Intel Xeon sin VT-x?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    #46
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

    Vemoas, desde cualquier WSL, se puede invocar una aplicacion grafica de Linux sin necesitad de montar nada ya que el WSL 2, lleva un WSLg para emular graficos en windows.

    Pero... con Kali con Kex no es así ya que hemos tenido que desactivar el socket X11. (si no, no funciona Kex).

    Al desactivarlo, si queremos cosas graficas sin tener arrancado KeX, hay que tener un X-server X11 en windows. Por eso lo de instalar el X410 desde la tienda. Una vez instalado y arrancado, para probarlo hay que hacer eso del trocito que te falta...
    No me ha quedado claro, sin Kex no puedo arrancar nigun programa grafico de Linux para entendernos?

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20032

      #47
      Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

      No me ha quedado claro, sin Kex no puedo arrancar nigun programa grafico de Linux para entendernos?
      No. No puedes... ya que hemos desactivado el socket X11 para que funcione Kex (solo desde el kali, evidentemente desde otra distribucion puedes llamar a cosas graficas si las tienes instaladas).

      Prueba, en kali, instala el gedit y arrancalo... no arranca. (para que arranque hay que hacer lo comentado).

      En el pengwin instala el gedit, y veras que si que arranca.

      Comentario

      • CarlosT
        Senior Member
        • Dec
        • 282

        #48
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        No. No puedes... ya que hemos desactivado el socket X11 para que funcione Kex (solo desde el kali, evidentemente desde otra distribucion puedes llamar a cosas graficas si las tienes instaladas).

        Prueba, en kali, instala el gedit y arrancalo... no arranca. (para que arranque hay que hacer lo comentado).

        En el pengwin instala el gedit, y veras que si que arranca.
        Vamos que para que en Kali funcionen cosas graficas hay que instalar el X-Server.... voy a mirarlo... si no continuo hoy sigo mañana.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20032

          #49
          Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

          Vamos que para que en Kali funcionen cosas graficas hay que instalar el X-Server.... voy a mirarlo... si no continuo hoy sigo mañana.
          A menos que tnegas el KeX arrancado...en ese caso *si* que funcionan.

          Y el X410 vale para muchas cosas...merece la pena.

          Comentario

          • CarlosT
            Senior Member
            • Dec
            • 282

            #50
            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

            A menos que tnegas el KeX arrancado...en ese caso *si* que funcionan.

            Y el X410 vale para muchas cosas...merece la pena.
            Da una opcion de instalar de pruebas, pues vale 50 euros... lo he instalado y he seguido con lo del gedit, pero ahora no se donde tengo que verlo o como invocarlo...

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20032

              #51
              Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

              Da una opcion de instalar de pruebas, pues vale 50 euros... lo he instalado y he seguido con lo del gedit, pero ahora no se donde tengo que verlo o como invocarlo...
              Desde la consola de kali (sin invocar al kex):

              gedit &

              El & al final es para que libere la consola, si no, se queda pillada hasta que cierras el gedit.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20032

                #52
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Desde la consola de kali (sin invocar al kex):

                gedit &

                El & al final es para que libere la consola, si no, se queda pillada hasta que cierras el gedit.
                Nota: hay que poner el export DISPLAY que te he dicho anters en el .bashrc.... y cerrar kali y volverlo a abrir para que lo tome (el .bashrc es como el autoexec,bat del msdos)

                Comentario

                • CarlosT
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 282

                  #53
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Nota: hay que poner el export DISPLAY que te he dicho anters en el .bashrc.... y cerrar kali y volverlo a abrir para que lo tome (el .bashrc es como el autoexec,bat del msdos)
                  Si si, he eliminado las 2 lineas anteriores y he añadido la del DISPLAY y al invocarlo no se abre nada y no tengo el Kex abierto.

                  Ya ha salido un editor asi de texto, pero ha tardado lo suyo en salir... vamos bastante como 5 minutos.

                  Hay que configurar algo en el X410? Porque el gedit tarda mucho demasiado en abrirse...
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por CarlosT; 09/04/2023, 21:47:46.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20032

                    #54
                    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                    Si si, he eliminado las 2 lineas anteriores y he añadido la del DISPLAY y al invocarlo no se abre nada y no tengo el Kex abierto.

                    Ya ha salido un editor asi de texto, pero ha tardado lo suyo en salir... vamos bastante como 5 minutos.

