NOTA: Si tienes multimonitor, te tengo que dar algún truco para que la barra de kali te salga en un solo monitor (es más elegante). Coméntame esto...
Intel Xeon sin VT-x?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajeNOTA: Si tienes multimonitor, te tengo que dar algún truco para que la barra de kali te salga en un solo monitor (es más elegante). Coméntame esto...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
La virgen si que hay cosas, de momento estoy haciendo. Solo tengo 1 monitor.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Cuando lo tengas quiero ver un pantallazo...
En el fichero de usuario en su carpeta ,bashrc (empieza por punto) lo editamos con:
nano .bashrc
Comentario
-
-
Estoy en el paso del TIP pero ahi me pierdo un poco:
Vamos no se que tengo que hacer
nano .bashrc
Y le ponemos: primero desmontar el punto de montaje y luego borrarlo: AÑADIR AL FINAL
Código:sudo /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix sudo /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix
LUEGO EJECUTAMOS
sudo visudo
Y le ponemos al final:
Código:%sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix
PERO ESCRIBELO... NO USES CORTAR Y PEGAR
Luego sales del kali y:
wsl --shutdown
Y lo arrancas de nuevo...
Comentario
-
-
En el fichero de usuario en su carpeta ,bashrc (empieza por punto) lo editamos con:
nano .bashrc
Y le ponemos: primero desmontar el punto de montaje y luego borrarlo: AÑADIR AL FINAL
Código:sudo /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix sudo /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix
LUEGO EJECUTAMOS
sudo visudo
Y le ponemos al final:
Código:%sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix
PERO ESCRIBELO... NO USES CORTAR Y PEGAR
Luego sales del kali y:
wsl --shutdown
Y lo arrancas de nuevo...
La primera parte creo que la tengo hecha, ahora en el:
LUEGO EJECUTAMOS
sudo visudo
Y le ponemos al final:
No me sale, ahi se lia porque no sale ni guarda...
Comentario
-
-
La primera parte creo que la tengo hecha, ahora en el:
LUEGO EJECUTAMOS
sudo visudo
Y le ponemos al final:
No me sale, ahi se lia porque no sale ni guarda...
Comentario
-
-
Te falta el % al princpio de esas lineas. Si hay un error de sintaxis es por lo que no deja salir...
Comentario
-
-
Perdon, era en la primera parte... con CTLR+X te pide confoirmar para guardar, le das a intro y a correr...
Y en la segunda parte como salgo?
Comentario
-
-
En la primera parte va tambien % porque no lo indicas en el codigo.
Y en la segunda parte como salgo?
Y en la segunda parte con visudo ponle las lineas que teh puesto antes con el %. Al pie de la letra y para salirse lo mismo que antes.
Comentario
-
-
No, no, en la primera no va el %. Editalo de nuevo con nano y quitaselo.
Y en la segunda parte con visudo ponle las lineas que teh puesto antes con el %. Al pie de la letra y para salirse lo mismo que antes.
Ya he visto que se sale con:
Código::wq
Editado por última vez por CarlosT; 09/04/2023, 20:58:20.
Comentario
-
-
En el sudo visudo no me deja salir con CONTROL + X...
Ya he visto que se sale con:
Código::wq
Comentario
-
-
Eso es porque el visudo te puso el "vi" como editor por defecto... no me gusta... se puede cambiar el editor por defecto como pongo en el TIP al final de todo...
Comentario
-
-
En cualquier caso te aconsejo no solo para esto, sino para otras pòsibles distribuciones tener un server X-Windows en el propio WIndows. Para esto (y lo siento que no es gratis, aunque hay otras opciones gratis pero peores), desde la tienda instala el X410. (y tengo arrancado, ponlo en el startup de windows). Hay que instalarlo ya que mnontanto Kex tal y como te lo he contado, hay que desactivar el socket X11...
Y en kali:
Código:nano .bashrc
Código:export DISPLAY=$(ip route|awk '/^default/{print $3}'):0.0
Ahora, for ejemplo, en Kali, puedes instalar el gedit, o cualquier aplicacion grafica: el gedit vale para probar:
Código:sudo apt install -y gedit
Te paso foto de la barra ya puesta :-p
Tambien he aprendido una cosa nueva, a llamar a las diferentes consolas desde el desplegable ese...
Comentario
-
-
Me falta este trosito... Que si me lo explicas un poco lo del X-Windows....
Te paso foto de la barra ya puesta :-p
Tambien he aprendido una cosa nueva, a llamar a las diferentes consolas desde el desplegable ese...
Pero... con Kali con Kex no es así ya que hemos tenido que desactivar el socket X11. (si no, no funciona Kex).
Al desactivarlo, si queremos cosas graficas sin tener arrancado KeX, hay que tener un X-server X11 en windows. Por eso lo de instalar el X410 desde la tienda. Una vez instalado y arrancado, para probarlo hay que hacer eso del trocito que te falta...
Comentario
-
Comentario