Originalmente publicado por jmtella
Ver Mensaje
Intel Xeon sin VT-x?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
No me ha quedado claro, sin Kex no puedo arrancar nigun programa grafico de Linux para entendernos?
Prueba, en kali, instala el gedit y arrancalo... no arranca. (para que arranque hay que hacer lo comentado).
En el pengwin instala el gedit, y veras que si que arranca.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
No. No puedes... ya que hemos desactivado el socket X11 para que funcione Kex (solo desde el kali, evidentemente desde otra distribucion puedes llamar a cosas graficas si las tienes instaladas).
Prueba, en kali, instala el gedit y arrancalo... no arranca. (para que arranque hay que hacer lo comentado).
En el pengwin instala el gedit, y veras que si que arranca.
Comentario
-
-
Vamos que para que en Kali funcionen cosas graficas hay que instalar el X-Server.... voy a mirarlo... si no continuo hoy sigo mañana.
Y el X410 vale para muchas cosas...merece la pena.
Comentario
-
-
A menos que tnegas el KeX arrancado...en ese caso *si* que funcionan.
Y el X410 vale para muchas cosas...merece la pena.
Comentario
-
-
Da una opcion de instalar de pruebas, pues vale 50 euros... lo he instalado y he seguido con lo del gedit, pero ahora no se donde tengo que verlo o como invocarlo...
gedit &
El & al final es para que libere la consola, si no, se queda pillada hasta que cierras el gedit.
Comentario
-
-
Desde la consola de kali (sin invocar al kex):
gedit &
El & al final es para que libere la consola, si no, se queda pillada hasta que cierras el gedit.
Comentario
-
-
Nota: hay que poner el export DISPLAY que te he dicho anters en el .bashrc.... y cerrar kali y volverlo a abrir para que lo tome (el .bashrc es como el autoexec,bat del msdos)
Ya ha salido un editor asi de texto, pero ha tardado lo suyo en salir... vamos bastante como 5 minutos.
Hay que configurar algo en el X410? Porque el gedit tarda mucho demasiado en abrirse...Editado por última vez por CarlosT; 09/04/2023, 22:47:46.
Comentario
-
-
Si si, he eliminado las 2 lineas anteriores y he añadido la del DISPLAY y al invocarlo no se abre nada y no tengo el Kex abierto.
Ya ha salido un editor asi de texto, pero ha tardado lo suyo en salir... vamos bastante como 5 minutos.
Hay que configurar algo en el X410? Porque el gedit tarda mucho demasiado en abrirse...
El editor deberia salir instantaneo... (al menos así ocurre con el X410 de pago)
Comentario
-
-
NO HAY QUE ELIMINAR LAS LINEAS ANTERIORES
El editor deberia salir instantaneo... (al menos así ocurre con el X410 de pago)
Comentario
-
-
He vuelto a meter las 2 lineas, entiendo que es por si se actualiza desmonte eso y lo elimine porque sino esta saldra siempre la captura que adjunto:
Código:%sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix
Código:sudo /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix &>/dev/null sudo /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix &>/dev/null
Comentario
-
-
Primero, si al arrancar kali te pide contraseña de sudo, indica que lo que has metido en VISUDO está mal. Debe ser:
Código:%sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix
Código:sudo /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix &>/dev/null sudo /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix &>/dev/null
Comentario
-
-
Se arreglo una parte, pero me sigue pidiendo la contraseña, he cambiado por defecto el editor de texto porque el vi es un peñazo... y lo he escrito todo a mano como me has dicho pero la contraseña la sigue pidiendo.
Comentario
-
-
Verifica que no haya espacios en blanco al final de la linea... te pego lo mio, tanto en visudo como en el .bashrc
Comentario
-
-
Yo diria que lo tengo igual, vamos y entiendo que el .bash esta bien, pero el que falla es el visudo que lo he puesto identico al que has puesto y sigue pidiendo la contraseña cuando abro la consola.
Comentario
-
Comentario