Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
    Y las claves de activacion KMS estan aqui: Key Management Services (KMS) client activation and product keys for Windows Server and Windows | Microsoft Docs

    Luego tendras que activarlo en un server KMS: KMS and other tools | My Digital Life Forums

    Comentario

    • learningforever
      Member
      • Jun
      • 53

      Gracias! Mañana probare con esta nueva imagen y siguiendo de nuevo los pasos para ver si las CAL funcionan y los puertos igual no se descontrolan al cambiarlos.

      Estare actualizando

      Comentario

      • learningforever
        Member
        • Jun
        • 53

        Que tal por aca buenas!

        Comento: Ya hice todo el proceso con Server 2022 - pero me activa el servidor de licencias, me hace el descuento cuando hago nuevas conexiones pero me sigue diciendo que se encuentra en "Grace period" / "Periodo de gracia".

        No tuve ningun error durante la configuracion, y esto hasta donde entendia se eliminaba al momento de activar el servidor pero por alguna razon me lo tiene en periodo de gracia todavia. - Quizas omiti algo?

        Comentario

        • learningforever
          Member
          • Jun
          • 53

          Mi error he elegido licencias 2016 y claro... es 2022, ya activo. Thanks!

          Comentario

          • learningforever
            Member
            • Jun
            • 53

            No me lo vais a creer - el servidor hizo todo "correcto" sin errores, pero no esta instalado el componente de Active Directory para poder manejar usuarios (ni por computer management puedo agregar o eliminar usuarios)

            Comentario

            • learningforever
              Member
              • Jun
              • 53

              Y.... ya quedo, al parecer el WServer 2022 no "instala" por default algunos complementos, toco ver los features faltantes y agregarles manualmente

              Comentario

              • learningforever
                Member
                • Jun
                • 53

                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                Esa segunda pagina de My Digital Life no me permite ver mayor cosa ya que la cuenta no se valida y el codigo al mail no termina de llegar, al parecer han de tener algun error por el momento

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje

                  Esa segunda pagina de My Digital Life no me permite ver mayor cosa ya que la cuenta no se valida y el codigo al mail no termina de llegar, al parecer han de tener algun error por el momento
                  KMS_VL_ALL - Smart Activation Script

                  Lo cual dice:

                  # Overview

                  - Batch script(s) to automate the activation of supported Windows and Office products using local KMS server emulator, or external server.

                  - The script is designed not to override the permanent activation of products (Windows or Office), only non-activated products will be KMS-activated (if supported).

                  - The script correctly handle Windows 10/11 multi-editions-coexistence (since version 1607) to avoid changing current edition or override retail activation.

                  - The ultimate feature of this solution when installed, it will provide 24/7 activation, whenever the system itself request it (renewal, reactivation, hardware change, Edition upgrade, new Office...), without needing interaction from user.

                  - Some security programs will report infected files due KMS emulating, this is false-positive, as long as you download the file from this trusted Home Page.

                  Therefore, temporary suspend Antivirus realtime protection, or exclude the downloaded file and extracted folder from scanning to avoid quarantine.

                  If you are installing Auto Renewal setup then you also need to exclude this file:
                  Code:
                  C:\Windows\system32\SppExtComObjHook.dll
                  - wmic.exe tool is removed from Windows 11 starting build 22483, then added as optional feature starting build 22572.
                  In case the tool is not available, KMS_VL_ALL v45 and later incorporate simple VBScripts to query and execute WMI functions.
                  This require Windows Script Host to be working and not disabled.

                  Furthermore, be advised, this may increase the ratio for marking the script(s) as a security threat.

                  - Refer to the included ReadMe.html file, or the online ReadMe page: Traditional - AIO for more info on: CodePen - ReadMeAIO47
                  • What is KMS activation? KMS Emulator? How does it work?
                  • Supported Products.
                  • Converting Office ClickToRun Retail to Volume.
                  • How to use.
                  • Activation modes, features and additional options.
                  • Debugging and troubleshooting activations errors.
                  • SppExtComObjHook.dll source code.
                  ----

                  AIO standalone script:
                  Code:
                  Date: 2022-05-29 File: KMS_VL_ALL_AIO-47.7z SHA-1: 336d831c3c2adfe28c196bc011e89b2aaa224c30 SHA-256: 14169af9f110f93d444f63ae3d1c947ab588a09762f9249a10 eaec91e0d4cee4 7z file password: 2022


                  Comentario

                  • learningforever
                    Member
                    • Jun
                    • 53

                    @JM me volvio a pasar lo mismo, reinicio el servidor y me bloquea todas las conexiones remotas...

