Originalmente publicado por juanjo_16v
Ver Mensaje
Parche para licencias de terminal server?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Tal y como está descrito en este hilo... con los comandos powershell que he citado...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeDurante un tiempo no.fue necesario instalar el AD para que funciona el terminal server? Aquí mismo comentaste que era un bug no?
Comentario
-
-
Siempre era con AD, o bien con esos comandos powershell... lo que fue un bug es que precisamente en el 2019 no funcionaba (hasta no se que parche que empezó a funcionar), a pesar que los comandos que cito, los documentó Microsoft como que si funcionaban para el 2019...
Comentario
-
-
Pues mi vuelve a fallar. El equipo esta limpio de caracteristicas y roles:
1. He instalado el terminal server
2. He activado el servidor por internet
3. He generado las licencias school de tipo "Windows server 2019 licencia de acceso de cliente por usuario de servicios de escritorio remoto"
4. Las instalo.
5. Abro el powershell como administrador
$obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
$obj.ChangeMode(4)
$obj.SetSpecifiedLicenseServerList("Win2019TS")
$obj.GetSpecifiedLicenseServerList() devuelte win2019TS
Reinicio, me conecto con el administrador: "hay un problema con las licencias.... se desconectara a las 60 minutos"
que me falta? o hay que instalar el controlador de AD? Pero tu dices que no hace falta
Comentario
-
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeLo he probado también en virtual, y mismo problema.
He probado a poner las licencias por dispositivo en vez de por usuario, y si que me deja, pero me ha creado unas temporales,
Eso petará?
$obj.ChangeMode(2)
No por 4... y las licencias "Por dispositivo" que es lo que has puesto, no está soportado de esta forma (que bajo mi punto de vista es un bug...porque en el Server 2016 si que deja...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeA ver una cosa, si pongo por 4 (segun tu en la primera pagina de este post es por usuario y en otras paginas de internet tambien dicen que es por usuario) a mi no me va,
Si lo pongo en 2 (que creo que es por dispositivo) si que me funciona
https://support.microsoft.com/en-us/...t-role-service
pone:
Note
In this command, <value> represents the licensing mode and is either 2 (if you are using per-device licensing) or 4 (if you are using per-user licensing). If you are using a workgroup server, you must use 2.
Solo en el 2016 funciona tanto el 2 como 4...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje.... por que no se podra mezclar licencias por usuario y el 2 no?
Comentario
-
-
No hay tal bug. O está mal instalado windows (actualizacion desde un server anterioor, 2016 p.e.) o el server de licencias está mal instalado.
Aquí comentas que no hay tal bug y que puede deberse a una mala instalación, pero en post anteriores comentas que es un bug reconocido por microsoft y pendiente de corregir.
Desde 2008, 2012 y 2016 no he tenido problema alguno salvo ahora con 2019, no utilizo AD. En varios lados he leído que si el Server no está en un AD o no es AD marcará ese mensaje de la desconexión en 60 minutos. Diagnostico de licencias no me arroja ningún error.
Sigue habiendo el mismo problema o ya ha sido solucionado. Agradeciendo de antemano tu valiosa información que pueda guiarme por el buen camino. Saludos.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje
Hola JMTELLA, me encuentro en la misma situación: servidor virtual con 2019 Data Center, me quedan cerca de 2 meses para que el periodo de gracia expire, instalé mi licencia que tenía en un Server 2012 que ya pasó a la historia y me encuentro con el detalle de "Problema de licencia de escritorio remoto"
Aquí comentas que no hay tal bug y que puede deberse a una mala instalación, pero en post anteriores comentas que es un bug reconocido por microsoft y pendiente de corregir.
Desde 2008, 2012 y 2016 no he tenido problema alguno salvo ahora con 2019, no utilizo AD. En varios lados he leído que si el Server no está en un AD o no es AD marcará ese mensaje de la desconexión en 60 minutos. Diagnostico de licencias no me arroja ningún error.
Sigue habiendo el mismo problema o ya ha sido solucionado. Agradeciendo de antemano tu valiosa información que pueda guiarme por el buen camino. Saludos.
Y desde luego, a mi me funciona con un 2019 (con todo la actualizaciones instaladas)
Comentario
-
Comentario