Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    Originalmente publicado por edwingaritaf89 Ver Mensaje
    Buenas noches, logre crear las licencias y activar las mismas, pero haciendo pruebas de conexión solo 7 usuarios por RDP desde windows se pueden conectar, al conectar el usuario8 me dice que tengo limitadas las conexiones.

    Me podrian guiar, gracias

    esta clave de los 120 días es necesario usarla ?¿ HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Terminal Server\RCM\GracePeriod
    ¿cuantas licencias cargaste?--- te deja conectar solo por las licencias cargadas.
    El GRACE PERIOD no lo toques...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1186

      Hoy he intentado hacer el mismo proceso pero sobre un Windows 2019, y me da un error que hay un problema con las licencias y que a los 60 segundos se desconectara.

      Un cortado el chollo de las licencias school??

      Gracias
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Hoy he intentado hacer el mismo proceso pero sobre un Windows 2019, y me da un error que hay un problema con las licencias y que a los 60 segundos se desconectara.

        Un cortado el chollo de las licencias school??

        Gracias
        Nope… es un bug del 2019. En el 2019 o estas en Dominio, o no funciona el estar standalone… (a pesar que MS en su articulo dice que sí,... es un bug, que no he probado si en las ultimas actualizaciones ya lo han corregido...pero en las primeras estaba)

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1186

          Y si meto el servidor en un dominio? o lo hago controlador de dominio?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Y si meto el servidor en un dominio? o lo hago controlador de dominio?
            Entonces funciona...

            Este bug es con cualquier tipo de licencia, incluso las retail compradas... (probado)

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1186

              Conectar, conecta, pero te echa a la hora? el diagnostico de licencias lo da todo ok

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                Conectar, conecta, pero te echa a la hora? el diagnostico de licencias lo da todo ok
                Si no estas en Dominio, te echará en una hora. Y además 120 días mas tarde dejará de funcionar.

                Se me había olvidado, tienes que deshacer todo antes de meter la maquina en Dominio, es decir anular el server de licencias, etc... o no funcionará tampoco. Es decir, si no hubieses hecho nada previo y la maquina estuviese en Dominio, haciendo todo lo que está en este hilo funciona, pero habiéndolo hecho ahora es un problema el deshacerlo...me volvió loco una vez.

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1186

                  A ver, te cuento,

                  Primero meti la maquina en el dominio, y luego instale el terminal server pero por algún motivo no iba, asi que saque la maquina del dominio, elimine el AD y el TS, reinstale el TS genere las licencias, pero no iba bien, hasta que genere las licencias por usuario para 2019, entonces iba bien pero me decía 1 hora.

                  Luego meti la maquina en el dominio, y ahora mismo, puedo entrar perfectamente, ni mensaje de 60 minutos, 3 usuarios simultáneos (no he probado con mas) y bien.

                  Ahora funciona en teoría bien

                  Yo creo que es porque lo meti en el dominio al principio, aunque luego lo quite

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                    A ver, te cuento,

                    Primero meti la maquina en el dominio, y luego instale el terminal server pero por algún motivo no iba, asi que saque la maquina del dominio, elimine el AD y el TS, reinstale el TS genere las licencias, pero no iba bien, hasta que genere las licencias por usuario para 2019, entonces iba bien pero me decía 1 hora.

                    Luego meti la maquina en el dominio, y ahora mismo, puedo entrar perfectamente, ni mensaje de 60 minutos, 3 usuarios simultáneos (no he probado con mas) y bien.

                    Ahora funciona en teoría bien

                    Yo creo que es porque lo meti en el dominio al principio, aunque luego lo quite
                    Revisa en el admin de licencias... ¿las va consumiendo?... Si no las consume mal asunto...

                    Yo no instalo el TS en 2019 hasta que lo tengo en Dominio, bien por ser miembro del dominio o bien porque es el AD...

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1186

                      De momento ha emitido las 2 que son los dos usuarios con los que he probado.

                      Pues yo pensaba que era mejor hacerlo al reves. Me lo apunto

                      Comentario

                      • Niebur
                        Junior Member
                        • Oct
                        • 1

                        Buenas tardes, primero de todo gracias por esta información.

                        He hecho todo el proceso en un Windows Server 2019 y me ha funcionado sin problema, tengo 30 licencias por usuario disponibles, pero me surge una duda. Cuando entro en el Administrador de licencias de Escritorio Remoto veo mis 30 CAL por usuario y 1 emitida (solo he entrado una vez con un usuario para probar). Si entro a ver esta licencia emitida me dice que caduca en la fecha XXXX que son 120 días después de cuando inicié por primera vez. Tenga que hacer algo más para solucionar esto?

                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          Originalmente publicado por Niebur Ver Mensaje
                          Buenas tardes, primero de todo gracias por esta información.

                          He hecho todo el proceso en un Windows Server 2019 y me ha funcionado sin problema, tengo 30 licencias por usuario disponibles, pero me surge una duda. Cuando entro en el Administrador de licencias de Escritorio Remoto veo mis 30 CAL por usuario y 1 emitida (solo he entrado una vez con un usuario para probar). Si entro a ver esta licencia emitida me dice que caduca en la fecha XXXX que son 120 días después de cuando inicié por primera vez. Tenga que hacer algo más para solucionar esto?

                          Muchas gracias.
                          Las licencias caducan...y se renuevan. No tienes que hacer nada.

                          Comentario

                          • George
                            Junior Member
                            • Dec
                            • 7

                            Buenas tardes. Antes que nada agradecer la información de este hilo, dificiil de encontrar por otros canales. Tengo un servidor StandAlone con windows server 2012 R2 al cual he instalado los roles de escritorio remoto tal como se explica en este foro. He podido registrar 10 licencias por usuario y le he dicho al servidor que el misdmo es su propio servidor de licencias mediante las sentencias de powershell elevated tal como contabais aquí y cuando lanzo la consulta final aparece el servidor. Si pruebo de acceder remotamente con mas de 2 usuarios lo puedo hacer sin problemas, pero luego me aparece de vez en cuando algun mensaje de que solo dispongo de 117 dias y si entro en el diagnotico del servidor de licencias o en el servidor de licencias me aparecen bien las licencias pero no me consume ninguna.
                            adjunto copia de los mensajes.
                            errores server.pdf

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              Originalmente publicado por George Ver Mensaje
                              Buenas tardes. Antes que nada agradecer la información de este hilo, dificiil de encontrar por otros canales. Tengo un servidor StandAlone con windows server 2012 R2 al cual he instalado los roles de escritorio remoto tal como se explica en este foro. He podido registrar 10 licencias por usuario y le he dicho al servidor que el misdmo es su propio servidor de licencias mediante las sentencias de powershell elevated tal como contabais aquí y cuando lanzo la consulta final aparece el servidor. Si pruebo de acceder remotamente con mas de 2 usuarios lo puedo hacer sin problemas, pero luego me aparece de vez en cuando algun mensaje de que solo dispongo de 117 dias y si entro en el diagnotico del servidor de licencias o en el servidor de licencias me aparecen bien las licencias pero no me consume ninguna.
                              adjunto copia de los mensajes.
                              [ATTACH]n39753[/ATTACH]
                              No se ha registrado a si mismo.. el poweshell no está bien ejecutado... Repitelo...

                              Comentario

                              • George
                                Junior Member
                                • Dec
                                • 7

                                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                                No se ha registrado a si mismo.. el poweshell no está bien ejecutado... Repitelo...
                                Gracias Jm, lo pruebo de nuevo y os cuento.
                                saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X