Onedrive en W11

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colonia
    Member
    • Apr
    • 80

    Onedrive en W11

    Buenas tardes a todos,

    me salió en WU la opción de instalar windows 11 la semana pasada y le di la oportunidad. Hasta ahora no he tenido problemas pero hoy la visualización de las carpetas de onedrive (entrar en ellas y navegar) me está yendo muy pero muy lenta. Entrar en una carpeta lo hace con lentitud, así como abrir un fichero o cambiar el nombre (se queda pensando y con la típica rueda dando vueltas). Lo curioso es que si desde el outlook le doy a guardar un email, cuando me abre la ventana para elegir donde quiero guardar el email, la nevagación por las carpetas de onedrive en ese caso va perfectamente. ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?

    muchas gracias!
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    me salió en WU la opción de instalar windows 11 la semana pasada y le di la oportunidad. Hasta ahora no he tenido problemas pero hoy la visualización de las carpetas de onedrive (entrar en ellas y navegar) me está yendo muy pero muy lenta. Entrar en una carpeta lo hace con lentitud, así como abrir un fichero o cambiar el nombre (se queda pensando y con la típica rueda dando vueltas). Lo curioso es que si desde el outlook le doy a guardar un email, cuando me abre la ventana para elegir donde quiero guardar el email, la nevagación por las carpetas de onedrive en ese caso va perfectamente. ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?

    muchas gracias!
    Si lo instalaste... ¿te esta haciendo backup de la carpeta de Documentos?

    Comentario

    • Colonia
      Member
      • Apr
      • 80

      #3
      Muy buenas Jose Manuel,

      perdona el retraso en la respuesta. No tengo activado el backup de onedrive. Un misterio. Me estoy planteando desinstalar el onedrive aunque me de pereza. Muchas gracias por la ayuda.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
        Muy buenas Jose Manuel,

        perdona el retraso en la respuesta. No tengo activado el backup de onedrive. Un misterio. Me estoy planteando desinstalar el onedrive aunque me de pereza. Muchas gracias por la ayuda.
        Lo que comentas, me da que no tiene nada que ver con Onedrive... mas bien me inclino a creer en algun programa instalado que hace gancho al explorador (de los que salen con boton derecho)

        Comentario

        • Colonia
          Member
          • Apr
          • 80

          #5
          Gracias Jose Manuel. Tengo el winrar como extensión que salga en el menu contextual, el autofirma (un programa de la administración) y el adobe pdf. Probaré desinstalando por orden y veamos. He visto que recomendaste a uno el shellexview. Me salen 200 y pico extensiones…. Empezaré con lo primero. Muchas gracias

          Comentario

          • Colonia
            Member
            • Apr
            • 80

            #6
            Buenos días! He desinstalado ambos programas y sigo igual. He desinstalado también el onedrive y no hay cambios. Cuando salga la versión RTM lo reinstalaré. Sospecho que es algo de alguna actualización reciente de esta semana porque no tengo el recuerdo de este problema la semana pasada. Muchas gracias por todo Jose Manuel.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
              Buenos días! He desinstalado ambos programas y sigo igual. He desinstalado también el onedrive y no hay cambios. Cuando salga la versión RTM lo reinstalaré. Sospecho que es algo de alguna actualización reciente de esta semana porque no tengo el recuerdo de este problema la semana pasada. Muchas gracias por todo Jose Manuel.
              El Onedrive es muy util. Aconsejo usarlo, pero al menos yo, desactivo la sincrnizacion de Escritorio, Pictures y de Documents... es decir qe no sincronice el PC... pero que me deje las carpetas compartidas para tener yo lo que quiera...

              Comentario

              • jquilezl
                Super Moderator
                • Dec
                • 714

                #8
                Ese problema no es de W11, sino que va por lo que dice José Manuel. Algún complemento del explorador que choca con Onedrive y hace que el acceso al mismo vaya lentísimo, desesperante. Me pasa desde hace meses en un equipo con W10 y el problema se ha heredado en W11 al actualizarlo. Desinstalado Onedrive y vuelto a instalar, antes y después de actualizar a W11 y nada que ver.
                Algún programa me instaló un complemento en el explorador y estoy seguro de que eso es lo que está interfiriendo, aunque no he sido capaz de lograr hasta ahora dar con él.

                Comentario

                • Colonia
                  Member
                  • Apr
                  • 80

                  #9
                  Muchas gracias! Si lo encuentro o doy con ello lo pongo. Menuda puñeta es esta. Seguro que daremos al final. Un cordial saludo!

