Problemas instalación Hyper-V Server 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • visentet
    Member
    • May
    • 71

    #31
    ¿Y si me hago una virtual con W2012 por ejemplo en este equipo y desde dentro controlo el Hyper-V del servidor? ¿Eso funcionaría?

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20035

      #32
      Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
      ¿Y si me hago una virtual con W2012 por ejemplo en este equipo y desde dentro controlo el Hyper-V del servidor? ¿Eso funcionaría?
      Perfectamente.
      Lo que no entiendo es por qué en la otra te casca la instalación...

      Comentario

      • visentet
        Member
        • May
        • 71

        #33
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        Perfectamente.
        Lo que no entiendo es por qué en la otra te casca la instalación...
        Debe ser por la mierda esa de que está en dominio y el servidor no existe, y cuando intentará comunicar para cualquier cosa, peta.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20035

          #34
          Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

          Debe ser por la mierda esa de que está en dominio y el servidor no existe, y cuando intentará comunicar para cualquier cosa, peta.
          Es que un equipo en Dominio...necesita que exista el Dominio... y en cualquier momento no de te va a dejar hacer logon (en cuanto las credenciales caheadas caduquen)

          Comentario

          • visentet
            Member
            • May
            • 71

            #35
            Vale, ya estoy en el buen camino.

            He instalado WAC (Windows Administration Center) en mi portátil con W10 y sin problema. He arrancado Hyper-V, creado una virtual, metido WS2016 Standard, configurado red y ahora que iba a meterme con el dominio, desde el portátil es un coñazo, ya que no lo tengo siempre aquí y estaba pensando... ¿no se puede arrancar la virtual con un script y así poder controlar al menos la virtual desde el propio servidor?

            Igual digo una burrada... pero bueno...

            Otra cosa, cuando cree el dominio nuevo, la idea es ponerle el mismo nombre que había antes, ¿eso va a dar o puede dar problemas?

            Gracias.

            Comentario

            • visentet
              Member
              • May
              • 71

              #36
              Para no mezclar... Le he puesto la Acción de inicio automático a la virtual en Iniciar siempre, y 0 segundos de espera, y pasa de mi, no la arranca al arrancar el servidor.

              Comentario

              • visentet
                Member
                • May
                • 71

                #37
                Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
                Para no mezclar... Le he puesto la Acción de inicio automático a la virtual en Iniciar siempre, y 0 segundos de espera, y pasa de mi, no la arranca al arrancar el servidor.
                Me autorespondo porque no he matizado, arranca la virtual pero desde la pantalla del servidor no veo la ventana con ella arrancada. Supongo que será tema de que al estar Hyper-V Core no permite ninguna interfaz gráfica, ¿es eso?



                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20035

                  #38
                  Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                  Me autorespondo porque no he matizado, arranca la virtual pero desde la pantalla del servidor no veo la ventana con ella arrancada. Supongo que será tema de que al estar Hyper-V Core no permite ninguna interfaz gráfica, ¿es eso?


                  Efectivamente...no hay gráficos. Mediante comandos powershell puede verse todo... pero lo mejor es usar la herramienta para ello: desde remoto Windows Admin Center.

                  Comentario

                  • visentet
                    Member
                    • May
                    • 71

                    #39
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Efectivamente...no hay gráficos. Mediante comandos powershell puede verse todo... pero lo mejor es usar la herramienta para ello: desde remoto Windows Admin Center.
                    Vale, ya tengo claro eso. Me faltaría saber si le pongo al servidor de dominio el mismo nombre que tenía el anterior si puede formarse la picha un lío y si a las estaciones les puede dar problema a la hora de unirse al dominio porque la configuración de este sea diferente de la que tienen ellos actualmente.

                    Gracias!!

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20035

                      #40
                      Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                      Vale, ya tengo claro eso. Me faltaría saber si le pongo al servidor de dominio el mismo nombre que tenía el anterior si puede formarse la picha un lío y si a las estaciones les puede dar problema a la hora de unirse al dominio porque la configuración de este sea diferente de la que tienen ellos actualmente.

                      Gracias!!
                      A ver, las maquinas que tienes en Dominio las tienes que sacar del Dominio sí o sí... esto previo. Vas a perder las configuraciones de datos de usuario...también sí o sí.

