como puedo quitar las licencias de dispositivo no me deja convertirlas a user, son de vdi
Parche para licencias de terminal server?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Blas Ver Mensajecomo puedo quitar las licencias de dispositivo no me deja convertirlas a user, son de vdi
Comentario
-
-
Hola a todos
Buscando una solución encontré este parche, lo implemente y si me funciono, solo que al pretender arrancar un PROGRAMA en especifico y ejecutarlo desde la conexión al escritorio remoto ,me aparece el mensaje de : EL SISTEMA NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ESPECIFICADO, NO SE PUEDE INICIAR ESTE PROGRAMA.
Algún Idea , razón, explicacion o soluccion a este problema , mil gracias
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Francisco Ferra Ver MensajeHola a todos
Buscando una solución encontré este parche, lo implemente y si me funciono, solo que al pretender arrancar un PROGRAMA en especifico y ejecutarlo desde la conexión al escritorio remoto ,me aparece el mensaje de : EL SISTEMA NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ESPECIFICADO, NO SE PUEDE INICIAR ESTE PROGRAMA.
Algún Idea , razón, explicacion o soluccion a este problema , mil gracias
Si es eso, es posible que sea un programa muy viejo...ya que el perfil real en una maquina servidora de un cliente no es exactamente el mismo que el perfil del mismo usuario en local. Si este fuese el caso, deberás instalar ese programa desde la consola de escritorio remoto.
Comentario
-
-
Es una aplicación propia, no se instala solo, se ejecuta.
Me pareciera que win server desconoce la ruta, los permisos no creo , ya que ni con credenciales de Administrador se ejecuta y regresa el mismo error.
Antes del problema de las licencias si se ejecutaba correctamente, se vencieron los 120 días, ya no me puede conectar, aplique este parche, ya me permite la conexión desde escritorio remoto al servidor y hoy ya no me permite ejecutar esa aplicación. Vale decir que pretendo ejecutar esta aplicación desde las OPCIONES en ESCRITORIO REMOTO, en pestaña de PROGRAMAS.
Si me conecto SIN la opción de ejecutar programas desde escritorio remoto, y me conecto al servidor, busco en disco duro la aplicación, y desde su carpeta en disco duro, si se ejecuta, es solo cuando pretendo conectar a esa aplicación desde la opciones de inicio de escritorio remoto.
Mi versión es un WIN SERVER 2012 FOUNDATION.
Al pendiente, gracias
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Francisco Ferra Ver MensajeEs una aplicación propia, no se instala solo, se ejecuta.
Me pareciera que win server desconoce la ruta, los permisos no creo , ya que ni con credenciales de Administrador se ejecuta y regresa el mismo error.
Antes del problema de las licencias si se ejecutaba correctamente, se vencieron los 120 días, ya no me puede conectar, aplique este parche, ya me permite la conexión desde escritorio remoto al servidor y hoy ya no me permite ejecutar esa aplicación. Vale decir que pretendo ejecutar esta aplicación desde las OPCIONES en ESCRITORIO REMOTO, en pestaña de PROGRAMAS.
Si me conecto SIN la opción de ejecutar programas desde escritorio remoto, y me conecto al servidor, busco en disco duro la aplicación, y desde su carpeta en disco duro, si se ejecuta, es solo cuando pretendo conectar a esa aplicación desde la opciones de inicio de escritorio remoto.
Mi versión es un WIN SERVER 2012 FOUNDATION.
Al pendiente, gracias
Comentario
-
No recuerdo haber definido la aplicación como Remote App.
Ahora que intento añadir esta App como remote App, me pide que defina un DOMINIO para el servidor, es necesario esto del DOMINIO y si así fuera, este servidor lo tengo ya en producción y con ciertos servicios web , podre activar el DOMINIO para este servidor sin afectar mis servicios actuales ??
-
-
No recuerdo haber definido la aplicación como Remote App.
Ahora que intento añadir esta App como remote App, me pide que defina un DOMINIO para el servidor, es necesario esto del DOMINIO y si así fuera, este servidor lo tengo ya en producción y con ciertos servicios web , podre activar el DOMINIO para este servidor sin afectar mis servicios actuales ??
