Problemas instalación Hyper-V Server 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20035

    #61
    Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
    Por cierto, de un perfil, ¿cómo puedo saber qué carpetas lo componen?

    Sé que en Usuarios/Perfil están algunas cosas, pero el resto?

    Gracias.
    Emn ususrios/perfil está todo...más todo lo común para "todos" los usuario en ese windows… es decir, en usuarios/perfil solo está lo especifico de ese usuario (suponiendo que sea local, ya que si es usuario de un dominio...mal asunto...

    Comentario

    • visentet
      Member
      • May
      • 71

      #62
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Emn ususrios/perfil está todo...más todo lo común para "todos" los usuario en ese windows… es decir, en usuarios/perfil solo está lo especifico de ese usuario (suponiendo que sea local, ya que si es usuario de un dominio...mal asunto...
      Vale, la pregunta venía porque no puedo copiar entre perfiles por la situación de que había desaparecido el dominio anterior, con lo cual tengo una cuenta que me aparece como cuenta desconocida, y era con la que yo trabajaba de normal.

      La idea es copiar todo lo que tenía y poco a poco ir reinstalando lo que falle. Como desde la aplicación no me deja por lo que he dicho antes, ¿copiando la carpeta a pelo serviría?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20035

        #63
        Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

        Vale, la pregunta venía porque no puedo copiar entre perfiles por la situación de que había desaparecido el dominio anterior, con lo cual tengo una cuenta que me aparece como cuenta desconocida, y era con la que yo trabajaba de normal.

        La idea es copiar todo lo que tenía y poco a poco ir reinstalando lo que falle. Como desde la aplicación no me deja por lo que he dicho antes, ¿copiando la carpeta a pelo serviría?
        ¿que carpeta?... documentos / etc, vale, pero donde están los SAM del registro en el perfil, dalo por perdido, eso no vale...

        Comentario

        • visentet
          Member
          • May
          • 71

          #64
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          ¿que carpeta?... documentos / etc, vale, pero donde están los SAM del registro en el perfil, dalo por perdido, eso no vale...
          Que le den al tío SAM

          Ya estoy casi casi al 100% con todo metido. De hecho, ya están trabajando con el WS2016.

          Me queda lo de mi perfil, y poder acceder en remoto desde casa.

          Comentario

          • visentet
            Member
            • May
            • 71

            #65
            Bueno, y ahora vamos con el RAID y con las copias de seguridad, que me estoy haciendo la picha un lío.

            Tengo los dos discos que adjunto, el pequeño es un SSD y el de 1TB es el RAID1.

            Bien, he hecho una virtual, y bueno, no tengo muy claro cómo lo hice para que se añadiera el disco duro, pero únicamente veo la unidad C:, que corresponde con el disco más pequeño. Yo ahora lo que quiero es usar el grande que he particionado para guardar en una parte Datos y en otra copias de las instalaciones. ¿Cómo hago para verlo desde la virtual?

            Luego, a la hora de hacer copias de estas máquinas, ¿es copiar el vhd y a correr? Eso pensaba yo en VirtualBox y ahora resulta que no, por eso pregunto.

            Y ya para finalizar, voy a hacer otra virtual, la cual se supone que tiene que estar instalada en el SSD y lo mismo que la anterior, tener copias de datos en una partición e imágenes en otra.

            No sé si me estoy liando yo solo.

            Gracias.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20035

              #66
              Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
              Bueno, y ahora vamos con el RAID y con las copias de seguridad, que me estoy haciendo la picha un lío.

              Tengo los dos discos que adjunto, el pequeño es un SSD y el de 1TB es el RAID1.

              Bien, he hecho una virtual, y bueno, no tengo muy claro cómo lo hice para que se añadiera el disco duro, pero únicamente veo la unidad C:, que corresponde con el disco más pequeño. Yo ahora lo que quiero es usar el grande que he particionado para guardar en una parte Datos y en otra copias de las instalaciones. ¿Cómo hago para verlo desde la virtual?

              Luego, a la hora de hacer copias de estas máquinas, ¿es copiar el vhd y a correr? Eso pensaba yo en VirtualBox y ahora resulta que no, por eso pregunto.

              Y ya para finalizar, voy a hacer otra virtual, la cual se supone que tiene que estar instalada en el SSD y lo mismo que la anterior, tener copias de datos en una partición e imágenes en otra.

              No sé si me estoy liando yo solo.

              Gracias.
              A ver, las maquinas virtuales las tienes que crear con el complemento Hyper-V manager... (desde herramientas administrativas). Le dices que te conecte al server y las creas. No entiendo lo que dices porque ningún virtual puede ver el disco físico...ya que si se lo asignas se lo quitas al sistema. (es decir hay que desmontarlo).

              Lo de copiar el vhd no vale para copiar una virtual, se hace desde el Hyper-V manager con exportar / importar.

              Y lo de que tiene que estar instala en el SSD o bien en el otro,. se hace y se ve desde el Hyper-V manager...

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20035

                #67
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                A ver, las maquinas virtuales las tienes que crear con el complemento Hyper-V manager... (desde herramientas administrativas). Le dices que te conecte al server y las creas. No entiendo lo que dices porque ningún virtual puede ver el disco físico...ya que si se lo asignas se lo quitas al sistema. (es decir hay que desmontarlo).

                Lo de copiar el vhd no vale para copiar una virtual, se hace desde el Hyper-V manager con exportar / importar.

                Y lo de que tiene que estar instala en el SSD o bien en el otro,. se hace y se ve desde el Hyper-V manager...
                Poe ejemplo, desde mi maquina local con el Hyper-V manager accediendo a mi maquina loca (DELTA10U) y al controlador de Domino (KA_PDC) y viendo y manejando sus maquinas virtuales y donde tiene cada VHD (en que disco físico) de la maquina remota.