                    Hay que configurar algo en el X410? Porque el gedit tarda mucho demasiado en abrirse...
                    NO HAY QUE ELIMINAR LAS LINEAS ANTERIORES

                    El editor deberia salir instantaneo... (al menos así ocurre con el X410 de pago)

                    Comentario

                    • CarlosT
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 282

                      #55
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      NO HAY QUE ELIMINAR LAS LINEAS ANTERIORES

                      El editor deberia salir instantaneo... (al menos así ocurre con el X410 de pago)
                      He vuelto a meter las 2 lineas, entiendo que es por si se actualiza desmonte eso y lo elimine porque sino esta saldra siempre la captura que adjunto:

                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20032

                        #56
                        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                        He vuelto a meter las 2 lineas, entiendo que es por si se actualiza desmonte eso y lo elimine porque sino esta saldra siempre la captura que adjunto:
                        Primero, si al arrancar kali te pide contraseña de sudo, indica que lo que has metido en VISUDO está mal. Debe ser:

                        Código:
                        %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix
                        %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix​​
                        al pie de la letra. O bien lo que has metido en el .bashrc está mal y no coincide con lo anterior. En el .bashrc debe ser: (cambio salida a null)

                        Código:
                        sudo /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix &>/dev/null
                        sudo /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix &>/dev/null​
                        Tambien al pie de la letra. Y NO USES CORTAR Y PEGAR... teclealo, ya que el cortar y pegar arrastra caracteres especiales no imprimibles... y no debe llevar nada espacios en blanco al final...

                        Comentario

                        • CarlosT
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 282

                          #57
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          Primero, si al arrancar kali te pide contraseña de sudo, indica que lo que has metido en VISUDO está mal. Debe ser:

                          Código:
                          %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix
                          %sudo ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix​​
                          al pie de la letra. O bien lo que has metido en el .bashrc está mal y no coincide con lo anterior. En el .bashrc debe ser: (cambio salida a null)

                          Código:
                          sudo /usr/bin/umount /tmp/.X11-unix &>/dev/null
                          sudo /usr/bin/rm -r /tmp/.X11-unix &>/dev/null​
                          Tambien al pie de la letra. Y NO USES CORTAR Y PEGAR... teclealo, ya que el cortar y pegar arrastra caracteres especiales no imprimibles... y no debe llevar nada espacios en blanco al final...
                          Se arreglo una parte, pero me sigue pidiendo la contraseña, he cambiado por defecto el editor de texto porque el vi es un peñazo... y lo he escrito todo a mano como me has dicho pero la contraseña la sigue pidiendo.
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20032

                            #58
                            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                            Se arreglo una parte, pero me sigue pidiendo la contraseña, he cambiado por defecto el editor de texto porque el vi es un peñazo... y lo he escrito todo a mano como me has dicho pero la contraseña la sigue pidiendo.
                            Verifica que no haya espacios en blanco al final de la linea... te pego lo mio, tanto en visudo como en el .bashrc
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kali-visudo.png
Visitas:	46
Size:	59,7 KB
ID:	50746 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kali-bashrc.png
Visitas:	43
Size:	54,9 KB
ID:	50747

                            Comentario

                            • CarlosT
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 282

                              #59
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              Verifica que no haya espacios en blanco al final de la linea... te pego lo mio, tanto en visudo como en el .bashrc
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kali-visudo.png
Visitas:	46
Size:	59,7 KB
ID:	50746 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kali-bashrc.png
Visitas:	43
Size:	54,9 KB
ID:	50747
                              Yo diria que lo tengo igual, vamos y entiendo que el .bash esta bien, pero el que falla es el visudo que lo he puesto identico al que has puesto y sigue pidiendo la contraseña cuando abro la consola.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • jmtella
                                Administrator
                                • Nov
                                • 20032

                                #60
                                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                                Yo diria que lo tengo igual, vamos y entiendo que el .bash esta bien, pero el que falla es el visudo que lo he puesto identico al que has puesto y sigue pidiendo la contraseña cuando abro la consola.
                                Elimina las lineas en los DOS. Salte, y vuelve a teclearlas despacito y a ser posible sin dar nunca la tecla de retroceso o posicionamiento de cursor. Los editores son muy cabrones y meten caracteres no displayables. Y si no coincide "exactamente" el del bashrc con el del visudo, es cuando soclita password.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X