Problemas instalación Hyper-V Server 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • visentet
    Member
    • May
    • 71

    Problemas instalación Hyper-V Server 2016

    Hola!!

    Ya de nuevo por aquí. Si es que me sacas del sota, caballo y rey y la lío parda. Veamos, ya tengo el servidor comprado, no con las características de las que hablé en el otro hilo del 2008 que me daba por saco, pero parecidas, básicamente es un E3 1220V6 sobre una placa Intel S1200SPLR, a la cual se le ha activado la opción de RAID que lleva, y se ha montado un RAID1 con dos discos de 1 TB y otro disco SSD de 256 GB fuera del RAID.

    Bien, me bajé la versión gratuita del Hyper-V Server para montar lo que me recomendó jm, es decir, montarle la versión core y sobre ella ya montar las diferentes virtuales y lo que me encuentro cuando voy a instalar es que no me reconoce ningún disco, ni el RAID ni el que está suelto, me pide los controladores.

    Supongo que será algo sencillo pero no me había pasado nunca en ninguna instalación de las que he hecho hasta ahora. También es cierto que un bichejo como este no lo he tocado en la vida.

    ¿Alguna idea salvadora? Había pensado en buscar los controladores de los discos, pero me resulta extraño que no los reconozca, son unos WD.

    Gracias!!

    Edito: Desde Diskpart lisk disk no me reconoce nada tampoco
    Editado por última vez por visentet; 24/09/2018, 15:30:42.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19997

    #2
    Mirate esto:
    https://docs.microsoft.com/en-us/pre...574205(v=ws.11)
    Reference article for the pnputil command, which adds driver packages, removes driver packages, and lists driver packages that are in the driver store, using the pnputil.exe utility.

    Comentario

    • visentet
      Member
      • May
      • 71

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Mirate esto:
      https://docs.microsoft.com/en-us/pre...574205(v=ws.11)
      Reference article for the pnputil command, which adds driver packages, removes driver packages, and lists driver packages that are in the driver store, using the pnputil.exe utility.

      https://www.itworld.com/article/2857...rver-core.html
      Pues el primer link me da 404, el segundo, es una utilidad de windows server, pero como no puedo instalar, no lo tengo disponible.

      El problema es que me pide los controladores de los discos, ¿tendría que buscarlos o hay que mirar algo en BIOS para que los detecte? Es que me parece raro.

      Gracias.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19997

        #4
        Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

        Pues el primer link me da 404, el segundo, es una utilidad de windows server, pero como no puedo instalar, no lo tengo disponible.

        El problema es que me pide los controladores de los discos, ¿tendría que buscarlos o hay que mirar algo en BIOS para que los detecte? Es que me parece raro.

        Gracias.
        En el primer enlace, ponle un paréntesis al final...

        Los controladores en Intel...y hay que instalarlos. Es muy normal en las placa Intel que haya que instalar con "sus" controladores (no es problema de windows,. es que Intel no le da permisos para distribuir, y no solo en las p`lacan Intel, sino también en algunas de terceros con el hardware de raid de intel)

        Comentario

        • visentet
          Member
          • May
          • 71

          #5
          El link funciona!!

          En cuanto a los controladores, estoy intentando cargar lo que está marcado en la imagen adjunta y no me reconoce nada. Dice que no hay un controlador válido. No entiendo nada...


          ¿Qué hago?

          Gracias

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19997

            #6
            Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
            El link funciona!!

            En cuanto a los controladores, estoy intentando cargar lo que está marcado en la imagen adjunta y no me reconoce nada. Dice que no hay un controlador válido. No entiendo nada...


            ¿Qué hago?

            Gracias
            Que drivers aconseja la pagina de la placa madre?

            Comentario

            • visentet
              Member
              • May
              • 71

              #7
              En principio esos, es una placa Intel.

              Descargue controladores nuevos y previamente lanzados, incluso software, BIOS, utilidades, firmware y revisiones de productos Intel.

              Comentario

              • visentet
                Member
                • May
                • 71

                #8
                Una cosa, ¿esto de la BIOS podría influir?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19997

                  #9
                  Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
                  Una cosa, ¿esto de la BIOS podría influir?
                  Ponle UEFI

                  Comentario

                  • visentet
                    Member
                    • May
                    • 71

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Ponle UEFI
                    ¿Tendría que volver a crear el RAID desde la utilidad de la placa?

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19997

                      #11
                      Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                      ¿Tendría que volver a crear el RAID desde la utilidad de la placa?
                      No creo...pero Intel es muy suyo…

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19997

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        No creo...pero Intel es muy suyo…
                        Y yo no montaria un raid de intel, ni una controladora intel en una maquina seria como no sea para backup... en raid hay que ir a LSI, por ejemplo...

                        Comentario

                        • visentet
                          Member
                          • May
                          • 71

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          Y yo no montaria un raid de intel, ni una controladora intel en una maquina seria como no sea para backup... en raid hay que ir a LSI, por ejemplo...
                          Jajajajaj, no líes!!! Bastante me ha costado conseguir esto. Cuando les di el primer presupuesto casi le da un infarto al jefe.

                          He descubierto algo, apago los dos discos del RAID y ya me reconoce el SSD y me hace la instalación en un periquete. ¿Luego podré añadir el RAID al Hyper-V o será un coñazo y mejor hacerlo desde el principio?

                          Gracias.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 19997

                            #14
                            Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                            Jajajajaj, no líes!!! Bastante me ha costado conseguir esto. Cuando les di el primer presupuesto casi le da un infarto al jefe.

                            He descubierto algo, apago los dos discos del RAID y ya me reconoce el SSD y me hace la instalación en un periquete. ¿Luego podré añadir el RAID al Hyper-V o será un coñazo y mejor hacerlo desde el principio?

                            Gracias.
                            Lo puedes añadir sin problemas...

                            Comentario

                            • visentet
                              Member
                              • May
                              • 71

                              #15
                              Espero que el esfuerzo merezca la pena. He conectado los discos así por probar, y cuando voy a arrancar desde el USB para instalar de 0, se me queda colgado en Starting windows.

                              Me tiene amargado el Hyper-v Core.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X