Inicio selectivo con Window11 y Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #16
    Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
    Nada, ningún invento, la instalación se hizo como comentas, sin tocar nada.
    Alma de cantaro... ¿y esto: timeout 0? ....

    A ver, en una consola elevada ejecuta:

    bcdedit /timeout 10
    bcdedit /set {current} bootmenupolicy Legacy
    bcdedit /set {dcbe34d3-c7fe-11e8-9cba-95d2d47e369c} bootmenupolicy Legacy

    Y a correr...

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #17
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Alma de cantaro... ¿y esto: timeout 0? ....

      A ver, en una consola elevada ejecuta:

      bcdedit /timeout 10
      bcdedit /set {current} bootmenupolicy Legacy
      bcdedit /set {dcbe34d3-c7fe-11e8-9cba-95d2d47e369c} bootmenupolicy Legacy

      Y a correr...
      Y luego, seleciona que arranques con WIndows 11 (por defecto a los 10 segundos te arrancará Windows 10 si no lo selecciona), y desde el 11, ejecuta:

      msconfig

      Y en el apartado de boot... seleccionas por defecto el Windows 11 (si quieres que sea el de por defecto, vamos...)

      Comentario

      • Vicky
        Senior Member
        • Jan
        • 271

        #18
        Recuerdo que tocábamos el bcdedit hace tiempo con tus píldoras, si no recuerdo mal con Windows 98 y ME o antes ya jugábamos con el inicio selectivo, que recuerdos, ahora será cuestión de repasar...

        Solucionado, como siempre eres un crack JMT

        Muchas gracias Majo
        Vicky
        Un Saludo.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #19
          Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
          Recuerdo que tocábamos el bcdedit hace tiempo con tus píldoras, si no recuerdo mal con Windows 98 y ME o antes ya jugábamos con el inicio selectivo, que recuerdos, ahora será cuestión de repasar...

          Solucionado, como siempre eres un crack JMT

          Muchas gracias Majo
          La explicación de porqué le hemos metidos las entradas:

          bootmenupolicy Legacy

          al bcdedit, es porque por defecto tiene:

          bootmenupolicy Standar

          Con esa opción por defecto, lo que hace es arrancar casi completamente el sistema operativo por defecto, y luego presentar un menu grafico de los windows instalados para que selecciones. Si seleccionas el de por defecto, como ya está prácticamente arrancado, lo hace rápido, pero si seleccionas cualquier otro, se reinicia de nuevo para arrancarlo. Esto es lentísimo.

          Es preferible que el menu salga en modo clásico (pantalla negra) al inicio de la maquina tal y como salía hace años. Eso se consigue precisamente cambiando ese bootmenupolicy.

          Comentario

          • Vicky
            Senior Member
            • Jan
            • 271

            #20
            Entendido, lo que si es cierto que cuando cambien en Windows 11 la selección del boot a Windows 11 como predeterminado, me mostro el menú selectivo raro... (que le llamas)

            La verdad no noto diferencia con al clásico en cuanto a velocidad de presentarse dicho menú o acceso al sistema que elija, voy a dejar el raro.

            Con el tema del bcdedit /timeout por defecto lo pone en (0) es curioso, pero bueno ya me hiciste recordar que se puede seleccionar el tiempo, en 10 segundos esta bien.
            Vicky
            Un Saludo.

            Comentario

            • Vicky
              Senior Member
              • Jan
              • 271

              #21
              Puñetas, ahora me da el mismo error que en Windows 11 la aplicación Avaya Agent Desktop cuando la tenia instalada perfectamente en Windows 10 antes de realizar el paso a 11, no entiendo nada y no hay documentación de este error en Internet.

              INFORMACIÓN DE VERSIÓN DE LA PLATAFORMA
              Windows : 10.0.19044.0 (Win32NT)
              Common Language Runtime : 4.0.30319.42000
              System.Deployment.dll : 4.8.4270.0 built by: NET48REL1LAST_C
              clr.dll : 4.8.4470.0 built by: NET48REL1LAST_C
              dfdll.dll : 4.8.4270.0 built by: NET48REL1LAST_C
              dfshim.dll : 10.0.19041.1 (WinBuild.160101.0800)

              ORÍGENES
              Dirección URL de la implementación : file:///C:/Users/a2021/Downloads/CCADClickOnce.application

              IDENTIDADES
              Identidad de la implementación : Avaya Agent Desktop.application, Version=61.1.890.9, Culture=neutral, PublicKeyToken=6e8202ab7370bc50, processorArchitecture=x86

              RESUMEN DE LA APLICACIÓN
              * Aplicación instalable.

              RESUMEN DEL ERROR
              Abajo se muestra un resumen de los errores; los detalles de estos errores se incluyen en el registro.
              * La activación de C:\Users\a2021\Downloads\CCADClickOnce.application dio como resultado una excepción. Se detectaron los siguientes mensajes de error:
              + La implementación y la aplicación no tienen zonas de seguridad coincidentes.

              RESUMEN DE ERRORES DE TRANSACCIÓN DEL ALMACÉN DE COMPONENTES
              No se detectó ningún error de transacción.

              ADVERTENCIAS
              No se generó ninguna advertencia durante esta operación.

              ESTADO DE PROGRESO DE LA OPERACIÓN
              * [10/02/2022 20:13:14] : Se ha iniciado la activación de C:\Users\a2021\Downloads\CCADClickOnce.application .
              * [10/02/2022 20:13:14] : El procesamiento del manifiesto de la implementación finalizó correctamente.
              * [10/02/2022 20:13:14] : Se ha iniciado la instalación de la aplicación.