                    Estoy usando un puerto personalizado, me funciona la primera vez y durante todo el rato que mantenga el servidor activo, al reiniciar se caen todas las conexiones remotas

                    Comentario

                    • learningforever
                      Member
                      • Jun
                      • 53

                      Me toca volver al puerto 3389, reiniciar > cambiar puerto personalizado > funciona.
                      Reinicio > deja de funcionar > y toca cambiar de nuevo al puerto default y rehacer ese proceso.

                      Comentario

                      • learningforever
                        Member
                        • Jun
                        • 53

                        No me parece que sea tema de la version del Windows, algo se activa/desactiva en ese reinicio y daña el tema del RDP ya que no permite. Incluso localmente toca usar nombredeservidoruerto o ipuerto cuando antes si perimtia localmente solo IP o nombre

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                          No me parece que sea tema de la version del Windows, algo se activa/desactiva en ese reinicio y daña el tema del RDP ya que no permite. Incluso localmente toca usar nombredeservidoruerto o ipuerto cuando antes si perimtia localmente solo IP o nombre
                          A microsoft nunca le ha gustado que cambien las configuraciones por defecto. Eso indica que esa configuracion no la crea como persistente.

                          Aqui hay dos alternativas:

                          1) Crearse un script que cambie el puerto en cada reinicio (como tarea programada al iniciar). Muy sencillo.
                          2) No cambiar el puerto. ¿por que lo cambias?. Si es por seguridad eso no vale para nada...yo te rastreo en dos segundos una maquina para saber por donde está escuchando un posible RDP. La seguridad es permitir acceso al RDP solo por VPN.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19902

                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            A microsoft nunca le ha gustado que cambien las configuraciones por defecto. Eso indica que esa configuracion no la crea como persistente.

                            Aqui hay dos alternativas:

                            1) Crearse un script que cambie el puerto en cada reinicio (como tarea programada al iniciar). Muy sencillo.
                            2) No cambiar el puerto. ¿por que lo cambias?. Si es por seguridad eso no vale para nada...yo te rastreo en dos segundos una maquina para saber por donde está escuchando un posible RDP. La seguridad es permitir acceso al RDP solo por VPN.
                            Además que puerto pones?... si es uno de los reservados nunca te lo respetará. Y además provocará malfuncionamientos en el servicio asociado a él.

                            Comentario

                            • learningforever
                              Member
                              • Jun
                              • 53

                              Por el momento lo cambio solo para poder hacer la configuracion de forma remota y pruebas directas con la IP Publica - pero es algo que luego igual deberia desactivar.
                              Estoy usando puertos en el segmento 702X (he probado desde el 0 hasta el 9) con todos me hace ese problema.

                              el problema es que no me cambia el puerto en el reinciio, el puerto sigue siendo el que establezco pero al parecer me bloquea todas las conexiones remotas por alguna razon

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 19902

                                Originalmente publicado por learningforever Ver Mensaje
                                Por el momento lo cambio solo para poder hacer la configuracion de forma remota y pruebas directas con la IP Publica - pero es algo que luego igual deberia desactivar.
                                Estoy usando puertos en el segmento 702X (he probado desde el 0 hasta el 9) con todos me hace ese problema.

                                el problema es que no me cambia el puerto en el reinciio, el puerto sigue siendo el que establezco pero al parecer me bloquea todas las conexiones remotas por alguna razon
                                Si tienes expuesto un puerto en escucha RDP, el que sea, al exterior, te entraran facilmente...insisto, se tar dos milisegundos en entrar y hay gente rastreando constantemente. Solo mediante VPN.

                                Y con respecto al cambio, si lo cambias en el registro, create un script y haz que se cargue al iniciar windows mediante tarea programada... es trivial.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X