Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • learningforever
    Member
    • Jun
    • 53

    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Algo estoy haciendo mal, por que no me sale el código, esto es lo que hago
    1. Herramientas administrativas->Servicios de Escritorio Remoto-> Administrador de licencias de Escritorio remoto
    2. Boton derecho-> Activar Servidor
    3. Me voy a la web https://activate.microsoft.com/ elijo español y Activar un servidor de licencias
    4. En la siguiente pantalla, pongo el id del servidor, me invento los datos de la organizacion y España
    5. Me da el código de identificador del servidor de licencias, lo pego en el asistente y OK se activo correctamente.
    6. En la web digo que quiero instalar las licencias de acceso de cliente
    7. En la siguiente pantalla:
    - me sale el mismo identificador de licencias,
    - programa de licencias: Contrato School
    - misma organización y España
    y siguiente
    8. Pantalla:
    - Tipo de contrato: he elegido "Windows server 2012 licencia de acceso de cliente por dispositivo de servicios de escritorio remoto"
    - cantidad: 25
    - numero de contrato:
    6565792
    me da un código, lo pego en el asistente y me dice ok

    En el listado de licencias me aparecen 2 tipos:
    - Windows 2000 server: CAL por dispositivo de TS integradas
    - Windows Server 2012: CAL por dispositivo de RDS instaladas (total licencias 25, disponibles 25, expiran nunca)

    El servidor solo tiene el Escritorio remoto, ni AD, ni nada mas
    Inicio una sesión con administrador -> ok, inicio la sesión con usuario1-> ok, inicio la sesión con usuario1-> ERROR Demasiados usuarios iniciaron la sesión elige uno para desconectar.

    Gracias por adelantado
    Me referia a este proceso de aca... incluso utilice el mismo codigo de contrato (me imagino que no es valido si no genero uno propio?) - Veo que usan Server 2012 R2, quizas con esta version si es posible realizar estas mismas pruebas?

    Solo llego al paso 7 donde logro activar correctamente el servidor, al momento del paso 8, no se como generar el numero de contrato (no tengo licencias pagadas aun) y no se si la activacion misma del servidor en algun punto me da dicho codigo?

    Gracias!
    Editado por última vez por learningforever; 24/06/2022, 20:58:33.

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje

      Me referia a este proceso de aca... incluso utilice el mismo codigo de contrato (me imagino que no es valido si no genero uno propio?) - Veo que usan Server 2012 R2, quizas con esta version si es posible realizar estas mismas pruebas?

      Solo llego al paso 7 donde logro activar correctamente el servidor, al momento del paso 8, no se como generar el numero de contrato (no tengo licencias pagadas aun) y no se si la activacion misma del servidor en algun punto me da dicho codigo?

      Gracias!
      El ultimo digito es un digito de control (y no se pueden dar mas pistas en este foro)

      Comentario

      • learningforever
        Member
        • Jun
        • 53

        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        El ultimo digito es un digito de control (y no se pueden dar mas pistas en este foro)
        El ultimo digito en el numero de contrato? Voy a intentar, ya vi el comment y creo entender

        Comentario

        • learningforever
          Member
          • Jun
          • 53

          Muchas gracias! al parecer ya quedo todo validado... ahora a luchar con los devios de puertos del router y poder probar conexiones.

          Sera posible configurar sobre el mismo servidor acceso como VPN (No se si tienen algun tutorial en el foro). Para poder probar ambas funciones de una vez y ver que salga mejor.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
            Muchas gracias! al parecer ya quedo todo validado... ahora a luchar con los devios de puertos del router y poder probar conexiones.

            Sera posible configurar sobre el mismo servidor acceso como VPN (No se si tienen algun tutorial en el foro). Para poder probar ambas funciones de una vez y ver que salga mejor.
            Si, es posible. Ademas es lo normal, acceder al escritorio remoto via VPN por evidentes motivos de seguridad.

            Se hace con el servicio de routung.

            Comentario

            • learningforever
              Member
              • Jun
              • 53

              Por alguna razon el servidor dejo de aceptar conexiones RDP despues de un reinicio :/

              Podia al inicio conectarme desde la IP Publica y localmente (tanto por nombre como por IP) ahora la unica forma que me acepta es con la IP local uerto 192.168.x.254:xxxx

              He verificado las reglas del firewall para permitir la conexion a este puerto, igualmente en el router el desvio de puertos para permitir la conexion desde redes externas pero no entiendo porque ahora parece que se ha deshabilitado.

              Teneis alguna idea que pueda haber pasado? Las licencias CAL siguen activas y al hacer una nueva sesion de prueba me va descontando del total, por lo que esto va bien.

