Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por leafar2 Ver Mensaje

A ver, que no me estoy enterando del todo.
    Perdonad si estoy espeso.
    he instalado el server de 2016 y no sé si hay que hacer lo del mensaje #7 primero y luego esto de aquí o vale con lo de aquí.
    Para empezar no tengo el producto id que sale en el enlace que hay en el paso del post #7
    Muchas gracias por vuestro soporte y paciencia.
    Primero hay que activar (registrar) el servidor de licencias o solo funcionará 6 meses.: mira el post #4... y luego hacer lo del powershell...

Dejar un comentario:

• leafar2
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
    1.Open an elevated Windows PowerShell prompt

2.Type the following command on the PS prompt and press Enter:

$obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting

3.Run the following command to set the licensing mode:
    Note: Value = 2 for Per device, Value = 4 for Per User

$obj.ChangeMode(value)

*** EN TU CASO UN 4

4.Run the following command to replace the machine name with License Server:

$obj.SetSpecifiedLicenseServerList("LicServer")

ENTRECOMILLADO TU PROIPIO NOMBRE DE MAQUINA

5.Run the following command to verify the settings that are configured using above mentioned steps:

$obj.GetSpecifiedLicenseServerList()

You should see the server name in the output.
    A ver, que no me estoy enterando del todo.
    Perdonad si estoy espeso.
    he instalado el server de 2016 y no sé si hay que hacer lo del mensaje #7 primero y luego esto de aquí o vale con lo de aquí.
    Para empezar no tengo el producto id que sale en el enlace que hay en el paso del post #7
    Muchas gracias por vuestro soporte y paciencia.

Dejar un comentario:

• leafar2
    respondió
    Muchísimas gracias, mañana no podré ponerme con ello, pero el viernes instalo windows server 2016 y pruebo.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por leafar2 Ver Mensaje
    Buenos días.
    Acabo de aterrizar por aquí y resucito el hilo.
    Quería saber si todavía sigue funcionando el tip para tener más de 2 licencias de terminal server y en qué versión exactamente de windows server funciona concretamente, si hay que instalarlo en inglés o también vale en español. Cualquier ayuda será bienvenida.
    Tuve hace tiempo un 2008 R2 con un crack y funcionaba, he intendado otra vez hacerlo funcionar, pero me ha sido imposible y por eso he llegado aquí.
    Agradecería la ayuda.
    Muchas gracias de antemano.
    PS: Ahora está dificil conseguir una versión en español, la de ingles EU es más facil, no sé si hay que tener un cd para cambiar el idioma, eso ya me entareré cuando la instale.
    Todo lo comentado en este hilo funciona en cualquier versión de los server de windows.. incluso para el server 2016.

Dejar un comentario:

• leafar2
    respondió
    Buenos días.
    Acabo de aterrizar por aquí y resucito el hilo.
    Quería saber si todavía sigue funcionando el tip para tener más de 2 licencias de terminal server y en qué versión exactamente de windows server funciona concretamente, si hay que instalarlo en inglés o también vale en español. Cualquier ayuda será bienvenida.
    Tuve hace tiempo un 2008 R2 con un crack y funcionaba, he intendado otra vez hacerlo funcionar, pero me ha sido imposible y por eso he llegado aquí.
    Agradecería la ayuda.
    Muchas gracias de antemano.
    PS: Ahora está dificil conseguir una versión en español, la de ingles EU es más facil, no sé si hay que tener un cd para cambiar el idioma, eso ya me entareré cuando la instale.
    Editado por última vez por leafar2; 18/01/2017, 09:06:46.

Dejar un comentario:

• Albesosa
    comentó en la respuesta de
    Muchas gracias por el aporte jmtella ! Funciona perfectamente ! Saludos

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por iva29234 Ver Mensaje
    Pues decir que he seguido todos los pasos que explicáis y he activado las 10 licencias que quería!!!!

Muchas gracias y recomiendo NO tener "miedo" y hacerlo...