                Comentario

                • visentet
                  Member
                  • May
                  • 71

                  #68
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  A ver, las maquinas virtuales las tienes que crear con el complemento Hyper-V manager... (desde herramientas administrativas). Le dices que te conecte al server y las creas. No entiendo lo que dices porque ningún virtual puede ver el disco físico...ya que si se lo asignas se lo quitas al sistema. (es decir hay que desmontarlo).

                  Lo de copiar el vhd no vale para copiar una virtual, se hace desde el Hyper-V manager con exportar / importar.

                  Y lo de que tiene que estar instala en el SSD o bien en el otro,. se hace y se ve desde el Hyper-V manager...
                  Aaaaamigo, la palabra mágica es Hyper-V Manager!!

                  Yo lo estaba haciendo desde el Windows Admin Center, y la verdad, es un poco merdel.

                  Vale, voy seguir los pasos y a ver qué sale, jejeje.

                  Gracias.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20035

                    #69
                    Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                    Aaaaamigo, la palabra mágica es Hyper-V Manager!!

                    Yo lo estaba haciendo desde el Windows Admin Center, y la verdad, es un poco merdel.

                    Vale, voy seguir los pasos y a ver qué sale, jejeje.

                    Gracias.
                    Cualquier…herramienta administrativa se puede conectar la server (en vez de local le dices que se conecte al remoto)… Insisto: cualquiera, el administrador de DNS, el de DHCP, etc, etc...

                    Comentario

                    • visentet
                      Member
                      • May
                      • 71

                      #70
                      Sinceramente, si no fuese porque me estás guiando y sé que lo que me dices va a misa, hubiera mandado a cagar ya a todo esto.

                      Estoy desde un W10 32bits, abror Hyper-V Manager, le doy a conectar a un servidor remoto. Como la intención es crear virtuales en el Hyper-V Core, lo busco, pero no me aparece en una exploración de red. No pasa nada, le meto la IP, y me dice que tururú, hay que ponerle el nombre. Vale, se lo pongo y me pide admin y password, y me vuelve a decir que tururú porque no soy administrador en la cuenta de W10, pero da igual, le meto las credenciales de administrador y no me conecta.

                      Según la imagen, es como si me pidiera activar algo en el core para poder monitorizarlo en remoto, pero no acabo de entenderlo, porque desde WAC sí que lo veo y puedo hacer cosas.

                      Por enésima vez, necesito explicación de esta rayada...

                      Gracias

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20035

                        #71
                        Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
                        Sinceramente, si no fuese porque me estás guiando y sé que lo que me dices va a misa, hubiera mandado a cagar ya a todo esto.

                        Estoy desde un W10 32bits, abror Hyper-V Manager, le doy a conectar a un servidor remoto. Como la intención es crear virtuales en el Hyper-V Core, lo busco, pero no me aparece en una exploración de red. No pasa nada, le meto la IP, y me dice que tururú, hay que ponerle el nombre. Vale, se lo pongo y me pide admin y password, y me vuelve a decir que tururú porque no soy administrador en la cuenta de W10, pero da igual, le meto las credenciales de administrador y no me conecta.

                        Según la imagen, es como si me pidiera activar algo en el core para poder monitorizarlo en remoto, pero no acabo de entenderlo, porque desde WAC sí que lo veo y puedo hacer cosas.

                        Por enésima vez, necesito explicación de esta rayada...

                        Gracias
                        Lo que está pidiendo son credenciales de la maquina remota. Lo normal es que la maquina remota (tu server) sea controlador de dominio, o bien pertenezca a un dominio y el controlador sea otro... y el cliente desde el que te conectas, también sea del dominio y administrador. En ese caso, no hacen falta credenciales ya que usa tu login. Esto es lo que aconsejo, ya que acceder a un workstation mediante las herramientas administrativas, aunque se puede, da siempre problemas precisamente de autenticación.

                        ¿Es posible el escenario que comento?

                        Comentario

                        • visentet
                          Member
                          • May
                          • 71

                          #72
                          Te pongo lo que tengo... Servidor con Hyper-V Core sin dominio, sobre él, WS2016 virtual que es controlador de dominio del que cuelgan entre otros mi ordenador que es con el que quiero conectar al Core.

                          Según te he entendido, tendría que meter al Core en el dominio para no tener estas películas, ¿no? En ese caso, se me plantea la duda de que al ser el controlador de dominio una virtual del Core, si me peta ese DC estoy jodido, ya que al Core no podría tener acceso.

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20035

                            #73
                            Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
                            Te pongo lo que tengo... Servidor con Hyper-V Core sin dominio, sobre él, WS2016 virtual que es controlador de dominio del que cuelgan entre otros mi ordenador que es con el que quiero conectar al Core.

                            Según te he entendido, tendría que meter al Core en el dominio para no tener estas películas, ¿no? En ese caso, se me plantea la duda de que al ser el controlador de dominio una virtual del Core, si me peta ese DC estoy jodido, ya que al Core no podría tener acceso.
                            Une el Hyper-V al Dominio... (aunque esté en una virtual suya)

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20035

                              #74
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              Une el Hyper-V al Dominio... (aunque esté en una virtual suya)
                              Y si no lo unes al Dominio, lo que tienes que hacer es esto:

                              Remotely Manage a Non-Domain Hyper-V Server from Windows 10

                              I have grown to be a fan of Hyper-V over the years.  It has broad hardware support, costs nothing extra,  and can easily be enabled on Windows Server.  This makes it a prime candidate for anyone with a...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X