Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kdignity
    Junior Member
    • Oct
    • 7

    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    Supongo que has leido esto: https://jmtella.com/foro/forum/window...2548#post42548

    Y desde luego, a mi me funciona con un 2019 (con todo la actualizaciones instaladas)
    Gracias por tu respuesta, ya había leído eso que mandaste también. Pero cómo nunca me había pasado con un servidor en producción estoy un poco temeroso. Tomaré snapshots y probaré paso paso.

    Gracias y saludos.

    Comentario

    • kdignity
      Junior Member
      • Oct
      • 7

      Yo nuevamente, después de un tiempo he tenido problemas nuevamente con mi Server 2019 DataCenter y las cals de RDS. Las modificaciones las había hecho desde el GPEDIT y me habían funcionado bien.

      He leído todo nuevamente y tratado de hacer lo de POWERSHELL pero me marca errores. Mando capturas de pantalla para tratar de ser un poco más específico y mostrar cómo tengo configurado el servidor.

      ¿Qué tengo o que hice mal? De antemano muchas gracias.

      Comentario

      • noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4151

        Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje
        Yo nuevamente, después de un tiempo he tenido problemas nuevamente con mi Server 2019 DataCenter y las cals de RDS. Las modificaciones las había hecho desde el GPEDIT y me habían funcionado bien.

        He leído todo nuevamente y tratado de hacer lo de POWERSHELL pero me marca errores. Mando capturas de pantalla para tratar de ser un poco más específico y mostrar cómo tengo configurado el servidor.

        ¿Qué tengo o que hice mal? De antemano muchas gracias.
        Prueba lanzar de nuevo Powershell como Administrador, desde Powershell ISE x64, la versión x32 dá esos problemas.

        Comentario

        • kdignity
          Junior Member
          • Oct
          • 7

          Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

          Prueba lanzar de nuevo Powershell como Administrador, desde Powershell ISE x64, la versión x32 dá esos problemas.
          De hecho ya lo intente de diferentes maneras y no hay distinción entre lanzarlo normal y lanzarlo cómo Administrador. En las imágenes que anexe viene que se ejecuta como Administrador.

          Ya probé PS, PS ISE, PW (x86) y PS ISE (x86) y en todos sale la misma ventana tanto ejecutándolo normal y cómo administrador.

          Nuevamente leí todo y he hecho todo o casi todo.

          De antemano muchas gracias por tu apoyo.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje

            De hecho ya lo intente de diferentes maneras y no hay distinción entre lanzarlo normal y lanzarlo cómo Administrador. En las imágenes que anexe viene que se ejecuta como Administrador.

            Ya probé PS, PS ISE, PW (x86) y PS ISE (x86) y en todos sale la misma ventana tanto ejecutándolo normal y cómo administrador.

            Nuevamente leí todo y he hecho todo o casi todo.

            De antemano muchas gracias por tu apoyo.
            ¿pero has cargado licencias?... No solo es configurar esa parte, sino tambien que las licencias deben estar cargadas y deben ser por usuario no por dispositvo: y configurar lo del powrsehll de la misma forma: por usuario.

            Comentario

            • kdignity
              Junior Member
              • Oct
              • 7

              Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje
              Yo nuevamente, después de un tiempo he tenido problemas nuevamente con mi Server 2019 DataCenter y las cals de RDS. Las modificaciones las había hecho desde el GPEDIT y me habían funcionado bien.

              He leído todo nuevamente y tratado de hacer lo de POWERSHELL pero me marca errores. Mando capturas de pantalla para tratar de ser un poco más específico y mostrar cómo tengo configurado el servidor.

              ¿Qué tengo o que hice mal? De antemano muchas gracias.
              Aquí puse algunas imágenes con lo que tengo, las licencias ya están cargadas y demás.

              Cal por usuario
              50 Cals
              Server 2019
              Es un servidor virtual de AWS.

              El PS se ejecuta cómo Administrador, pero el error que bota es porque no se ejecuta cómo tal cuándo es así.

              Saludos.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje

                Aquí puse algunas imágenes con lo que tengo, las licencias ya están cargadas y demás.