              Comentario

              • learningforever
                Member
                • Jun
                • 53

                Permitir las conexiones remotas a este equipo - Habilitado
                Permitir solo conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio Remoto con Autenticacion - deshabilitado.

                Probe tambien desactivando el firewall pero simplemente el RDP parece estar bloqueado en algun punto del servidor ya que solo permite como mencione localmente y utilizando el puerto (cosa que antes con simplemente la IP o el nombre del servidor podia hacer)

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                  Permitir las conexiones remotas a este equipo - Habilitado
                  Permitir solo conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio Remoto con Autenticacion - deshabilitado.

                  Probe tambien desactivando el firewall pero simplemente el RDP parece estar bloqueado en algun punto del servidor ya que solo permite como mencione localmente y utilizando el puerto (cosa que antes con simplemente la IP o el nombre del servidor podia hacer)
                  Algo has tocado en la configuracion. No hay ninguna limitacion o restriccion.

                  Comentario

                  • learningforever
                    Member
                    • Jun
                    • 53

                    Solo probe cambiando el puerto desde el REGEDIT y me funciono bien por 24h.. luego solamente le hice un reset y dejo de funcionar.
                    Acabo de regresar al puerto 3389 y me vuelve a funcionar tanto RDP local por IP como por resolución de nombres (tengo bloqueado el 3389 desde la IP Publica asi que esto sigue sin funcionar).

                    Pareciera que el puerto no me esta tomando la configuracion y se pierde despues de un tiempo, aunque primera vez que veria que eso pase cambiando el puerto RDP desde el Regedit.

                    Comentario

                    • learningforever
                      Member
                      • Jun
                      • 53

                      Y si, confirmado que es algo al momento del cambio de puerto - si dejo el 3389 por default me funciona de maravilla, al cambiar en regedit a un puerto personalizado se daña por completo y solo puedo hacer conexion remota desde la red local y utilizando el puerto (ya deja de funcionar la resolucion de nombres)

                      No tengo idea de porque ocurra esto...

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                        Y si, confirmado que es algo al momento del cambio de puerto - si dejo el 3389 por default me funciona de maravilla, al cambiar en regedit a un puerto personalizado se daña por completo y solo puedo hacer conexion remota desde la red local y utilizando el puerto (ya deja de funcionar la resolucion de nombres)

                        No tengo idea de porque ocurra esto...
                        Estas usando un server antigui. Te aconsejo usar un Server 2022.
                        Aun así no aconsejo cambiar el puerto. Lo normal, si quieres acceder desde el exterior es usar una VPN y acceder a traves de ella. El servicio de routing de cualquier server te permite crear acceso VPN. (y luego configurar router, etc)

                        Comentario

                        • learningforever
                          Member
                          • Jun
                          • 53

                          Use este 2016 por lo de las CAL - No he encontrado como habilitarle esto en un 2022.

                          Y para la VPN, aun estoy buscando para hacerle esto de manera correcta y poder mejor acceder con este metodo.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                            Use este 2016 por lo de las CAL - No he encontrado como habilitarle esto en un 2022.

                            Y para la VPN, aun estoy buscando para hacerle esto de manera correcta y poder mejor acceder con este metodo.
                            El el server 2022 se hace para el escritorio remoto lo mismo que en los anteriores...es decir con el powershell y lo comentado en este hilo.

                            Para el tema de VPN tienes este articulo mio del grupo de TIPS TIP - Creacion Servidor VPN en un Windows Server 2016 - jmtella

                            Comentario

                            • learningforever
                              Member
                              • Jun
                              • 53

                              Mmm pero al momento de ir al activate de microsoft solo muestra versiones 2012-2016, si se elige una 2016 igualmente seria valida para una version mas actual? en ese caso ya mismo me bajo un nuevo ISO (ojala encuentre la version no evaluation) de Server 2022 Standard para probar esto que mencionas.

                              Y ya le echo un ojo a ese TIPS para VPN.
                              Gracias!

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 19902

                                Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                                Mmm pero al momento de ir al activate de microsoft solo muestra versiones 2012-2016, si se elige una 2016 igualmente seria valida para una version mas actual? en ese caso ya mismo me bajo un nuevo ISO (ojala encuentre la version no evaluation) de Server 2022 Standard para probar esto que mencionas.

                                Y ya le echo un ojo a ese TIPS para VPN.
                                Gracias!
                                Baja esto, descomprimelo y ejecuta el cmd. Esto creara la ISO del 2022.

                                Select language for Feature update to Microsoft server operating system, version 21H2 (20348.768) amd64 - UUP dump

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X