              DETALLES DEL ERROR
              Se detectaron los siguientes errores durante esta operación.
              * [10/02/2022 20:13:14] System.Deployment.Application.InvalidDeploymentExc eption (Zone)
              - La implementación y la aplicación no tienen zonas de seguridad coincidentes.
              - Origen: System.Deployment
              - Seguimiento de la pila:
              en System.Deployment.Application.DownloadManager.Down loadApplicationManifest(AssemblyManifest deploymentManifest, String targetDir, Uri deploymentUri, IDownloadNotification notification, DownloadOptions options, Uri& appSourceUri, String& appManifestPath)
              en System.Deployment.Application.ApplicationActivator .DownloadApplication(SubscriptionState subState, ActivationDescription actDesc, Int64 transactionId, TempDirectory& downloadTemp)
              en System.Deployment.Application.ApplicationActivator .InstallApplication(SubscriptionState& subState, ActivationDescription actDesc)
              en System.Deployment.Application.ApplicationActivator .PerformDeploymentActivation(Uri activationUri, Boolean isShortcut, String textualSubId, String deploymentProviderUrlFromExtension, BrowserSettings browserSettings, String& errorPageUrl, Uri& deploymentUri)
              en System.Deployment.Application.ApplicationActivator .PerformDeploymentActivationWithRetry(Uri activationUri, Boolean isShortcut, String textualSubId, String deploymentProviderUrlFromExtension, BrowserSettings browserSettings, String& errorPageUrl)
              --- Fin del seguimiento de la pila de la ubicación anterior donde se produjo la excepción ---
              en System.Runtime.ExceptionServices.ExceptionDispatch Info.Throw()
              en System.Deployment.Application.ApplicationActivator .PerformDeploymentActivationWithRetry(Uri activationUri, Boolean isShortcut, String textualSubId, String deploymentProviderUrlFromExtension, BrowserSettings browserSettings, String& errorPageUrl)
              en System.Deployment.Application.ApplicationActivator .ActivateDeploymentWorker(Object state)

              DETALLES DE TRANSACCIÓN DEL ALMACÉN DE COMPONENTES
              No hay información disponible sobre la transacción.

              Vicky
              Un Saludo.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #22
                Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                -----se detectaron los siguientes mensajes de error:
                + La implementación y la aplicación no tienen zonas de seguridad coincidentes.
                Esa aplicacion tiene pinta de ser una castaña...pilonga...

                Comentario

                • Vicky
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 271

                  #23
                  Pilonga, pilonga, aunque es la centralita corporativa que usamos en teletrabajo y en la oficina, no entiendo por que se empeña en no instalarse
                  Vicky
                  Un Saludo.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #24
                    Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                    Pilonga, pilonga, aunque es la centralita corporativa que usamos en teletrabajo y en la oficina, no entiendo por que se empeña en no instalarse
                    Pues vas a tener que hablar con el administrador...ese tipo de software (y no es el unico) es muy delicado con la seguiridad... y no le gusta reinstalaciones, ni actualizaciones, ni nada de eso... quiere sobrevivir en limpio. Insisto, no es el unico tipo de software de ese estilo al que le pasa eso, por ello los equipos donde se instala no deben subirse o cambiarse de version.

                    Comentario

                    • Vicky
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 271

                      #25
                      Si es cierto que cuando instale esta aplicación fue al principio de la pandemia, ya ha llovido y no habían salido tantas actualizaciones de Windows 10, pero vamos ha esta funcionando con todas las actualizaciones de Windows al día hasta que decidí instalar Windows 11, pero me quedo flipado por que antes hice la prueba de instalación en otro equipo con Windows 11 con todas las actualizaciones al día y funciono la instalación.

                      Hablare con la mierd*... del soporte que me comento que no daban soporte con Windows 11, pues ahora se van a enterar mismo error con Windows 10 ​​​​​​​
                      Vicky
                      Un Saludo.

                      Comentario

                      • Vicky
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 271

                        #26
                        No me jodas lo que acabo de descubrir, abro IE ponga la dirección de descarga en sitios de confianza y salta el instalador


                        Con el Edge en Windows 11 también funciono, put* Chrome.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Vicky; 10/02/2022, 22:42:29.
                        Vicky
                        Un Saludo.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #27
                          Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                          No me jodas lo que acabo de descubrir, abro IE ponga la dirección de descarga en sitios de confianza y salta el instalador


                          Con el Edge en Windows 11 también funciono, put* Chrome.
                          Cuando pasan cosas como esá lo que pasa es que el instalador de la aplicacion suele ser una castaña que deja un setup.exe donde no debe...

                          Comentario

                          • Vicky
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 271

                            #28
                            Pero castaña castaña como el soporte que le puse el error con todos los datos y lo único que me supo decir es que no daban soporte a Windows 11

                            Ahora tengo el problema con la conexión remota en Windows 11, me da el error como que el equipo esta apagado, claro que solo pasa cuando me conecto desde Windows 11, desde el 10 no hay problema.

                            Tanto si activo o no en el equipo de Windows 10 remoto que me quiero conectar la opción de "Permitir solo conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (recomendado).
                            Archivos Adjuntos
                            Vicky
                            Un Saludo.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #29
                              Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                              Pero castaña castaña como el soporte que le puse el error con todos los datos y lo único que me supo decir es que no daban soporte a Windows 11

                              Ahora tengo el problema con la conexión remota en Windows 11, me da el error como que el equipo esta apagado, claro que solo pasa cuando me conecto desde Windows 11, desde el 10 no hay problema.

                              Tanto si activo o no en el equipo de Windows 10 remoto que me quiero conectar la opción de "Permitir solo conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (recomendado).
                              Si no dan soporte al 11... ¿que esperas?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X