-
-
-
Francisco, para usar una aplicación en Escritorio remoto (aplicación como tal), es necesario tenerla en el Remote App definida. Lo que pasa es que antes, si no habias activado y estabas en la fase de prueba de 120 días, no estabas realmente como servidor de aplicaciones... Ahora ya lo estás.
No es necesario dominio... se puede hacer sin él, pero no era fácil... lo hice una vez y tuve que leerme medio Microsoft para hacerlo. Y además te va a hacer falta tener instalado el certificado de maquina (el generado por el IIS) en la maquina local.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajeFrancisco, para usar una aplicación en Escritorio remoto (aplicación como tal), es necesario tenerla en el Remote App definida. Lo que pasa es que antes, si no habias activado y estabas en la fase de prueba de 120 días, no estabas realmente como servidor de aplicaciones... Ahora ya lo estás.
No es necesario dominio... se puede hacer sin él, pero no era fácil... lo hice una vez y tuve que leerme medio Microsoft para hacerlo. Y además te va a hacer falta tener instalado el certificado de maquina (el generado por el IIS) en la maquina local.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Por cierto, si el server lo tienen en producción ni se te ocurra tocarlo ahora...
NOTA: 2012 y 2016 es lo mismo en cuanto a configuración.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Y mírate esto a ver si te ayuda: https://social.technet.microsoft.com...9?forum=wstses
NOTA: 2012 y 2016 es lo mismo en cuanto a configuración.Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Y mírate esto a ver si te ayuda: https://social.technet.microsoft.com...9?forum=wstses
NOTA: 2012 y 2016 es lo mismo en cuanto a configuración.
Revisare ese link, un DUDA, en esta versión WIN SERVER 2012 FOUNDATION, igual tengo 2 CAL / CONEXIONES RDS incluidas free ?? , o con esta versión si tengo que adquirir licencias CAL en todos lo casos . Ya que según me comentan todos los WIN SERVER incluyen 2 licencias RDS/TS
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Francisco Ferra Ver Mensaje
Revisare ese link, un DUDA, en esta versión WIN SERVER 2012 FOUNDATION, igual tengo 2 CAL / CONEXIONES RDS incluidas free ?? , o con esta versión si tengo que adquirir licencias CAL en todos lo casos . Ya que según me comentan todos los WIN SERVER incluyen 2 licencias RDS/TS
Comentario
-
-
Yo he hecho un par de experimentos:
- Con remote app, y entonces tienes que añadir el dominio, no llegue a probar a hacerlo como jmtella dice sin el dominio.
- Puedes usar el programa remoteapp tool (http://www.kimknight.net/remoteapptool). Este programa lo único que hace es generarte un fichero RDP que cuando lo ejecutas te arranca la aplicación remota, "sin iniciarte la sesión del escritorio remoto" (si que la inicia, pero no tienes ni el botón de inicio, escritorio,etc)
En cualquier caso, las licencias hay que instalarlas. El foundation trae 2 licencias de RDP.
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeYo he hecho un par de experimentos:
- Con remote app, y entonces tienes que añadir el dominio, no llegue a probar a hacerlo como jmtella dice sin el dominio.
- Puedes usar el programa remoteapp tool (http://www.kimknight.net/remoteapptool). Este programa lo único que hace es generarte un fichero RDP que cuando lo ejecutas te arranca la aplicación remota, "sin iniciarte la sesión del escritorio remoto" (si que la inicia, pero no tienes ni el botón de inicio, escritorio,etc)
En cualquier caso, las licencias hay que instalarlas. El foundation trae 2 licencias de RDP.
Saludos
De echo solo requerimos 1 conexión de escritorio remoto y si trae 2 licencias RDP esta versión Foundation, que me faltara cfg para que me permita una conexión y no me envíe el mensaje de que no tengo licencias
Gracias jmtella, juango.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por serajr Ver Mensajeme pueden proporcionar el procedimiento completo, quiero instalar en server 2012 r2
Comentario
-
Comentario