Originalmente publicado por visentet
Ver Mensaje
Problemas instalación Hyper-V Server 2016
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Emn ususrios/perfil está todo...más todo lo común para "todos" los usuario en ese windows… es decir, en usuarios/perfil solo está lo especifico de ese usuario (suponiendo que sea local, ya que si es usuario de un dominio...mal asunto...
La idea es copiar todo lo que tenía y poco a poco ir reinstalando lo que falle. Como desde la aplicación no me deja por lo que he dicho antes, ¿copiando la carpeta a pelo serviría?1 Foto
Comentario
-
-
Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
Vale, la pregunta venía porque no puedo copiar entre perfiles por la situación de que había desaparecido el dominio anterior, con lo cual tengo una cuenta que me aparece como cuenta desconocida, y era con la que yo trabajaba de normal.
La idea es copiar todo lo que tenía y poco a poco ir reinstalando lo que falle. Como desde la aplicación no me deja por lo que he dicho antes, ¿copiando la carpeta a pelo serviría?
Comentario
-
-
¿que carpeta?... documentos / etc, vale, pero donde están los SAM del registro en el perfil, dalo por perdido, eso no vale...
Ya estoy casi casi al 100% con todo metido. De hecho, ya están trabajando con el WS2016.
Me queda lo de mi perfil, y poder acceder en remoto desde casa.
Comentario
-
-
Bueno, y ahora vamos con el RAID y con las copias de seguridad, que me estoy haciendo la picha un lío.
Tengo los dos discos que adjunto, el pequeño es un SSD y el de 1TB es el RAID1.
Bien, he hecho una virtual, y bueno, no tengo muy claro cómo lo hice para que se añadiera el disco duro, pero únicamente veo la unidad C:, que corresponde con el disco más pequeño. Yo ahora lo que quiero es usar el grande que he particionado para guardar en una parte Datos y en otra copias de las instalaciones. ¿Cómo hago para verlo desde la virtual?
Luego, a la hora de hacer copias de estas máquinas, ¿es copiar el vhd y a correr? Eso pensaba yo en VirtualBox y ahora resulta que no, por eso pregunto.
Y ya para finalizar, voy a hacer otra virtual, la cual se supone que tiene que estar instalada en el SSD y lo mismo que la anterior, tener copias de datos en una partición e imágenes en otra.
No sé si me estoy liando yo solo.
Gracias.1 Foto
Comentario
-
-
Originalmente publicado por visentet Ver MensajeBueno, y ahora vamos con el RAID y con las copias de seguridad, que me estoy haciendo la picha un lío.
Tengo los dos discos que adjunto, el pequeño es un SSD y el de 1TB es el RAID1.
Bien, he hecho una virtual, y bueno, no tengo muy claro cómo lo hice para que se añadiera el disco duro, pero únicamente veo la unidad C:, que corresponde con el disco más pequeño. Yo ahora lo que quiero es usar el grande que he particionado para guardar en una parte Datos y en otra copias de las instalaciones. ¿Cómo hago para verlo desde la virtual?
Luego, a la hora de hacer copias de estas máquinas, ¿es copiar el vhd y a correr? Eso pensaba yo en VirtualBox y ahora resulta que no, por eso pregunto.
Y ya para finalizar, voy a hacer otra virtual, la cual se supone que tiene que estar instalada en el SSD y lo mismo que la anterior, tener copias de datos en una partición e imágenes en otra.
No sé si me estoy liando yo solo.
Gracias.
Lo de copiar el vhd no vale para copiar una virtual, se hace desde el Hyper-V manager con exportar / importar.
Y lo de que tiene que estar instala en el SSD o bien en el otro,. se hace y se ve desde el Hyper-V manager...
Comentario
-
-
A ver, las maquinas virtuales las tienes que crear con el complemento Hyper-V manager... (desde herramientas administrativas). Le dices que te conecte al server y las creas. No entiendo lo que dices porque ningún virtual puede ver el disco físico...ya que si se lo asignas se lo quitas al sistema. (es decir hay que desmontarlo).
Lo de copiar el vhd no vale para copiar una virtual, se hace desde el Hyper-V manager con exportar / importar.