                Cal por usuario
                50 Cals
                Server 2019
                Es un servidor virtual de AWS.

                El PS se ejecuta cómo Administrador, pero el error que bota es porque no se ejecuta cómo tal cuándo es así.

                Saludos.
                A ver.. boton derecho en el icono del powershell de 64 (el normal, no el ISE) y seleccionar "Ejecutar como Administrador.

                ¿tu server se llama SERVER o como?.... y supongo que no estas en un dominio, ¿o si?... el nombre a interoduceir en powershel es el nombre de tu server completo, por lo que si esta en un dominio desde ver el nombre noombr_server.dominio.com (o lo que sea), Y hay que ejecutar TODAS las instrucciones siempre:

                y si tenias algo en el registro, por supuesto hay que quitarlo antes de esto porque si no se van a pisar y no va a funcionar.

                Código:
                $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
                $obj.ChangeMode(4)
                $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("nombre_server.con.dominio.si.lo.tiene")
                $obj.GetSpecifiedLicenseServerList()
                Y reiniciar... y si tenias algo en el registro, por supuesto hay que quitarlo porque si no se van a pisar y no va a funcionar.

                Comentario

                • kdignity
                  Junior Member
                  • Oct
                  • 7

                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  A ver.. boton derecho en el icono del powershell de 64 (el normal, no el ISE) y seleccionar "Ejecutar como Administrador.

                  ¿tu server se llama SERVER o como?.... y supongo que no estas en un dominio, ¿o si?... el nombre a interoduceir en powershel es el nombre de tu server completo, por lo que si esta en un dominio desde ver el nombre noombr_server.dominio.com (o lo que sea), Y hay que ejecutar TODAS las instrucciones siempre:

                  y si tenias algo en el registro, por supuesto hay que quitarlo antes de esto porque si no se van a pisar y no va a funcionar.

                  Código:
                  $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
                  $obj.ChangeMode(4)
                  $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("nombre_server.con.dominio.si.lo.tiene")
                  $obj.GetSpecifiedLicenseServerList()
                  Y reiniciar... y si tenias algo en el registro, por supuesto hay que quitarlo porque si no se van a pisar y no va a funcionar.
                  * Ejecuto PS cómo "Ejecutar cómo Administrador", siempre
                  * Mi servidor se llama "SERVER"
                  * No está por dominio sino por Grupo de Trabajo
                  * No me queda claro eso de EJECUTAR TODAS LAS INSTRUCCIONES SIEMPRE
                  * ¿Cómo elimino del registro lo que ya tengo?

                  Ando muy atorado en ésto, ya lo he leído todo pero no sé si en el camino estoy omitiendo algo. Anexo capturas de pantalla de lo que tengo

                  De antemano muchas gracias.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje

                    * Ejecuto PS cómo "Ejecutar cómo Administrador", siempre
                    * Mi servidor se llama "SERVER"
                    * No está por dominio sino por Grupo de Trabajo
                    * No me queda claro eso de EJECUTAR TODAS LAS INSTRUCCIONES SIEMPRE
                    * ¿Cómo elimino del registro lo que ya tengo?

                    Ando muy atorado en ésto, ya lo he leído todo pero no sé si en el camino estoy omitiendo algo. Anexo capturas de pantalla de lo que tengo

                    De antemano muchas gracias.
                    Ejecutar todo, quiere decir que cuando fueses a modificar algo, hay que ejecutar las 4 lineas anteriores...

                    Y elminar del registro, de la misma forma que lo pusiste: habias comentado que antes lo habias hecho modificando el registro... pues tienes que dejarlo comoi estaba antes de intentar esto del powershell o no te funcionará.

                    Comentario

                    • kdignity
                      Junior Member
                      • Oct
                      • 7

                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Ejecutar todo, quiere decir que cuando fueses a modificar algo, hay que ejecutar las 4 lineas anteriores...

                      Y elminar del registro, de la misma forma que lo pusiste: habias comentado que antes lo habias hecho modificando el registro... pues tienes que dejarlo comoi estaba antes de intentar esto del powershell o no te funcionará.
                      Realmente modifiqué algunas cosas desde el GPEDIT, que son cosas que se tienen que hacer, no es realmente una modificación por medio del REGEDIT.