                      Una vez sacadas, puedes hacer lo que quieras con el nuevo Dominio, pero los usuarios, al meterlas en Dominio de nuevo, son otros...coincida o no el nombre de Dominio. (esto pasa por no tener servidor de replica),...

                      Comentario

                      • visentet
                        Member
                        • May
                        • 71

                        #41
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        A ver, las maquinas que tienes en Dominio las tienes que sacar del Dominio sí o sí... esto previo. Vas a perder las configuraciones de datos de usuario...también sí o sí.

                        Una vez sacadas, puedes hacer lo que quieras con el nuevo Dominio, pero los usuarios, al meterlas en Dominio de nuevo, son otros...coincida o no el nombre de Dominio. (esto pasa por no tener servidor de replica),...
                        Ahora mismo estaba leyendo al respecto y bueno, al final creo será un poco merdel, pero no hay tantos ordenadores, son 4. Lo que tenía antes era pericopalotes.local y ahora lo que pondré será pericopalotes.es que lo tengo contratado. E imagino que eso no interferirá con el dominio que tengo en el hosting.

                        P.D.: Réplica dice... bastante hago con que he conseguido un server medio apañado, como para pedir dos ​​​​​​​
                        Editado por última vez por visentet; 22/10/2018, 11:45:38.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20035

                          #42
                          Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                          Ahora mismo estaba leyendo al respecto y bueno, al final creo será un poco merdel, pero no hay tantos ordenadores, son 4. Lo que tenía antes era pericopalotes.local y ahora lo que pondré será pericopalotes.es que lo tengo contratado. E imagino que eso no interferirá con el dominio que tengo en el hosting.

                          P.D.: Réplica dice... bastante hago con que he conseguido un server medio apañado, como para pedir dos ​​​​​​​
                          Ni se te ocurra poner un nombre de Dominio que ya existe en Internet. Si no va a ser el publico tuyo, debe ser .local. (y cuando digo publico, me refiero a que la IP apunte a él y el nombre de Dominio sea el registrado y sea UNICO).

                          Por cierto, un servidor de replica puede ser uno virtual...

                          Comentario

                          • visentet
                            Member
                            • May
                            • 71

                            #43
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            ...

                            Por cierto, un servidor de replica puede ser uno virtual...
                            Estaba madurando eso hace un momento, sí, y mira por dónde ya me has sacado de dudas!! En cuanto este lo tenga todo en funcionamiento, veremos la segunda parte del tema.

                            Gracias!!

                            Comentario

                            • visentet
                              Member
                              • May
                              • 71

                              #44
                              Conforme voy configurando voy teniendo dudas. Como nunca he trabajado con una base virtual pura y sobre ella el SO me cuesta un poco. Por ejemplo, la máquina tiene un RAID de 1TB, desde el WAC tengo que en Almacenamiento, formatearlo y particionarlo, y para poder utilizarlo dentro de las virtuales tengo que crear VHD asociado a esos físicos, que a su vez pueden ser particionados, ¿no?

                              Así podré utilizar esos vhd en cualquier máquina, y desde Hyper-V, ¿cómo se ven esos discos? ¿como un archivo gigantesco que si lo copio tengo toda la estructura dentro?

                              Gracias.

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 20035

                                #45
                                Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
                                Conforme voy configurando voy teniendo dudas. Como nunca he trabajado con una base virtual pura y sobre ella el SO me cuesta un poco. Por ejemplo, la máquina tiene un RAID de 1TB, desde el WAC tengo que en Almacenamiento, formatearlo y particionarlo, y para poder utilizarlo dentro de las virtuales tengo que crear VHD asociado a esos físicos, que a su vez pueden ser particionados, ¿no?

                                Así podré utilizar esos vhd en cualquier máquina, y desde Hyper-V, ¿cómo se ven esos discos? ¿como un archivo gigantesco que si lo copio tengo toda la estructura dentro?

                                Gracias.
                                Las virtuales usan disco "virtual" (vhd). Una maquina virtual puede tener uno físico COMPLETO... pero entonces ese fiscio solo vale para una virtual.. Al crear la virtual te permite crear el disco virtual (VHD),,, no se si esto era tu pregunta...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X