Arranque seguro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2080

Arranque seguro

Portátil con windows 11 24H2 actualizado desde hace poco a 24h2, de casualidad entro en eventos administrativos y veo el error nunca visto que adjunto ... por si acaso voy a en panel de control+ herremientas de windows + información del sistema y veo que se ha DESACTIVADO el arranque seguro ??? ... entro en la BIOS lo activo y queda activado sin problemas ... si no hago eso ni me entero que estaba desacticvado el arranque seguro ,,, alguien mas ha tenido ese incidente?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A TPM.jpg
Visitas:	110
Size:	59,5 KB
ID:	54393

------
    blade
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 73

Yo tengo el visor de eventos lleno con esos mensajes. En la BIOS tengo el Secure Boot como "Other OS", en vez de "Windows UEFI mode". Es probable que se esté quejando de eso. Por lo demás, todo va genial y, en su momento, el Comprobador de estado del PC dijo que todo estaba genial para instalar Windows 11. Yo no le daría importancia a esos mensajes
    Saludos

Comentario

• blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2080

Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
      Yo tengo el visor de eventos lleno con esos mensajes. En la BIOS tengo el Secure Boot como "Other OS", en vez de "Windows UEFI mode". Es probable que se esté quejando de eso. Por lo demás, todo va genial y, en su momento, el Comprobador de estado del PC dijo que todo estaba genial para instalar Windows 11. Yo no le daría importancia a esos mensajes
      En este caso es que el arranque seguro se deshabilitado el solito ... y es raro o imposible que sea por culpa de software..., comprueba por panel de control o seguridad del dispositivo que el arranque seguro este activado ... lo que me dices pues quizás tengas otro sistema operativo o un arranque distinto .. ni idea
      ------
      blade

Comentario

• blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2080

Hace ya 20 días o así que se actualizó la BIOS antes que actualizar a 24H2 ... pero descarto que se desactivara el arranque seguro por ese motivo porque el visor de eventos se hubiera "chivado" al momento y no lo hizo ... SOLO hay ese aviso en el post que adjunté en el principio de este hilo ... a sea la desactivación es reciente
        ------
        blade

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20580

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
          Hace ya 20 días o así que se actualizó la BIOS antes que actualizar a 24H2 ... pero descarto que se desactivara el arranque seguro por ese motivo porque el visor de eventos se hubiera "chivado" al momento y no lo hizo ... SOLO hay ese aviso en el post que adjunté en el principio de este hilo ... a sea la desactivación es reciente
          Quizá la version de 24H2 que tenias no lo verificaba y ahora si... Desde luego, el software no lo modifica, pero una actualizacion de Bios, en general si que deja los parametros por defecto y no los que tuvieses previos.

Comentario

• Manolo Bernal
            Member
            • Dec
            • 73

En este caso es que el arranque seguro se deshabilitado el solito ... y es raro o imposible que sea por culpa de software..., comprueba por panel de control o seguridad del dispositivo que el arranque seguro este activado ... lo que me dices pues quizás tengas otro sistema operativo o un arranque distinto .. ni idea
            No. A mí me sale que tengo desactivado el Arranque Seguro

Nombre:	image.png
Visitas:	68
Size:	3,1 KB
ID:	54401

Pero es que lo tengo desactivado, o sea que es normal. Esos mensajes ya los tenía con la 23H2. Como te dice Jose, es posible que hayas actualizado la BIOS y todo se haya quedado por defecto. En mi placa base, una Asus, todo se queda por defecto cuando actualizo la BIOS, y el arranque no tengo que tocarlo porque la opción por defecto es Secure Boot = Other OS.
            Saludos

Comentario

• blade
              blade comentó
              Editar un comentario
              Activalo en la BIOS ... no es lo que se espera de Windows ...tampoco te van a caer todos los rayos y pecados del mundo , pero eso no esta bien ... creo?

• blade
              blade comentó
              Editar un comentario
              He leído que los portátiles HP siempre llevan el arranque seguro activado por defecto ... y yo lo tenia activado pero algo pasó... ahora lo tengo activado y sin problemas

• jmtella
              jmtella comentó
              Editar un comentario
              Ningun software puede cambiar la configuracion de una Bios. (excepto cierto malware...)
          • Manolo Bernal
            Member
            • Dec
            • 73

Al final lo he activado. No he tenido ningún problema y en Seguridad de Windows, el arranque seguro aparece como activado. Lo único que me mosquea un poco es este error que aparece en el visor de eventos

Visitas:	39
Size:	38,4 KB
ID:	54431
            ¿Sabéis qué puede ser esto? He cambiado a estándar, en la BIOS, la gestión del Arranque Seguro por ver si cambiaba algo, que no te deja tocar las claves, pero el error sigue apareciendo, aunque el Arranque Seguro sigue activado.

Seguramente es una tontería, pero bueno, por olvidarme del tema.

Gracias
            Saludos

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20580

Al final lo he activado. No he tenido ningún problema y en Seguridad de Windows, el arranque seguro aparece como activado. Lo único que me mosquea un poco es este error que aparece en el visor de eventos

Visitas:	39
Size:	38,4 KB
ID:	54431
              ¿Sabéis qué puede ser esto? He cambiado a estándar, en la BIOS, la gestión del Arranque Seguro por ver si cambiaba algo, que no te deja tocar las claves, pero el error sigue apareciendo, aunque el Arranque Seguro sigue activado.

