Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • learningforever
    Member
    • Jun
    • 53

    No he creado scripts anteriormente, tareas programadas si he configurado - vere que puedo encontrar para esto. Porque esta muy extraño que me bloquea la conexion RDP completamente al reiniciarse, pero funciona "bien" mientras no le apague

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
      No he creado scripts anteriormente, tareas programadas si he configurado - vere que puedo encontrar para esto. Porque esta muy extraño que me bloquea la conexion RDP completamente al reiniciarse, pero funciona "bien" mientras no le apague
      Un cmd con el comando REG ADD ....etc...

      Comentario

      • learningforever
        Member
        • Jun
        • 53

        Valide toda la configuracion y estaba tal cual como la deje... el puerto que habia configurado, remote desktop habilitado.. etc... Pero es el mismo comportamiento, no es que me cambia el puerto al reiniciarse, simplemente me restringe cualquier tipo de conexion remota (local/externa)

        Comentario

        • learningforever
          Member
          • Jun
          • 53

          Bueno vi la configuracion del firewall y faltaba la regla para permitir conexiones en dicho puerto. Ahora lo que no veo es como se borra esa regla al reiniciar, no tiene mucho sentido

          aunque igual habilitando la regla en el firewall, continua sin permitir el rdp de ninguna forma - solamente de forma local nombreservidor : puerto
          Editado por última vez por learningforever; 30/06/2022, 20:01:57.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
            Bueno vi la configuracion del firewall y faltaba la regla para permitir conexiones en dicho puerto. Ahora lo que no veo es como se borra esa regla al reiniciar, no tiene mucho sentido

            aunque igual habilitando la regla en el firewall, continua sin permitir el rdp de ninguna forma - solamente de forma local nombreservidor : puerto
            Cuando dices de forma local ¿te refieres a tu propia red local?... ¿no?

            Si es así, desde el exterior tiene que permitir con IP: puerto

            Comentario

            • learningforever
              Member
              • Jun
              • 53

              Acabo de notar que al "cambiar" el puerto del regedit del 3389 al 702X (o cualquier otro puerto libre) - la conexion sirve pero porque sigue usando el 3389, al reiniciar y efectivizar el cambio ahi muere el acceso RDP local/externo.

              Comentario

              • learningforever
                Member
                • Jun
                • 53

                Detallare un poco mas en un solo comentario el incidente:

                Servidor habilitado RDP + licencias CAL por usuario > Funciona RDP local (desde mi propia red) y externo (IPuerto3389)

                Cambio puerto en regedit > agrego regla al firewall para permitir UDP/TCP del puerto > reinicio > no funciona mas la conexion remota.
                La unica manera de conectar es:
                Desde mi red local PERO usando puerto... nombredelservidor : puerto (el nuevo que configure en el firewall) - desde mi propia red, el puerto no deberia ser necesario ya que antes funcionaba sin esto (y en otro servidor antiguo, funciona de maravilla simplemente el RDP)

                Ya no hace resolucion de nombres, ni permite conectarse usanod la IP local 192.168.x.x (solo si le agrego el puerto)

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                  Acabo de notar que al "cambiar" el puerto del regedit del 3389 al 702X (o cualquier otro puerto libre) - la conexion sirve pero porque sigue usando el 3389, al reiniciar y efectivizar el cambio ahi muere el acceso RDP local/externo.
                  A ver..que tienes un cacao de cuidado: el cambio en el registro *solo* tiene efecto si se reinicia el servicio (no hace falta reiniciar el servicdor). Reiniciando el servicio lo toma.

                  Y dime exactamente como accedes en la conecion.

                  xxx.xxx.xxx.xxx:7200 (por ejemplo, IP, dos punto y puerto sin espacion en blanco.

                  Comentario

                  • learningforever
                    Member
                    • Jun
                    • 53

                    Desde mi red local con el problema actual solo puedo acceder de la siguiente manera
                    192.168.1.251:7020 (actualmente usando ese puerto)

                    Desde la red externa seria xxx.xx.xx.xxx:7020 (pero no permite conectarme)

                    Si REGRESO el puerto al 3389 en el regedit

                    Desde mi red local

                    192.168.1.251 o puede ser simplemente NOMBRESERVIDOR - aqui permite conectar

                    Desde la red externa xxx.xx.xx.xxxx:3389 - Permite conectar.

                    Cambio de nuevo el puerto en Regedit - Reincio el servidor (o el servicio)

                    Se cae todo el RDP y solo permite como al inicio, desde la red local y usando puerto desde la misma red local

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                      Desde mi red local con el problema actual solo puedo acceder de la siguiente manera
                      192.168.1.251:7020 (actualmente usando ese puerto)

                      Desde la red externa seria xxx.xx.xx.xxx:7020 (pero no permite conectarme)

                      Si REGRESO el puerto al 3389 en el regedit

                      Desde mi red local

                      192.168.1.251 o puede ser simplemente NOMBRESERVIDOR - aqui permite conectar

                      Desde la red externa xxx.xx.xx.xxxx:3389 - Permite conectar.

                      Cambio de nuevo el puerto en Regedit - Reincio el servidor (o el servicio)

                      Se cae todo el RDP y solo permite como al inicio, desde la red local y usando puerto desde la misma red local
                      Sigo sin entender: si puedes desde la red local puedes desde el exterior. Y si no deja desde el exterior es problema del router (mala configuracion)

                      Comentario

                      • learningforever
                        Member
                        • Jun
                        • 53

                        en resumidas cuentas, me funciona todo normalmente con el puerto 3389 - al cambiar de puerto, no permite mas las conexiones remotas, sin importar que esta la regla creada en el firewall

                        Comentario

                        • learningforever
                          Member
                          • Jun
                          • 53

                          Desde la red local no puedo (no de la forma "normal") que seria solo usando la IP.

                          Desde la red local, me tengo que conectar usando puerto como si fuese red externa.

                          Comentario

                          • learningforever
                            Member
                            • Jun
                            • 53

                            La configuracion del router estaria bien (igual a otro servidor que si uso con RDP pero sin licencias CAL, solamente para 2 usuarios) y usa desvio de puertos.

                            En este nuevo es donde tengo el lio gigante de que al cambiar de puerto, ya se daña y ni localmente permite conexion RDP de manera normal, menos desde la red externa

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                              Desde la red local no puedo (no de la forma "normal") que seria solo usando la IP.

                              Desde la red local, me tengo que conectar usando puerto como si fuese red externa.
                              A ver si cambias el puerto, tanto desde local como desde el exterior hay que acceder con dos puntos y puerto. Si has cambiado el puerto es OBLIGADO desde cualquier sitio los dos puntos y el puerto.

                              Y si no puedes desde el exterior el router lo está capando.

                              Comentario

                              • learningforever
                                Member
                                • Jun
                                • 53

                                Localmente usando puerto si conecta
                                Desde la externa usando puerto no conecta

                                El router esta configurado identico a mi otro servidor (misma IP / Mismo desvio de puerto / Diferente puerto) En aquel si conecta y este nuevo no... :/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X