los 4 TB
2) Si estan en RAID 1 --- al sistema operativo *SOLO* se le ofrecen 2 TB (y la propia controladora hace el mirroring al otro disco)
Comentario
-
-
Correcto.Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeEl RAID 1 es Mirroring,Copia los Datos de 1 Disco en el 2º Disco,asi que la Capacidad Total usable debe ser 2 TB,NO?
Voy a probar a seleccionar el RAID por Software,a ver si hay alguna diferencia.
Pero esa controladora se puede confirar con su software... o normalmente si es por red, mediante acceso a su direccion IP.
En cualquiera de los dos casos, siempre te permite seleccionar el tipo de RAID: 0 que es striping (es decir suma capacidades) o 1, que es mirroring y la controladora hace el mirroring. En este ultimo caso al sistema operativo siempre se le ofrece el tamaño del disco de MENOR capacidad, y de esa capacidad es el hardware de la controladora quien lo espeja.
Comentario
-
-
Debe ser: no... es que lo esOriginalmente publicado por Condegun Ver MensajeDebe ser lo que dices en el apartado 2 de tu Post:
2) Si estan en RAID 1 --- al sistema operativo *SOLO* se le ofrecen 2 TB (y la propia controladora hace el mirroring al otro disco)
Es el funcionamiento normal de cualquier controladora RAID, sea interna, externa o lo que sea...
RAID 0 -> suma
RAID 1 -> se ofrece al sistema el tamaño del de menor capacidad (por eso se recomienda que sean identicos ya que si no se pierde el resto). Y la ocntroladora hace el espejado.
RAID 5 -> depende de cuantos discos lleven el control de paridad. Lo normal es 1 disco de paridad (siempre configiruable en el software de la controladora). Por tanto si se ponen 4 discos iguales, el tamaño ofrecido es el de 3 discos ya que el cuarto es el que usará para la paridad.
Raid 50 -> Es un raid 5, pero a su vez todo espejado como el raid 1. Por tanto en el ejemplo anterior, se necesitaria 8 discos, y SOLO se ofrecerá la capacidad de 3... lo mismo que en el ejemplo anterior, y la controladora hará el espejado de los 4 discos de raid 5 sobre otros 4.
RAID 6...
RAID 60 ...
etc...
Comentario
-
-
NOTA: yo todas las controladoras que tengo son RAID ... ver imagen.Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Debe ser: no... es que lo es
Es el funcionamiento normal de cualquier controladora RAID, sea interna, externa o lo que sea...
RAID 0 -> suma
RAID 1 -> se ofrece al sistema el tamaño del de menor capacidad (por eso se recomienda que sean identicos ya que si no se pierde el resto). Y la ocntroladora hace el espejado.
RAID 5 -> depende de cuantos discos lleven el control de paridad. Lo normal es 1 disco de paridad (siempre configiruable en el software de la controladora). Por tanto si se ponen 4 discos iguales, el tamaño ofrecido es el de 3 discos ya que el cuarto es el que usará para la paridad.
Raid 50 -> Es un raid 5, pero a su vez todo espejado como el raid 1. Por tanto en el ejemplo anterior, se necesitaria 8 discos, y SOLO se ofrecerá la capacidad de 3... lo mismo que en el ejemplo anterior, y la controladora hará el espejado de los 4 discos de raid 5 sobre otros 4.
RAID 6...
RAID 60 ...
etc...
Comentario
-
-
Pues no me lo creo... si es RAID 1... la controladora solo *PRESENTA* fisicamente al exterior el disco de menor tamaño.Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeVolviendo al Tema del RAID 1 de ayer,os comento que tengo un La Cie Big Quadra con 2 Discos de 1 Terabite en RAID 1 y Windows 10 Reconoce los 2 TB.
Esto es hardware puro y duro... no son inventos raros...
Comentario
-
-
Y mucho cuidado con esto: que una controladora tenga capacidad para RAID 1 no quiere decir que por defecto sea así. SIEMPRE DEBES ENTRAR CON LA UTILIDAD O EL SISTEMA QUE TE DE EL FABRICANTE Y CONFIGURAR..... *SIEMPRE*Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Pues no me lo creo... si es RAID 1... la controladora solo *PRESENTA* fisicamente al exterior el disco de menor tamaño.
Esto es hardware puro y duro... no son inventos raros...
Comentario
-
-
ENonces está en RAID 0 ..... cero. no uno.Originalmente publicado por Condegun Ver MensajeAdjunto la Captura del Disco La Cie de 2 TB (1+1 TB)
Es decir sin seguridad. Si un disco se va, se pierde informacion de todo.
Lo que quiero ver es la captura de la configuracion del disco (del software o el sistema que te haya dado el fabricante: para que veas entonces que lo tienes mal). No la captura de windows, que por supuesto solo muestra lo que el hardware le dice. Y lo que es mas problematico: Windows ca a usar los dos teras, ... en ese caso, explicamente como coño va a estar en RAID 1, si el RAID 1 usa uno de los discos de espejo.
Tu mismo caes en inconsistencias...
Comentario
-
Comentario