Como está bien explicado, es fácil !!!!!

Saludos
    Me alegro...
    A disfrutarlo.

Dejar un comentario:

• iva29234
    respondió
    Pues decir que he seguido todos los pasos que explicáis y he activado las 10 licencias que quería!!!!

Muchas gracias y recomiendo NO tener "miedo" y hacerlo...

Como está bien explicado, es fácil !!!!!

Saludos

Dejar un comentario:

• iva29234
    respondió

Lo siento, pero no. Si tienes una licencia legal de Terminal Services sería otra cosa.

ok lo entiendo...

Gracias de todas maneras y buen trabajo realizas y nos ayudas bastante!!!

Saludos

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió

Primero de todo darte la Gracias jmtella por la respuetas..

Pero como le mencioné, mis conocimientos en este campo no son muy buenos y creo que es más el temor de hacerlo mal y "fastidiarla" que otra cosa.

¿Sería posible quedar un día y me mira los pasos que realizo remotamente o me puede acompañar remotamente en los pasos, así estaré seguro que lo haga bien...

Disculpe por las molestias que le pueda ocasionar...
    Lo siento, pero no. Si tienes una licencia legal de Terminal Services sería otra cosa.

Dejar un comentario:

• iva29234
    respondió

Los pasos son instalar el role de License Server y el de Remote Host.... dentro del role de remote desktop. Pero...hay que tener una licencia valida...o el método de prueba / error que he comentado en el hilo. Y luego ejecutar lo del power Shell (como Administrador) y los 4 pasos descritos...
    Primero de todo darte la Gracias jmtella por la respuetas..

Pero como le mencioné, mis conocimientos en este campo no son muy buenos y creo que es más el temor de hacerlo mal y "fastidiarla" que otra cosa.

¿Sería posible quedar un día y me mira los pasos que realizo remotamente o me puede acompañar remotamente en los pasos, así estaré seguro que lo haga bien...

Disculpe por las molestias que le pueda ocasionar...

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Saludos a todos,

Ahora me encuentro en la misma situación que el compañero pero bufff vuestro nivel es muy alto y yo no se tanto ;(

Les cuento que tengo el Windows Server2012 R2 DataCenter y lo que me pasa que SOLO podemos conectarnos 2 personas al mismo tiempo..

NO tengo instalado nada del terminal server... pero como veo en hilo que jmtella le preguntaba al compi como lo tenía instalado.....

"¿el server de licencias lo has puesto POR USUARIO?... al instalarlo, espero que si."

Pues no me "atrevo" a instalar algo y que lo haga mal...

Si me pudieran ayudar con los pasos por favor, se lo agradecería.

Saludos a todos y felicidades por la buena labor que realizar por aquí... ya tienen un subscriptor más
    Los pasos son instalar el role de License Server y el de Remote Host.... dentro del role de remote desktop. Pero...hay que tener una licencia valida...o el método de prueba / error que he comentado en el hilo. Y luego ejecutar lo del power Shell (como Administrador) y los 4 pasos descritos...

Dejar un comentario:

• iva29234
    respondió
    Saludos a todos,

Ahora me encuentro en la misma situación que el compañero pero bufff vuestro nivel es muy alto y yo no se tanto ;(

Les cuento que tengo el Windows Server2012 R2 DataCenter y lo que me pasa que SOLO podemos conectarnos 2 personas al mismo tiempo..

NO tengo instalado nada del terminal server... pero como veo en hilo que jmtella le preguntaba al compi como lo tenía instalado.....

"¿el server de licencias lo has puesto POR USUARIO?... al instalarlo, espero que si."

Pues no me "atrevo" a instalar algo y que lo haga mal...

Si me pudieran ayudar con los pasos por favor, se lo agradecería.

Saludos a todos y felicidades por la buena labor que realizar por aquí... ya tienen un subscriptor más

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Para Star77: no respondo a MP.
    Y además, quien usa una IP de USA...como que me suena a un proxy...

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Para Star77: no respondo a MP.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X