Y lo de que tiene que estar instala en el SSD o bien en el otro,. se hace y se ve desde el Hyper-V manager...
1 Foto
Comentario
-
-
A ver, las maquinas virtuales las tienes que crear con el complemento Hyper-V manager... (desde herramientas administrativas). Le dices que te conecte al server y las creas. No entiendo lo que dices porque ningún virtual puede ver el disco físico...ya que si se lo asignas se lo quitas al sistema. (es decir hay que desmontarlo).
Yo lo estaba haciendo desde el Windows Admin Center, y la verdad, es un poco merdel.
Vale, voy seguir los pasos y a ver qué sale, jejeje.
Gracias.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
Aaaaamigo, la palabra mágica es Hyper-V Manager!!
Yo lo estaba haciendo desde el Windows Admin Center, y la verdad, es un poco merdel.
Vale, voy seguir los pasos y a ver qué sale, jejeje.
Gracias.
Comentario
-
-
Sinceramente, si no fuese porque me estás guiando y sé que lo que me dices va a misa, hubiera mandado a cagar ya a todo esto.
Estoy desde un W10 32bits, abror Hyper-V Manager, le doy a conectar a un servidor remoto. Como la intención es crear virtuales en el Hyper-V Core, lo busco, pero no me aparece en una exploración de red. No pasa nada, le meto la IP, y me dice que tururú, hay que ponerle el nombre. Vale, se lo pongo y me pide admin y password, y me vuelve a decir que tururú porque no soy administrador en la cuenta de W10, pero da igual, le meto las credenciales de administrador y no me conecta.
Según la imagen, es como si me pidiera activar algo en el core para poder monitorizarlo en remoto, pero no acabo de entenderlo, porque desde WAC sí que lo veo y puedo hacer cosas.
Por enésima vez, necesito explicación de esta rayada...
Gracias1 Foto
Comentario
-
-
Originalmente publicado por visentet Ver MensajeSinceramente, si no fuese porque me estás guiando y sé que lo que me dices va a misa, hubiera mandado a cagar ya a todo esto.
Estoy desde un W10 32bits, abror Hyper-V Manager, le doy a conectar a un servidor remoto. Como la intención es crear virtuales en el Hyper-V Core, lo busco, pero no me aparece en una exploración de red. No pasa nada, le meto la IP, y me dice que tururú, hay que ponerle el nombre. Vale, se lo pongo y me pide admin y password, y me vuelve a decir que tururú porque no soy administrador en la cuenta de W10, pero da igual, le meto las credenciales de administrador y no me conecta.
Según la imagen, es como si me pidiera activar algo en el core para poder monitorizarlo en remoto, pero no acabo de entenderlo, porque desde WAC sí que lo veo y puedo hacer cosas.
Por enésima vez, necesito explicación de esta rayada...
Gracias
¿Es posible el escenario que comento?
Comentario
-
-
Te pongo lo que tengo... Servidor con Hyper-V Core sin dominio, sobre él, WS2016 virtual que es controlador de dominio del que cuelgan entre otros mi ordenador que es con el que quiero conectar al Core.
Según te he entendido, tendría que meter al Core en el dominio para no tener estas películas, ¿no? En ese caso, se me plantea la duda de que al ser el controlador de dominio una virtual del Core, si me peta ese DC estoy jodido, ya que al Core no podría tener acceso.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por visentet Ver MensajeTe pongo lo que tengo... Servidor con Hyper-V Core sin dominio, sobre él, WS2016 virtual que es controlador de dominio del que cuelgan entre otros mi ordenador que es con el que quiero conectar al Core.
Según te he entendido, tendría que meter al Core en el dominio para no tener estas películas, ¿no? En ese caso, se me plantea la duda de que al ser el controlador de dominio una virtual del Core, si me peta ese DC estoy jodido, ya que al Core no podría tener acceso.
Comentario
-
-
Une el Hyper-V al Dominio... (aunque esté en una virtual suya)
Remotely Manage a Non-Domain Hyper-V Server from Windows 10
Comentario
-
Comentario