Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Sabeis si ya es posible instalar el Terminal Server con múltiples licencias sin el dominio? o sigue pendiente de arreglo?
    Tal y como está descrito en este hilo... con los comandos powershell que he citado...

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Tal y como está descrito en este hilo... con los comandos powershell que he citado...
      Pero que conste se ha podido desde siempre... desde el server 2012, 2016, 2019, etc...

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1186

        Durante un tiempo no.fue necesario instalar el AD para que funciona el terminal server? Aquí mismo comentaste que era un bug no?

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          Durante un tiempo no.fue necesario instalar el AD para que funciona el terminal server? Aquí mismo comentaste que era un bug no?
          Siempre era con AD, o bien con esos comandos powershell... lo que fue un bug es que precisamente en el 2019 no funcionaba (hasta no se que parche que empezó a funcionar), a pesar que los comandos que cito, los documentó Microsoft como que si funcionaban para el 2019...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

            Siempre era con AD, o bien con esos comandos powershell... lo que fue un bug es que precisamente en el 2019 no funcionaba (hasta no se que parche que empezó a funcionar), a pesar que los comandos que cito, los documentó Microsoft como que si funcionaban para el 2019...
            https://support.microsoft.com/en-us/...t-role-service

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1186

              Pues mi vuelve a fallar. El equipo esta limpio de caracteristicas y roles:
              1. He instalado el terminal server
              2. He activado el servidor por internet
              3. He generado las licencias school de tipo "Windows server 2019 licencia de acceso de cliente por usuario de servicios de escritorio remoto"
              4. Las instalo.
              5. Abro el powershell como administrador
              $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
              $obj.ChangeMode(4)
              $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("Win2019TS")
              $obj.GetSpecifiedLicenseServerList() devuelte win2019TS

              Reinicio, me conecto con el administrador: "hay un problema con las licencias.... se desconectara a las 60 minutos"

              que me falta? o hay que instalar el controlador de AD? Pero tu dices que no hace falta






              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1186

                Lo he probado también en virtual, y mismo problema.

                He probado a poner las licencias por dispositivo en vez de por usuario, y si que me deja, pero me ha creado unas temporales,

                Eso petará?
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por juanjo_16v; 27/08/2020, 19:50:27.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Lo he probado también en virtual, y mismo problema.

                  He probado a poner las licencias por dispositivo en vez de por usuario, y si que me deja, pero me ha creado unas temporales,

                  Eso petará?
                  A ver... yo tengo las licencias por USER y por tanto hay que poner el
                  $obj.ChangeMode(2)
                  No por 4... y las licencias "Por dispositivo" que es lo que has puesto, no está soportado de esta forma (que bajo mi punto de vista es un bug...porque en el Server 2016 si que deja...

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1186

                    A ver una cosa, si pongo por 4 (segun tu en la primera pagina de este post es por usuario y en otras paginas de internet tambien dicen que es por usuario) a mi no me va,

                    Si lo pongo en 2 (que creo que es por dispositivo) si que me funciona

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                      A ver una cosa, si pongo por 4 (segun tu en la primera pagina de este post es por usuario y en otras paginas de internet tambien dicen que es por usuario) a mi no me va,

                      Si lo pongo en 2 (que creo que es por dispositivo) si que me funciona
                      En la pagina de MS que te he dejado antes,
                      https://support.microsoft.com/en-us/...t-role-service
                      pone:


                      Note

                      In this command, <value> represents the licensing mode and is either 2 (if you are using per-device licensing) or 4 (if you are using per-user licensing). If you are using a workgroup server, you must use 2.

                      Solo en el 2016 funciona tanto el 2 como 4...

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1186

                        Vale, entonces lo he hecho bien, he generado las licencias por dispositivo y luego lo he puesto 2.

                        Es como te digo que me funciona, por que no se podra mezclar licencias por usuario y el 2 no?

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                          .... por que no se podra mezclar licencias por usuario y el 2 no?
                          No lo tengo tan claro... ya que insisto, esto no pasa con los Server anteriores (2012, 2016)... y creo recordar que nua vez configuré un 2019 workgroup con licencias de usuario y un 2 ... y funcionaba...


                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1186

                            Acabo de hacer una prueba, y licencias por usuario y servidor por dispositivo a mi no me va. Da un error la comprobar las licencias. A mi no me va

                            Comentario

                            • kdignity
                              Junior Member
                              • Oct
                              • 7

                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              No hay tal bug. O está mal instalado windows (actualizacion desde un server anterioor, 2016 p.e.) o el server de licencias está mal instalado.
                              Hola JMTELLA, me encuentro en la misma situación: servidor virtual con 2019 Data Center, me quedan cerca de 2 meses para que el periodo de gracia expire, instalé mi licencia que tenía en un Server 2012 que ya pasó a la historia y me encuentro con el detalle de "Problema de licencia de escritorio remoto"

                              Aquí comentas que no hay tal bug y que puede deberse a una mala instalación, pero en post anteriores comentas que es un bug reconocido por microsoft y pendiente de corregir.

                              Desde 2008, 2012 y 2016 no he tenido problema alguno salvo ahora con 2019, no utilizo AD. En varios lados he leído que si el Server no está en un AD o no es AD marcará ese mensaje de la desconexión en 60 minutos. Diagnostico de licencias no me arroja ningún error.

                              Sigue habiendo el mismo problema o ya ha sido solucionado. Agradeciendo de antemano tu valiosa información que pueda guiarme por el buen camino. Saludos.

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 19902

                                Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje

                                Hola JMTELLA, me encuentro en la misma situación: servidor virtual con 2019 Data Center, me quedan cerca de 2 meses para que el periodo de gracia expire, instalé mi licencia que tenía en un Server 2012 que ya pasó a la historia y me encuentro con el detalle de "Problema de licencia de escritorio remoto"

                                Aquí comentas que no hay tal bug y que puede deberse a una mala instalación, pero en post anteriores comentas que es un bug reconocido por microsoft y pendiente de corregir.

                                Desde 2008, 2012 y 2016 no he tenido problema alguno salvo ahora con 2019, no utilizo AD. En varios lados he leído que si el Server no está en un AD o no es AD marcará ese mensaje de la desconexión en 60 minutos. Diagnostico de licencias no me arroja ningún error.

                                Sigue habiendo el mismo problema o ya ha sido solucionado. Agradeciendo de antemano tu valiosa información que pueda guiarme por el buen camino. Saludos.
                                Supongo que has leido esto: https://jmtella.com/foro/forum/window...2548#post42548

                                Y desde luego, a mi me funciona con un 2019 (con todo la actualizaciones instaladas)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X