Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blas
    Junior Member
    • Feb
    • 8

    #91
    como puedo quitar las licencias de dispositivo no me deja convertirlas a user, son de vdi

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #92
      Originalmente publicado por Blas Ver Mensaje
      como puedo quitar las licencias de dispositivo no me deja convertirlas a user, son de vdi
      Teóricamente con botón derecho sobre ellas, eliminar. No se pueden convertir, hay que quitar y poner.

      Comentario

      • Francisco Ferra
        Junior Member
        • Apr
        • 4

        #93
        Hola a todos

        Buscando una solución encontré este parche, lo implemente y si me funciono, solo que al pretender arrancar un PROGRAMA en especifico y ejecutarlo desde la conexión al escritorio remoto ,me aparece el mensaje de : EL SISTEMA NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ESPECIFICADO, NO SE PUEDE INICIAR ESTE PROGRAMA.

        Algún Idea , razón, explicacion o soluccion a este problema , mil gracias



        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #94
          Originalmente publicado por Francisco Ferra Ver Mensaje
          Hola a todos

          Buscando una solución encontré este parche, lo implemente y si me funciono, solo que al pretender arrancar un PROGRAMA en especifico y ejecutarlo desde la conexión al escritorio remoto ,me aparece el mensaje de : EL SISTEMA NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ESPECIFICADO, NO SE PUEDE INICIAR ESTE PROGRAMA.

          Algún Idea , razón, explicacion o soluccion a este problema , mil gracias


          Es decir, ese programa te arranca en el server, pero no te arranca desde una consola de escritorio remoto desde otra maquina ¿no?

          Si es eso, es posible que sea un programa muy viejo...ya que el perfil real en una maquina servidora de un cliente no es exactamente el mismo que el perfil del mismo usuario en local. Si este fuese el caso, deberás instalar ese programa desde la consola de escritorio remoto.

          Comentario

          • Francisco Ferra
            Junior Member
            • Apr
            • 4

            #95
            Es una aplicación propia, no se instala solo, se ejecuta.

            Me pareciera que win server desconoce la ruta, los permisos no creo , ya que ni con credenciales de Administrador se ejecuta y regresa el mismo error.

            Antes del problema de las licencias si se ejecutaba correctamente, se vencieron los 120 días, ya no me puede conectar, aplique este parche, ya me permite la conexión desde escritorio remoto al servidor y hoy ya no me permite ejecutar esa aplicación. Vale decir que pretendo ejecutar esta aplicación desde las OPCIONES en ESCRITORIO REMOTO, en pestaña de PROGRAMAS.

            Si me conecto SIN la opción de ejecutar programas desde escritorio remoto, y me conecto al servidor, busco en disco duro la aplicación, y desde su carpeta en disco duro, si se ejecuta, es solo cuando pretendo conectar a esa aplicación desde la opciones de inicio de escritorio remoto.

            Mi versión es un WIN SERVER 2012 FOUNDATION.

            Al pendiente, gracias

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #96
              Originalmente publicado por Francisco Ferra Ver Mensaje
              Es una aplicación propia, no se instala solo, se ejecuta.

              Me pareciera que win server desconoce la ruta, los permisos no creo , ya que ni con credenciales de Administrador se ejecuta y regresa el mismo error.

              Antes del problema de las licencias si se ejecutaba correctamente, se vencieron los 120 días, ya no me puede conectar, aplique este parche, ya me permite la conexión desde escritorio remoto al servidor y hoy ya no me permite ejecutar esa aplicación. Vale decir que pretendo ejecutar esta aplicación desde las OPCIONES en ESCRITORIO REMOTO, en pestaña de PROGRAMAS.

              Si me conecto SIN la opción de ejecutar programas desde escritorio remoto, y me conecto al servidor, busco en disco duro la aplicación, y desde su carpeta en disco duro, si se ejecuta, es solo cuando pretendo conectar a esa aplicación desde la opciones de inicio de escritorio remoto.

              Mi versión es un WIN SERVER 2012 FOUNDATION.

              Al pendiente, gracias
              Si intentas ejecutarlo como una aplicación se supone que la tienes definida como tal, es decir, en el server, definida como un remote app... Si en su día se ejecutaba, era que la tenias definida así, y es posible que haya perdido los permisos y debas otra vez añadirla como remote app.

              Comentario


              • Francisco Ferra
                Francisco Ferra comentó
                Editar un comentario
                No recuerdo haber definido la aplicación como Remote App.

                Ahora que intento añadir esta App como remote App, me pide que defina un DOMINIO para el servidor, es necesario esto del DOMINIO y si así fuera, este servidor lo tengo ya en producción y con ciertos servicios web , podre activar el DOMINIO para este servidor sin afectar mis servicios actuales ??

              • Francisco Ferra
                Francisco Ferra comentó
                Editar un comentario
                No recuerdo haber definido la aplicación como Remote App.

                Ahora que intento añadir esta App como remote App, me pide que defina un DOMINIO para el servidor, es necesario esto del DOMINIO y si así fuera, este servidor lo tengo ya en producción y con ciertos servicios web , podre activar el DOMINIO para este servidor sin afectar mis servicios actuales ??

