Portátil con windows 11 24H2 actualizado desde hace poco a 24h2, de casualidad entro en eventos administrativos y veo el error nunca visto que adjunto ... por si acaso voy a en panel de control+ herremientas de windows + información del sistema y veo que se ha DESACTIVADO el arranque seguro ??? ... entro en la BIOS lo activo y queda activado sin problemas ... si no hago eso ni me entero que estaba desacticvado el arranque seguro ,,, alguien mas ha tenido ese incidente?
Arranque seguro
Colapsar
X
-
Yo tengo el visor de eventos lleno con esos mensajes. En la BIOS tengo el Secure Boot como "Other OS", en vez de "Windows UEFI mode". Es probable que se esté quejando de eso. Por lo demás, todo va genial y, en su momento, el Comprobador de estado del PC dijo que todo estaba genial para instalar Windows 11. Yo no le daría importancia a esos mensajesSaludos
-
-
Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver MensajeYo tengo el visor de eventos lleno con esos mensajes. En la BIOS tengo el Secure Boot como "Other OS", en vez de "Windows UEFI mode". Es probable que se esté quejando de eso. Por lo demás, todo va genial y, en su momento, el Comprobador de estado del PC dijo que todo estaba genial para instalar Windows 11. Yo no le daría importancia a esos mensajes
------
blade
Comentario
-
-
Hace ya 20 días o así que se actualizó la BIOS antes que actualizar a 24H2 ... pero descarto que se desactivara el arranque seguro por ese motivo porque el visor de eventos se hubiera "chivado" al momento y no lo hizo ... SOLO hay ese aviso en el post que adjunté en el principio de este hilo ... a sea la desactivación es reciente------
blade
Comentario
-
-
Originalmente publicado por blade Ver MensajeHace ya 20 días o así que se actualizó la BIOS antes que actualizar a 24H2 ... pero descarto que se desactivara el arranque seguro por ese motivo porque el visor de eventos se hubiera "chivado" al momento y no lo hizo ... SOLO hay ese aviso en el post que adjunté en el principio de este hilo ... a sea la desactivación es reciente
Comentario
-
-
Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
En este caso es que el arranque seguro se deshabilitado el solito ... y es raro o imposible que sea por culpa de software..., comprueba por panel de control o seguridad del dispositivo que el arranque seguro este activado ... lo que me dices pues quizás tengas otro sistema operativo o un arranque distinto .. ni idea
Pero es que lo tengo desactivado, o sea que es normal. Esos mensajes ya los tenía con la 23H2. Como te dice Jose, es posible que hayas actualizado la BIOS y todo se haya quedado por defecto. En mi placa base, una Asus, todo se queda por defecto cuando actualizo la BIOS, y el arranque no tengo que tocarlo porque la opción por defecto es Secure Boot = Other OS.Saludos
Comentario
-
-
Al final lo he activado. No he tenido ningún problema y en Seguridad de Windows, el arranque seguro aparece como activado. Lo único que me mosquea un poco es este error que aparece en el visor de eventos
¿Sabéis qué puede ser esto? He cambiado a estándar, en la BIOS, la gestión del Arranque Seguro por ver si cambiaba algo, que no te deja tocar las claves, pero el error sigue apareciendo, aunque el Arranque Seguro sigue activado.
Seguramente es una tontería, pero bueno, por olvidarme del tema.
GraciasSaludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver MensajeAl final lo he activado. No he tenido ningún problema y en Seguridad de Windows, el arranque seguro aparece como activado. Lo único que me mosquea un poco es este error que aparece en el visor de eventos
¿Sabéis qué puede ser esto? He cambiado a estándar, en la BIOS, la gestión del Arranque Seguro por ver si cambiaba algo, que no te deja tocar las claves, pero el error sigue apareciendo, aunque el Arranque Seguro sigue activado.
Seguramente es una tontería, pero bueno, por olvidarme del tema.
Gracias
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Suena a problemas de la bios. Tienes la última del fabricante?
Lo que me hace dudar un poco, es que la página de Asus recomendaba activar también el modo de compatibilidad CSM y dejar el Boot Device Control como "UEFI and Legacy OPROM". Lo voy a dejar en disabled, a ver que pasa.Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
Pues sí. Es la última. La verdad es que este tema del Secure Boot es sota, caballo y rey, no hay mucho más. En Secure Boot está activado el Windows UEFI Mode. Luego existe otra opción llamada "Secure Boot Mode" con dos posibles valores: Standard o Custom. Si lo dejas en Custom, se activa la Gestión de claves donde las puedes iniciar con valores por defecto o borrarlas y alguna cosa más. Si lo dejas en Standard, ya no te deja tocar las claves y así lo tengo ahora, en Standard. De todos modos, ponga lo que ponga en Secure Boot Mode, el arranque seguro funciona y Windows lo da por bueno.
Lo que me hace dudar un poco, es que la página de Asus recomendaba activar también el modo de compatibilidad CSM y dejar el Boot Device Control como "UEFI and Legacy OPROM". Lo voy a dejar en disabled, a ver que pasa.
Comentario
-
-
Yo lo active y todo funciona bien y ya no sale ningun error ... supongo que a ti el error te vuelve a salir de nuevo al reiniciar ... hay mucho en la net sobre ese error mira por internet... ejemplo ¿Cómo solucionar el error Event ID TPM-WMI 1796? – Techs & Gizmos------
blade
Comentario
-
-
Originalmente publicado por blade Ver MensajeYo lo active y todo funciona bien y ya no sale ningun error ... supongo que a ti el error te vuelve a salir de nuevo al reiniciar ... hay mucho en la net sobre ese error mira por internet... ejemplo ¿Cómo solucionar el error Event ID TPM-WMI 1796? – Techs & Gizmos
Y si no esperaré a que salgan nuevas actualizaciones de la BIOS o de Windows.
GraciasSaludos
Comentario
-
-
He encontrado en Reddit un mensaje que le echa la culpa del error a una tarea del Programador de Tareas
No es que haya sido un gran avance, de algún lado tenía que salir el error. Si inhabilito la tarea, el error deja de aparecer. Pero no ayuda a descubrir por qué no se pueden actualizar las variables. Creo que estoy con Jose, lo más probable es que sea un error de la BIOS.Saludos
Comentario
-
-
Sí. El SFC no ha encontrado nada. El DISM parece que ha encontrado algo y lo he pasado también con /RestoreHealth. Pero no ha habido cambios. El error sigue ahí...
Voy a resetear la BIOS, porsiaca. Y si sigue igual, lo dicho, esperaré a que salgan nuevas actualizaciones de la BIOS o de Windows.
GraciasSaludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver MensajeSí. ..... El DISM parece que ha encontrado algo y lo he pasado también con /RestoreHealth. Pero no ha habido cambios. El error sigue ahí...
Comentario
-
Comentario