Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • George
    Junior Member
    • Dec
    • 7

    Hola JM. He desinstalado el rol de Terminal Services, lo he vuelto a instalar i he ejecutado el powershell como administrador, pero a pesar de ello no hay manera de que el servidor de licencias me registre los accesos de los usuarios y me decuente las licencias, me deja entrar, pero lorque estoy en el periodo de gracia. Te adjunto pdf con el pantallazo del powershell i del servidor de licencias, a ver si se te ocurre alguna otra forma de poderme ayudar.
    Un saludo. powershell.pdf

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      Originalmente publicado por George Ver Mensaje
      Hola JM. He desinstalado el rol de Terminal Services, lo he vuelto a instalar i he ejecutado el powershell como administrador, pero a pesar de ello no hay manera de que el servidor de licencias me registre los accesos de los usuarios y me decuente las licencias, me deja entrar, pero lorque estoy en el periodo de gracia. Te adjunto pdf con el pantallazo del powershell i del servidor de licencias, a ver si se te ocurre alguna otra forma de poderme ayudar.
      Un saludo. [ATTACH]n39767[/ATTACH]
      ¿Ese server está en Domino?

      Comentario

      • George
        Junior Member
        • Dec
        • 7

        No, es un servidor Standalone

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          Originalmente publicado por George Ver Mensaje
          No, es un servidor Standalone
          Las licencias como las has carago... SUPONGO que por USER... ¿no?...

          Es powershell como admin, estás haciendo TODO esto en secuencia:

          Código:
          $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
          $obj.ChangeMode(4)
          $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("NOMBRE _DE_TU_MAQUINA")
          $obj.GetSpecifiedLicenseServerList()
          ¿es así?


          Comentario

          • George
            Junior Member
            • Dec
            • 7

            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

            Las licencias como las has carago... SUPONGO que por USER... ¿no?...

            Es powershell como admin, estás haciendo TODO esto en secuencia:

            Código:
            $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
            $obj.ChangeMode(4)
            $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("NOMBRE _DE_TU_MAQUINA")
            $obj.GetSpecifiedLicenseServerList()
            ¿es así?

            SI, es así, lo tienes en el pdf que mandé 2 mensajes antes. De todos modos he observado que ahora el License diagnoser ya no da ningún error con el servidor, lo único que sigo sin ver que se registren las conexiones.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              Originalmente publicado por George Ver Mensaje

              SI, es así, lo tienes en el pdf que mandé 2 mensajes antes. De todos modos he observado que ahora el License diagnoser ya no da ningún error con el servidor, lo único que sigo sin ver que se registren las conexiones.
              No siempre las registra instantáneamente... síguelo unos días.
              De todas formas, eso de andar toquiteando, quitar y poner rol en los terminal services… como que nunca o casi nunca queda bien.

              Carga otro juego de licencias.. a ver si tira de ellas...

              Comentario

              • George
                Junior Member
                • Dec
                • 7

                Bien esperaremos pues unos dias.
                Gracias por todo.
                GEORGE

                Comentario

                • George
                  Junior Member
                  • Dec
                  • 7

                  Buenos dias JM, tengo otra duda, parece que el sistema de Terminal server me esta funcionando, pero no se encontrar en que modo puedo ver los usuarios conectados, poder detener o desconectar una sesion, etc. Tengo instalados los 2 roles que pediais al instalar los servicios del Terminal Services. pero no se encontrar la consola donde poder hacer esto que te comento, en windows Server 2012, hay que instalar alguna herramienta adicional?
                  Gracias. de nuevo.
                  George.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    Originalmente publicado por George Ver Mensaje
                    Buenos dias JM, tengo otra duda, parece que el sistema de Terminal server me esta funcionando, pero no se encontrar en que modo puedo ver los usuarios conectados, poder detener o desconectar una sesion, etc. Tengo instalados los 2 roles que pediais al instalar los servicios del Terminal Services. pero no se encontrar la consola donde poder hacer esto que te comento, en windows Server 2012, hay que instalar alguna herramienta adicional?
                    Gracias. de nuevo.
                    George.
                    Administrador de tareas... pestaña usuarios, ¿te vale con eso?

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Administrador de tareas... pestaña usuarios, ¿te vale con eso?
                      Tienes tambien los comandos:

                      quser
                      qwinsta

                      Comentario

                      • Pullis
                        Junior Member
                        • May
                        • 1

                        Hola JM, retomando el tema de RDS ..
                        He instaldo licencias en Server2019 (Sin dominio) y .. efectivamente sale el aviso de desconexión a los 60 minutos.
                        Alguna actualización/parche al respecto?.
                        Instala las licencias. El diagnostivo no da ningun error.
                        Alguna alternativa o solo configurara dominio y repetir?
                        Salu2

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          Originalmente publicado por Pullis Ver Mensaje
                          Hola JM, retomando el tema de RDS ..
                          He instaldo licencias en Server2019 (Sin dominio) y .. efectivamente sale el aviso de desconexión a los 60 minutos.
                          Alguna actualización/parche al respecto?.
                          Instala las licencias. El diagnostivo no da ningun error.
                          Alguna alternativa o solo configurara dominio y repetir?
                          Salu2
                          Es un bug del 2019... reconocido por Microsfot y pendiente de arreglo (por lo menos hasta hace un par de meses, ya que no lo he vuelto a probar desde entonces).

                          En cualquier caso, Microsoft lo reconoce como error y lo corregirá.

                          Comentario

                          • lazario
                            Junior Member
                            • Jul
                            • 1


                            Tengo un Windows 2019 con licencia legal y 50 licencias de RDS también, me da este error: "Existe un problema con su licencia de escritorio remoto y se desconectará su sesión dentro de 60 minuto", en el sitio mencionan que es un bug, no logro ver la fecha de las respuestas, me pueden confirmar si es actual o ya esta resuelto el tema ?

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              Originalmente publicado por lazario Ver Mensaje
                              Tengo un Windows 2019 con licencia legal y 50 licencias de RDS también, me da este error: "Existe un problema con su licencia de escritorio remoto y se desconectará su sesión dentro de 60 minuto", en el sitio mencionan que es un bug, no logro ver la fecha de las respuestas, me pueden confirmar si es actual o ya esta resuelto el tema ?
                              No hay tal bug. O está mal instalado windows (actualizacion desde un server anterioor, 2016 p.e.) o el server de licencias está mal instalado.

                              Comentario

                              • juanjo_16v
                                Senior Member
                                • Jan
                                • 1186

                                Sabeis si ya es posible instalar el Terminal Server con multiples licencias sin el dominio? o sigue pendiente de arreglo?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X