Seguramente es una tontería, pero bueno, por olvidarme del tema.

Gracias
              Suena a problemas de la bios. Tienes la última del fabricante?

Comentario

• Manolo Bernal
                Member
                • Dec
                • 73

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Suena a problemas de la bios. Tienes la última del fabricante?
                Pues sí. Es la última. La verdad es que este tema del Secure Boot es sota, caballo y rey, no hay mucho más. En Secure Boot está activado el Windows UEFI Mode. Luego existe otra opción llamada "Secure Boot Mode" con dos posibles valores: Standard o Custom. Si lo dejas en Custom, se activa la Gestión de claves donde las puedes iniciar con valores por defecto o borrarlas y alguna cosa más. Si lo dejas en Standard, ya no te deja tocar las claves y así lo tengo ahora, en Standard. De todos modos, ponga lo que ponga en Secure Boot Mode, el arranque seguro funciona y Windows lo da por bueno.

Lo que me hace dudar un poco, es que la página de Asus recomendaba activar también el modo de compatibilidad CSM y dejar el Boot Device Control como "UEFI and Legacy OPROM". Lo voy a dejar en disabled, a ver que pasa.
                Saludos

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20580

Pues sí. Es la última. La verdad es que este tema del Secure Boot es sota, caballo y rey, no hay mucho más. En Secure Boot está activado el Windows UEFI Mode. Luego existe otra opción llamada "Secure Boot Mode" con dos posibles valores: Standard o Custom. Si lo dejas en Custom, se activa la Gestión de claves donde las puedes iniciar con valores por defecto o borrarlas y alguna cosa más. Si lo dejas en Standard, ya no te deja tocar las claves y así lo tengo ahora, en Standard. De todos modos, ponga lo que ponga en Secure Boot Mode, el arranque seguro funciona y Windows lo da por bueno.

Lo que me hace dudar un poco, es que la página de Asus recomendaba activar también el modo de compatibilidad CSM y dejar el Boot Device Control como "UEFI and Legacy OPROM". Lo voy a dejar en disabled, a ver que pasa.
                  Lo de CSM y lo de lagacy olvídate de ello... Tiene que ser todo UEFI puro y no esos engendros.

Comentario

• blade
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 2080

Yo lo active y todo funciona bien y ya no sale ningun error ... supongo que a ti el error te vuelve a salir de nuevo al reiniciar ... hay mucho en la net sobre ese error mira por internet... ejemplo ¿Cómo solucionar el error Event ID TPM-WMI 1796? – Techs & Gizmos
                    ------
                    blade

Comentario

• Manolo Bernal
                      Member
                      • Dec
                      • 73

Yo lo active y todo funciona bien y ya no sale ningun error ... supongo que a ti el error te vuelve a salir de nuevo al reiniciar ... hay mucho en la net sobre ese error mira por internet... ejemplo ¿Cómo solucionar el error Event ID TPM-WMI 1796? – Techs & Gizmos
                      Hola, he probado algunas cosas, como borrar el tpm, o desactivar/reactivar el arranque seguro. El error sigue apareciendo al reiniciar como dices. Algunas cosas ya no puedo probarlas, como desinstalar la 24h2, ya que he borrado la versión anterior de Windows. También hablan estas páginas de volver a instalar cualquier software problemático pero creo que no tengo ninguno. No tengo cuelgues ni problemas con ningún programa. Aún así voy a desinstalar el GPU Tweak, una aplicación de Asus que venía con la tarjeta de video cuando la compré, a ver que pasa.

Y si no esperaré a que salgan nuevas actualizaciones de la BIOS o de Windows.

Gracias
                      Saludos

Comentario

• Manolo Bernal
                        Member
                        • Dec
                        • 73

He encontrado en Reddit un mensaje que le echa la culpa del error a una tarea del Programador de Tareas

Visitas:	25
Size:	55,7 KB
ID:	54441
                        No es que haya sido un gran avance, de algún lado tenía que salir el error. Si inhabilito la tarea, el error deja de aparecer. Pero no ayuda a descubrir por qué no se pueden actualizar las variables. Creo que estoy con Jose, lo más probable es que sea un error de la BIOS.
                        Saludos

Comentario

• blade
                          blade comentó
                          Editar un comentario
                          Aunque supongo ya lo has hecho ... ¿Has pasado un DISM y un sfc?
                      • Manolo Bernal
                        Member
                        • Dec
                        • 73

Sí. El SFC no ha encontrado nada. El DISM parece que ha encontrado algo y lo he pasado también con /RestoreHealth. Pero no ha habido cambios. El error sigue ahí...

Voy a resetear la BIOS, porsiaca. Y si sigue igual, lo dicho, esperaré a que salgan nuevas actualizaciones de la BIOS o de Windows.

Gracias
                        Saludos

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20580

Sí. ..... El DISM parece que ha encontrado algo y lo he pasado también con /RestoreHealth. Pero no ha habido cambios. El error sigue ahí...
                          joder\.... posiblemente (seguramente) te hayas cargado windows... y la proxima actualizacion de WU te falle... NUNCA EJECUTAR EL DISM ahora que las actualizaciones en 24H2 tiene "baseline"... se pierde...

Comentario

Trabajando...
                          X