Windows 10, limpio, sin antivirus, conectado por cable a Modem MoviStar 300 Mbps. Al reencender no está conectado. Aparece mensaje "Faltan uno o varios protocolos en este equipo". Busco en Internet. Se soluciona ejecutando como Administrador "netsh winsock reset". Pero... en el próximo encendido renace el problema. ¿Hay solución DEFINITIVA?
Desconexiones caprichosas de la red
Colapsar
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Elimina la tarjeta de red (o la de la WiFI) y reinicia inmediatamente. Lo reconocerá al arrancar. Prueba a ver si continua.
Si continuase, bajo mi punto de visto ese Windows no está tan limpio...y estas cosas casi siempre son por algún bicho que ha entrado.
(o si proviene de una actualización puede pasar cualquier cosa... nunca se aconseja -menos los chicos de MS que son unos osados).
Y tampoco estaira mal que pegases una imagen de lo que se ve (cuando el adaptador no se conecta), en el admin de dispositivos, en la tarjeta de red, propiedades, pestaña driver.
Igualmente los mensajes de error o aviso que hay en el visor de eventos nada mas reiniciar.
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Este problema viene ocurriendo desde las últimas actualizaciones de Microsoft (y ya llevamos 3 o 4 meses así).
Comprueba los siguientes servicios de red. Todos estos servicios deben estar habilitados y en ejecución:
- Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)
- Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)
- Cliente DHCP (Dhcp)
- Cliente DNS (Dnscache)
- Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)
- Configuración automática de WLAN (WlanSvc)
- Detección SSDP (SSDPSRV)
- Dispositivo host de UPnP (upnphost)
- Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)
Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurar que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia los servicios si no lo están. Para asegurar el correcto funcionamiento, reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.
Comprueba la conexión a Internet y si esto soluciona el problema.
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Saludos,
Enrique Cortés
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Gracias a los dos, pero... Enrique, en Windows 10 no encuentro esa relación que indicas. Yendo a Panel de Control>Propiedades de Ethernet>Esta conexión usa los siguientes elementos no aparece eso.
Por otra parte3, aunque no funcione la conexión indica que Ethernet funciona perfectamente.
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¿has hecho lo que te he comentado?Originalmente publicado por Aarlun Ver MensajeGracias a los dos, pero... Enrique, en Windows 10 no encuentro esa relación que indicas. Yendo a Panel de Control>Propiedades de Ethernet>Esta conexión usa los siguientes elementos no aparece eso.
Por otra parte3, aunque no funcione la conexión indica que Ethernet funciona perfectamente.
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¿Desinstalar o deshabilitar?
Ocurre lo siguiente con este ordenador:
Yo tenía instalado Windows 10 adquirido. Lo llevé a un taller para que me instalaran un Disco SSD. Me lo han devuelto LIMPIO de todo, como pedí, pero... ahora tiene cargado un "Windows 10 Pro" con otra clave, que no es el que tenía, aunque va rápido y muy bien. EXCEPTO en este problema OCASIONAL (ahora mismo me está funcionando la red, si apago no sé).
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Lo que te ha comentado Ramón. En el Administrador de Dispositivos, la localizas, botón derecho y eliminar. Y a continuación reinicias.Originalmente publicado por Aarlun Ver MensajeTella, te lo iba a comentar. Es que no te he comprendido lo de "elimina la tarjeta de red". ¿Quieres decir que abra el PC y la quite físicamente? Supongo que no, y que no he comprendido cómo hacer lo que indicas.
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Si. Y si te sigue pasando después de reiniciar y que Windows monte de nuevo la red, en el propio administrador de dispositivos botón derecho en la tarjeta, propiedades, pestaña controladores y me dejas una imagen de eso...Originalmente publicado por Aarlun Ver MensajeEntendido: ELIMINAR "Intel (R) 82566DC-2 Gigabite Network Connection".
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Ok. Nos comentas...Originalmente publicado por Aarlun Ver MensajeVale, lo haré mañana, pues ahora estoy trabajando con Internet y tengo miedo de que se repita el error. Aprovecho que en este momento la red va muy bien.
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Ejecuta services.msc y localiza los siguientes servicios:
- Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)
- Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)
- Cliente DHCP (Dhcp)
- Cliente DNS (Dnscache)
- Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)
- Configuración automática de WLAN (WlanSvc)
- Detección SSDP (SSDPSRV)
- Dispositivo host de UPnP (upnphost)
- Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)
Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurar que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia los servicios si no lo están. Para asegurar el correcto funcionamiento, reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.
Comprueba la conexión a Internet y si esto soluciona el problema----
Saludos,
Enrique Cortés
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Que haga primero lo que yo le comento y luego que me deje la imagen. Me explico: en las ultimas builds, hay servicios de los que comentas que se caen, o no se inician, pero no es por lo que comentas, sino porque hay software que monta filtros en la red que no son compatibles (por eso es por lo que quiero ver la imagen de los controladores). Una desistalacion de la tarjeta y posteriormente instalación por Windows, generalmente limpia dichos filtros.Originalmente publicado por Enrique Ver MensajeEjecuta services.msc y localiza los siguientes servicios:
- Administrador de conexiones de Windows (Wcmsvc)
- Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Imhosts)
- Cliente DHCP (Dhcp)
- Cliente DNS (Dnscache)
- Configuración automática de redes cableadas (dot3svc)
- Configuración automática de WLAN (WlanSvc)
- Detección SSDP (SSDPSRV)
- Dispositivo host de UPnP (upnphost)
- Publicación de recurso de detección de función (FDResPub)
Aunque en algunas instalaciones de red no es necesario que todos ellos estén configurados en inicio automático, para asegurar que no falle ningún servicio habilítalos en inicio Automático e inicia los servicios si no lo están. Para asegurar el correcto funcionamiento, reinicia el sistema y observa si los servicios se mantienen en automático e iniciados.
Comprueba la conexión a Internet y si esto soluciona el problema
Cualquier solución a esto pasa por eliminar los filtros y no andar toqueteando servicios.
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