                      Y de los comando de PS pues no tengo éxito, sigo con el mismo error. Traté de ejecutarlos con PS ISE y obtengo el mismo resultado. (Anexo screenshot)

                      Ya tengo canas azules y próximo a la calvicie.

                      Saludos y gracias por el apoyo.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        Originalmente publicado por kdignity Ver Mensaje

                        Realmente modifiqué algunas cosas desde el GPEDIT, que son cosas que se tienen que hacer, no es realmente una modificación por medio del REGEDIT.

                        Y de los comando de PS pues no tengo éxito, sigo con el mismo error. Traté de ejecutarlos con PS ISE y obtengo el mismo resultado. (Anexo screenshot)

                        Ya tengo canas azules y próximo a la calvicie.

                        Saludos y gracias por el apoyo.
                        El GPEDIT es lo mismo que el registro..en el sentido que lo unico que hace es toquetear el registro, es decir puede hacerse con gpedit o con el registro a pelo... lo que hay que hacer es dejar lo que se toco con gpedit como estaba antes de ejecutar los comandos.

                        Por otra parte, el valor que hay que poner no es un 2, sino un 4, en:

                        $obj.ChangeMode(4)
                        Note: Value = 2 for Per device, Value = 4 for Per User

                        Ya que las licencias deben ser por USUARIO... no por DISPOSITIVO

                        Prueba así y si te falla...lo uncio que se me ocurrer es que el servidor precisamente se llame SERVER ... no me gusta a mi usar palabras en los nombres de nada que por lño que sea el sistema lo malintrepe.

                        En cualquier caso, aunque te falle la ultima linea, si el resto las pones y el valor es un 4 (por usuario) deberia funcionarte ya sin perder la sesion al cabo de xx minutos...

                        Comentario


                        • kdignity
                          kdignity comentó
                          Editar un comentario
                          Revisaré, de hecho ya me metí un poco a revisar el REGEDIT y veo que si tiene un valor asignado de 4. Aunque eso es otro mundo. Gracias por todo el apoyo brindando, seguiré revisando y si encuentro algo se los comparto, muchas gracias
                      • learningforever
                        Member
                        • Jun
                        • 53

                        Hola muy buenas, encontre este foro intentado solucionar un problema al configurar el servicio TS en un Server 2016 Standard.

                        Estoy teniendo error al generar la activacion en activate microsoft. (error 800?).
                        Intente realizar los mismos pasos que en la pagina 1, pero como genero el codigo de contrato? Solo he podido ACTIVAR el servidor en la pagina y al momento de generar las licencias me da este error.

                        Estoy usando region España / Idioma Spanish.

                        Si alguien le ha pasado o puede ayudarme, les agradeceria mucho! Gracias!

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                          Hola muy buenas, encontre este foro intentado solucionar un problema al configurar el servicio TS en un Server 2016 Standard.

                          Estoy teniendo error al generar la activacion en activate microsoft. (error 800?).
                          Intente realizar los mismos pasos que en la pagina 1, pero como genero el codigo de contrato? Solo he podido ACTIVAR el servidor en la pagina y al momento de generar las licencias me da este error.

                          Estoy usando region España / Idioma Spanish.

                          Si alguien le ha pasado o puede ayudarme, les agradeceria mucho! Gracias!
                          Deberas comprar licencias.

                          Comentario

                          • learningforever
                            Member
                            • Jun
                            • 53

                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            Deberas comprar licencias.
                            Es un servidor de prueba que quiero hacer, igual toca comprar (pagar) las licencias? Pensaba que se podia realizar la configuracion con ese contrato School o algun otro para probar antes de pagar por todas las licencias.

                            Comentario

                            • learningforever
                              Member
                              • Jun
                              • 53

                              O quizas debo cambiar la version del Servidor? Para algun que si permita hacerlo sin tener que hacer el gasto inicialmente, para validar si funcionara o no esta solución?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X