              • jmtella
                jmtella comentó
                Editar un comentario
                Francisco, te respondo mas abajo. Por cierto, no "comentes" los mensajes, ponlo como "cita"... si los comentas en general no los veo como pendientes de leer...
            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #97
              Francisco, para usar una aplicación en Escritorio remoto (aplicación como tal), es necesario tenerla en el Remote App definida. Lo que pasa es que antes, si no habias activado y estabas en la fase de prueba de 120 días, no estabas realmente como servidor de aplicaciones... Ahora ya lo estás.

              No es necesario dominio... se puede hacer sin él, pero no era fácil... lo hice una vez y tuve que leerme medio Microsoft para hacerlo. Y además te va a hacer falta tener instalado el certificado de maquina (el generado por el IIS) en la maquina local.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #98
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                Francisco, para usar una aplicación en Escritorio remoto (aplicación como tal), es necesario tenerla en el Remote App definida. Lo que pasa es que antes, si no habias activado y estabas en la fase de prueba de 120 días, no estabas realmente como servidor de aplicaciones... Ahora ya lo estás.

                No es necesario dominio... se puede hacer sin él, pero no era fácil... lo hice una vez y tuve que leerme medio Microsoft para hacerlo. Y además te va a hacer falta tener instalado el certificado de maquina (el generado por el IIS) en la maquina local.
                Por cierto, si el server lo tienen en producción ni se te ocurra tocarlo ahora...

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #99
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Por cierto, si el server lo tienen en producción ni se te ocurra tocarlo ahora...
                  Y mírate esto a ver si te ayuda: https://social.technet.microsoft.com...9?forum=wstses

                  NOTA: 2012 y 2016 es lo mismo en cuanto a configuración.

                  Comentario

                  • Francisco Ferra
                    Junior Member
                    • Apr
                    • 4

                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Y mírate esto a ver si te ayuda: https://social.technet.microsoft.com...9?forum=wstses

                    NOTA: 2012 y 2016 es lo mismo en cuanto a configuración.
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Y mírate esto a ver si te ayuda: https://social.technet.microsoft.com...9?forum=wstses

                    NOTA: 2012 y 2016 es lo mismo en cuanto a configuración.


                    Revisare ese link, un DUDA, en esta versión WIN SERVER 2012 FOUNDATION, igual tengo 2 CAL / CONEXIONES RDS incluidas free ?? , o con esta versión si tengo que adquirir licencias CAL en todos lo casos . Ya que según me comentan todos los WIN SERVER incluyen 2 licencias RDS/TS

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      Originalmente publicado por Francisco Ferra Ver Mensaje





                      Revisare ese link, un DUDA, en esta versión WIN SERVER 2012 FOUNDATION, igual tengo 2 CAL / CONEXIONES RDS incluidas free ?? , o con esta versión si tengo que adquirir licencias CAL en todos lo casos . Ya que según me comentan todos los WIN SERVER incluyen 2 licencias RDS/TS
                      Creo que no... pero en el tema de licenciamiento me pillas...

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1186

                        Yo he hecho un par de experimentos:
                        - Con remote app, y entonces tienes que añadir el dominio, no llegue a probar a hacerlo como jmtella dice sin el dominio.
                        - Puedes usar el programa remoteapp tool (http://www.kimknight.net/remoteapptool). Este programa lo único que hace es generarte un fichero RDP que cuando lo ejecutas te arranca la aplicación remota, "sin iniciarte la sesión del escritorio remoto" (si que la inicia, pero no tienes ni el botón de inicio, escritorio,etc)

                        En cualquier caso, las licencias hay que instalarlas. El foundation trae 2 licencias de RDP.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Francisco Ferra
                          Junior Member
                          • Apr
                          • 4

                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                          Yo he hecho un par de experimentos:
                          - Con remote app, y entonces tienes que añadir el dominio, no llegue a probar a hacerlo como jmtella dice sin el dominio.
                          - Puedes usar el programa remoteapp tool (http://www.kimknight.net/remoteapptool). Este programa lo único que hace es generarte un fichero RDP que cuando lo ejecutas te arranca la aplicación remota, "sin iniciarte la sesión del escritorio remoto" (si que la inicia, pero no tienes ni el botón de inicio, escritorio,etc)

                          En cualquier caso, las licencias hay que instalarlas. El foundation trae 2 licencias de RDP.

                          Saludos

                          De echo solo requerimos 1 conexión de escritorio remoto y si trae 2 licencias RDP esta versión Foundation, que me faltara cfg para que me permita una conexión y no me envíe el mensaje de que no tengo licencias


                          Gracias jmtella, juango.

                          Comentario

                          • serajr
                            Junior Member
                            • Apr
                            • 1

                            me pueden proporcionar el procedimiento completo, quiero instalar en server 2012 r2

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              Originalmente publicado por serajr Ver Mensaje
                              me pueden proporcionar el procedimiento completo, quiero instalar en server 2012 r2
                              Está todo el procedimiento explicado en este hilo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X