                  Comentario

                  • Colonia
                    Member
                    • Apr
                    • 80

                    #10
                    Muy buenas,

                    he formateado e instalado windows 11. Tenía la esperanza de que el problema se solucionaría. He ido sincronizando carpetas una a una. Al principio todo muy bien pero en cuanto puse más carpetas a sincronizar la cosa volvió a las andadas. Y todo esto con un sistema limpio y antes de instalar nada salvo el office 365 (ni antivirus, ni adobes, ni na de na). En este tiempo he probado también programas como el asistente de soporte y recuperación de Microsoft.

                    La solución que dicho asistente me sugería era que no usará la opción de files on demand. Le he hecho caso pero sigo con el mismo problema.

                    Hoy he probado presionando la tecla F11 estando en el explorador (maximiza y oculta la barra de menus y la barra del taskbar). Debo decir que la velocidad aumenta de forma muy importante. No es perfecto pero se puede trabajar en condiciones a través de las carpetas de onedrive.

                    Por si sirve de ayuda. Si doy con un avance más lo comparto.

                    un saludo y buen día!



                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
                      Muy buenas,

                      he formateado e instalado windows 11. Tenía la esperanza de que el problema se solucionaría. He ido sincronizando carpetas una a una. Al principio todo muy bien pero en cuanto puse más carpetas a sincronizar la cosa volvió a las andadas. Y todo esto con un sistema limpio y antes de instalar nada salvo el office 365 (ni antivirus, ni adobes, ni na de na). En este tiempo he probado también programas como el asistente de soporte y recuperación de Microsoft.

                      La solución que dicho asistente me sugería era que no usará la opción de files on demand. Le he hecho caso pero sigo con el mismo problema.

                      Hoy he probado presionando la tecla F11 estando en el explorador (maximiza y oculta la barra de menus y la barra del taskbar). Debo decir que la velocidad aumenta de forma muy importante. No es perfecto pero se puede trabajar en condiciones a través de las carpetas de onedrive.

                      Por si sirve de ayuda. Si doy con un avance más lo comparto.

                      un saludo y buen día!


                      ¿no tendrás .pst en onedrive?. Los archivos de correo NO tienen que estar en onedrive (hay decenas de articulos en MS que lo comentan). Esto es debido a que entonces Onedrive no termina nuna de sincronizr de forma correcta.... y ralentizan todo. (pero esto tanto para el 10 como el 11...etc)

                      Comentario

                      • Colonia
                        Member
                        • Apr
                        • 80

                        #12
                        Muy buenas José,

                        he mirado y no tengo las copias del buzón en onedrive. En el pasado los tuve pero hace tiempo que las quité. Menuda puñeta. Leí que podía ser algo de la tarjeta gráfica también pero me parece ya demasiado rebuscado.

                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
                          Muy buenas José,

                          he mirado y no tengo las copias del buzón en onedrive. En el pasado los tuve pero hace tiempo que las quité. Menuda puñeta. Leí que podía ser algo de la tarjeta gráfica también pero me parece ya demasiado rebuscado.

                          Muchas gracias.
                          En la instalacion limpia ¿*solo* has instalado windows, y Office?... ¿nada mas?

                          Comentario

                          • Colonia
                            Member
                            • Apr
                            • 80

                            #14
                            Muy buenas José, que yo sepa nada más, ni siquiera el antivirus. Lo que sí es cierto (dándole vuelta al asunto) es que los datos de onedrive están en otra unidad (unidad que no formateé y que corresponde a una partición del disco duro). Una vez hecha la instalación en limpio en la otra unidad, “aproveche” para dirigir el onedrive a dicha unida de datos con el fin de no tener que volver a descargar todas las carpetas. Quizás haya sido eso…. Siento el lío. Mañana pruebo formateando ambas unidades y os cuento. Buenas noches y muchas gracias!

                            Comentario

                            • Colonia
                              Member
                              • Apr
                              • 80

                              #15
                              Buenos días,

                              en equipo totalmente limpio, aunque no vaya tan lento como antes, confirmo que me va con cierto retraso. O tengo un fichero tipo *.pst que genera conflicto o es otro tipo de problema que poca opción tiene el usuario de evitar (alguna incompatibilidad). En mi caso, voy a tirar para adelante con toda la instalación y el día que se solucione os lo reporto.

                              un fuerte abrazo,

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X