Desconexiones caprichosas de la red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aarlun
    Member
    • May
    • 93

    Desconexiones caprichosas de la red

    Windows 10, limpio, sin antivirus, conectado por cable a Modem MoviStar 300 Mbps. Al reencender no está conectado. Aparece mensaje "Faltan uno o varios protocolos en este equipo". Busco en Internet. Se soluciona ejecutando como Administrador "netsh winsock reset". Pero... en el próximo encendido renace el problema. ¿Hay solución DEFINITIVA?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20035

    #2
    Elimina la tarjeta de red (o la de la WiFI) y reinicia inmediatamente. Lo reconocerá al arrancar. Prueba a ver si continua.

    Si continuase, bajo mi punto de visto ese Windows no está tan limpio...y estas cosas casi siempre son por algún bicho que ha entrado.

    (o si proviene de una actualización puede pasar cualquier cosa... nunca se aconseja -menos los chicos de MS que son unos osados).

    Y tampoco estaira mal que pegases una imagen de lo que se ve (cuando el adaptador no se conecta), en el admin de dispositivos, en la tarjeta de red, propiedades, pestaña driver.

    Igualmente los mensajes de error o aviso que hay en el visor de eventos nada mas reiniciar.

    Comentario

    • Enrique
      Senior Member
      • Aug
      • 147

      #3
      Este problema viene ocurriendo desde las últimas actualizaciones de Microsoft (y ya llevamos 3 o 4 meses así).

      Comprueba los siguientes servicios de red. Todos estos servicios deben estar habilitados y en ejecución:


      - Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)

      - Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)

      - Cliente DHCP (Dhcp)

      - Cliente DNS (Dnscache)

      - Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)

      - Configuración automática de WLAN (WlanSvc)

      - Detección SSDP (SSDPSRV)

      - Dispositivo host de UPnP (upnphost)

      - Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)

      Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurar que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia los servicios si no lo están. Para asegurar el correcto funcionamiento, reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.

      Comprueba la conexión a Internet y si esto soluciona el problema.
      ----
      Saludos,
      Enrique Cortés

      Comentario

      • Aarlun
        Member
        • May
        • 93

        #4
        Gracias a los dos, pero... Enrique, en Windows 10 no encuentro esa relación que indicas. Yendo a Panel de Control>Propiedades de Ethernet>Esta conexión usa los siguientes elementos no aparece eso.

        Por otra parte3, aunque no funcione la conexión indica que Ethernet funciona perfectamente.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20035

          #5
          Originalmente publicado por Aarlun Ver Mensaje
          Gracias a los dos, pero... Enrique, en Windows 10 no encuentro esa relación que indicas. Yendo a Panel de Control>Propiedades de Ethernet>Esta conexión usa los siguientes elementos no aparece eso.

          Por otra parte3, aunque no funcione la conexión indica que Ethernet funciona perfectamente.
          ¿has hecho lo que te he comentado?

          Comentario

          • Aarlun
            Member
            • May
            • 93

            #6
            Tella, te lo iba a comentar. Es que no te he comprendido lo de "elimina la tarjeta de red". ¿Quieres decir que abra el PC y la quite físicamente? Supongo que no, y que no he comprendido cómo hacer lo que indicas.

            Comentario

            • RSola
              Senior Member
              • Jan
              • 288

              #7
              En el administrador de dispositivos.
              Ramón Sola

              Comentario

              • Aarlun
                Member
                • May
                • 93

                #8
                ¿Desinstalar o deshabilitar?
                Ocurre lo siguiente con este ordenador:
                Yo tenía instalado Windows 10 adquirido. Lo llevé a un taller para que me instalaran un Disco SSD. Me lo han devuelto LIMPIO de todo, como pedí, pero... ahora tiene cargado un "Windows 10 Pro" con otra clave, que no es el que tenía, aunque va rápido y muy bien. EXCEPTO en este problema OCASIONAL (ahora mismo me está funcionando la red, si apago no sé).

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20035

                  #9
                  Originalmente publicado por Aarlun Ver Mensaje
                  Tella, te lo iba a comentar. Es que no te he comprendido lo de "elimina la tarjeta de red". ¿Quieres decir que abra el PC y la quite físicamente? Supongo que no, y que no he comprendido cómo hacer lo que indicas.
                  Lo que te ha comentado Ramón. En el Administrador de Dispositivos, la localizas, botón derecho y eliminar. Y a continuación reinicias.

                  Comentario

                  • Aarlun
                    Member
                    • May
                    • 93

                    #10
                    Entendido: ELIMINAR "Intel (R) 82566DC-2 Gigabite Network Connection".

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20035

                      #11
                      Originalmente publicado por Aarlun Ver Mensaje
                      Entendido: ELIMINAR "Intel (R) 82566DC-2 Gigabite Network Connection".
                      Si. Y si te sigue pasando después de reiniciar y que Windows monte de nuevo la red, en el propio administrador de dispositivos botón derecho en la tarjeta, propiedades, pestaña controladores y me dejas una imagen de eso...

                      Comentario

                      • Aarlun
                        Member
                        • May
                        • 93

                        #12
                        Vale, lo haré mañana, pues ahora estoy trabajando con Internet y tengo miedo de que se repita el error. Aprovecho que en este momento la red va muy bien.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20035

                          #13
                          Originalmente publicado por Aarlun Ver Mensaje
                          Vale, lo haré mañana, pues ahora estoy trabajando con Internet y tengo miedo de que se repita el error. Aprovecho que en este momento la red va muy bien.
                          Ok. Nos comentas...

                          Comentario

                          • Enrique
                            Senior Member
                            • Aug
                            • 147

                            #14
                            Ejecuta services.msc y localiza los siguientes servicios:


                            - Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)

                            - Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)

                            - Cliente DHCP (Dhcp)

                            - Cliente DNS (Dnscache)

                            - Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)

                            - Configuración automática de WLAN (WlanSvc)

                            - Detección SSDP (SSDPSRV)

                            - Dispositivo host de UPnP (upnphost)

                            - Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)

                            Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurar que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia los servicios si no lo están. Para asegurar el correcto funcionamiento, reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.

                            Comprueba la conexión a Internet y si esto soluciona el problema
                            ----
                            Saludos,
                            Enrique Cortés

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20035

                              #15
                              Originalmente publicado por Enrique Ver Mensaje
                              Ejecuta services.msc y localiza los siguientes servicios:


                              - Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)

                              - Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)

                              - Cliente DHCP (Dhcp)

                              - Cliente DNS (Dnscache)

                              - Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)

                              - Configuración automática de WLAN (WlanSvc)

                              - Detección SSDP (SSDPSRV)

                              - Dispositivo host de UPnP (upnphost)

                              - Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)

                              Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurar que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia los servicios si no lo están. Para asegurar el correcto funcionamiento, reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.

                              Comprueba la conexión a Internet y si esto soluciona el problema
                              Que haga primero lo que yo le comento y luego que me deje la imagen. Me explico: en las ultimas builds, hay servicios de los que comentas que se caen, o no se inician, pero no es por lo que comentas, sino porque hay software que monta filtros en la red que no son compatibles (por eso es por lo que quiero ver la imagen de los controladores). Una desistalacion de la tarjeta y posteriormente instalación por Windows, generalmente limpia dichos filtros.

                              Cualquier solución a esto pasa por eliminar los filtros y no andar toqueteando servicios.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X