Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19987

    Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
    Localmente usando puerto si conecta
    Desde la externa usando puerto no conecta

    El router esta configurado identico a mi otro servidor (misma IP / Mismo desvio de puerto / Diferente puerto) En aquel si conecta y este nuevo no... :/
    A ver..lo que entra en el router por un puerto se puede redigirir a una IP interna y solo a una....revisa que esa IP esté bien pueta.

    Comentario

    • learningforever
      Member
      • Jun
      • 53

      Probando los mismos datos del otro servidor (para descartar problema en el router)
      Misma IP
      Mismo puerto
      Mismas reglas

      No hay conexion RDP :/

      Es algo netamente de este equipo, pero no entiendo que sera

      Comentario

      • learningforever
        Member
        • Jun
        • 53

        Este equipo usa una tarjeta PCI de red (la tarjeta de la placa no funciona) tendra tal vez esto algo que ver?
        Le acabo de formatear y volvere a hacer todo el proceso desde 0...

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19987

          Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
          Este equipo usa una tarjeta PCI de red (la tarjeta de la placa no funciona) tendra tal vez esto algo que ver?
          Le acabo de formatear y volvere a hacer todo el proceso desde 0...
          La calidad de la tarjeta de red...siempre influye en la conexiones.

          Comentario

          • learningforever
            Member
            • Jun
            • 53

            Tendra algo que ver tambien que estaba haciendo el servidor como controlar de dominio local? buscaba mantener mas en "orden" todo el servidor de esa forma, pero acabo de notar ahora que le formateo que justo al promover el controlador tambien me bloquea algunas apps que deberia instalar (esto no habia intentado antes).

            Quizas solo deba hacerle server Terminal para las CAL y ya ?

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19987

              Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
              Tendra algo que ver tambien que estaba haciendo el servidor como controlar de dominio local? buscaba mantener mas en "orden" todo el servidor de esa forma, pero acabo de notar ahora que le formateo que justo al promover el controlador tambien me bloquea algunas apps que deberia instalar (esto no habia intentado antes).

              Quizas solo deba hacerle server Terminal para las CAL y ya ?
              No tiene nada que ver nada de lo que comentas. Vuelvo a repetir por enesima vez: si funciona en la red local TIENE que funcionar desde el exterior o el problema está en el router.

              Comentario

              • learningforever
                Member
                • Jun
                • 53

                Intentare solo instalar como Terminal Server y licencias CAL sin esto del AD.. capaz sea eso en algun lugar que me ha estado dando los dolores de cabeza.

                Comentario

                • learningforever
                  Member
                  • Jun
                  • 53

                  JM no me estaba funcionando localmente el remoto - ya le confirme eso y nada, aparte esas apps bloqueandose (algunso instaladores) con la seguridad por default del servidor

                  Comentario

                  • learningforever
                    Member
                    • Jun
                    • 53

                    Lo anterior con las conexiones le volvi a probar y no hay manera de que me autentique localmente. Estoy validando toda la configuracion del servidor y del anterior para ver si encuentro algo diferente que este bloqueando

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19987

                      Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                      Intentare solo instalar como Terminal Server y licencias CAL sin esto del AD.. capaz sea eso en algun lugar que me ha estado dando los dolores de cabeza.
                      Cuidado entonces.... que la documentacion en Microsoft dice esto:

                      La configuración de RDS en un servidor de grupo de trabajo crea las siguientes restricciones adicionales:
                      • Debe usar licencias por dispositivo en lugar de licencias por usuario. Para obtener más información, consulte Licencia de la implementación de RDS con licencias de acceso de cliente (CAL).
                      • Debe usar Windows PowerShell para administrar los servicios de rol de RDS. Esto se debe a que las herramientas de Administrador del servidor para RDS no funcionan. Para más información sobre el uso de cmdlets de PowerShell junto con RDS

                      Comentario

                      • learningforever
                        Member
                        • Jun
                        • 53

                        Si lo probare solo como dispositivo, al final seran solo 5 maqiunas que se van a conectar por lo que no seria mayor lio - pero ojala no me siga haciendo estos bloqueos

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19987

                          Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                          Si lo probare solo como dispositivo, al final seran solo 5 maqiunas que se van a conectar por lo que no seria mayor lio - pero ojala no me siga haciendo estos bloqueos
                          JODER... en este hilo ya he comentado que debe ser siempre por usuario: tanto en la configuracion que se ha dicho aquñi con powershell como luego el montar licencias por usuario. Las dos cosas... y no vale mezclar licencias de dispositivo por ningun lado.

                          Me parece que no has leido nada...

                          Comentario

                          • learningforever
                            Member
                            • Jun
                            • 53

                            Me he leido casi todas las paginas si quiera unas 3 veces con este lio :/ y es la unica guia que estoy usando (tambien gracias a que se esta pendiente y se contestan comentarios, gracias por eso).

                            Le he instalado como Usuario (si es cierto solo se puede asi) - pero sigo con le mismo comportamiento cambiando el puerto, se bloquea el RDP

                            Comentario

                            • learningforever
                              Member
                              • Jun
                              • 53

                              Funciona de maravilla usando el default 3389 - me descuenta las CAL, etc...

                              cambio el puerto, reinicio el servicio > adios RDP (local/externo).

                              Incluso desactivando el firewall falla.

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 19987

                                Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                                Funciona de maravilla usando el default 3389 - me descuenta las CAL, etc...

                                cambio el puerto, reinicio el servicio > adios RDP (local/externo).

                                Incluso desactivando el firewall falla.
                                En cuyo caso, en algun parche, Microsoft ha prohibido el cambio de puerto.

                                Y sigo sin entender para que quieres cambiarlo: no hay ninguna, absolutamente ninguna necesidad de hacerlo.

                                Si es por motivos de acceso desde el exterior a distintos puertos para acceder a distintas maquinas... VPN

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X