Parche para licencias de terminal server?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • acoxta
    Junior Member
    • Sep
    • 1

    Saludos estoy tratando de activar el servidor terminal 2008 con el power shell y me da este error
    PS C:\Users\Administrator> $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
    PS C:\Users\Administrator> $obj.ChangeMode(4)


    __GENUS : 2
    __CLASS : __PARAMETERS
    __SUPERCLASS :
    __DYNASTY : __PARAMETERS
    __RELPATH :
    __PROPERTY_COUNT : 1
    __DERIVATION : {}
    __SERVER :
    __NAMESPACE :
    __PATH :
    ReturnValue : 0

    alguien me podrías ayudar, el ps lo estoy ejecutando como administrador

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      Originalmente publicado por acoxta Ver Mensaje
      Saludos estoy tratando de activar el servidor terminal 2008 con el power shell y me da este error
      PS C:\Users\Administrator> $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
      PS C:\Users\Administrator> $obj.ChangeMode(4)


      __GENUS : 2
      __CLASS : __PARAMETERS
      __SUPERCLASS :
      __DYNASTY : __PARAMETERS
      __RELPATH :
      __PROPERTY_COUNT : 1
      __DERIVATION : {}
      __SERVER :
      __NAMESPACE :
      __PATH :
      ReturnValue : 0

      alguien me podrías ayudar, el ps lo estoy ejecutando como administrador
      Si te devuelve eso, no es un error... lo ha tomado

      Comentario

      • LuisLarios23
        Junior Member
        • Nov
        • 1

        Hola me gustaría que me apoyaran, estoy intentando activar un servidor con Windows Server 2016 Essentials


        ya verifique que tenga las licencias CAL en modo usuario, y todo lo tengo correcto pero al ejecutar los comandos de PS en el punto 3 me aparece el error

        Excepción al llamar a "ChangeMode": "Operación no válida "
        En línea: 1 Carácter: 1
        + $obj.ChangeMode(4)
        + ~~~~~~~~~~~~~~~~~~
        + CategoryInfo : NotSpecified: ( [], MethodInvocationException
        + FullyQualifiedErrorId : WMIMethodException

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          Originalmente publicado por LuisLarios23 Ver Mensaje
          Hola me gustaría que me apoyaran, estoy intentando activar un servidor con Windows Server 2016 Essentials


          ya verifique que tenga las licencias CAL en modo usuario, y todo lo tengo correcto pero al ejecutar los comandos de PS en el punto 3 me aparece el error

          Excepción al llamar a "ChangeMode": "Operación no válida "
          En línea: 1 Carácter: 1
          + $obj.ChangeMode(4)
          + ~~~~~~~~~~~~~~~~~~
          + CategoryInfo : NotSpecified: ( [], MethodInvocationException
          + FullyQualifiedErrorId : WMIMethodException
          Hay que ejecutar siempre TODOS los pasos, y debe ser en un powershell arrancado como "Ejecutar como Administradorr"

          Código:
          $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
          $obj.ChangeMode(4)
          $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("LicServer")
          Solo cambia "LicServer" pro el nombre completo (incluido dominio si lo tuviese) de tu maquina.

          Comentario

          • Jonatan Vivas
            Junior Member
            • Nov
            • 1

            Disculpa jmtella soy nuevo en la pagina, tengo un problema y quisiera saber si me puedes apoyar, hace un tiempo realice este proceso de la activación de la licencia por medio de shool todo muy bien, pero me indicaba que era prueba de 120 dias, los cuales ya vencieron y ahora no puedo entrar ni con un usuario remoto. puedo reactivar la licencia o como pongo una nueva? espero me puedas ayudar. saludos

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              Originalmente publicado por Jonatan Vivas Ver Mensaje
              Disculpa jmtella soy nuevo en la pagina, tengo un problema y quisiera saber si me puedes apoyar, hace un tiempo realice este proceso de la activación de la licencia por medio de shool todo muy bien, pero me indicaba que era prueba de 120 dias, los cuales ya vencieron y ahora no puedo entrar ni con un usuario remoto. puedo reactivar la licencia o como pongo una nueva? espero me puedas ayudar. saludos
              En Panel de COntro, Herramientas Administrativas; Servidor de licencias de escritorio remoto. En el puede añadirse una licencia

              Comentario


              • Jonatan Vivas
                Jonatan Vivas comentó
                Editar un comentario
                Gracias ya instale una nueva licencia, pero sigue sin darme acceso remoto, tengo que hacer algún otro proceso ?
            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              Si ya instalaste la licencia y tienes abierto el puerto 3389 en el firewall, y has realizado los pasos que he comentado, te tiene que dar acceso remoto. Si no lo diese, ese windows está dañado: desinstala todos los servicios de acceso remoto, reinicia y vuelve a instalarlos.

              Comentario

              • GEROSCALO
                Junior Member
                • Jan
                • 1

                Estimado, tengo un Windos Server 2008 y he hecho los pasos indicados para activar las licencias de TS. Pero en el ultimo paso me aparece un error:

                PS C:\Users\Administrador> $obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting
                PS C:\Users\Administrador> $obj.ChangeMode(4)


                __GENUS : 2
                __CLASS : __PARAMETERS
                __SUPERCLASS :
                __DYNASTY : __PARAMETERS
                __RELPATH :
                __PROPERTY_COUNT : 1
                __DERIVATION : {}
                __SERVER :
                __NAMESPACE :
                __PATH :
                ReturnValue : 0

                PS C:\Users\Administrador> $obj.SetSpecifiedLicenseServerList("SERVER")
                Error en la invocación del método porque [System.Management.ManagementObject#Root\CIMV2\Term inalServices\Win32_Terminal
                ServiceSetting] no contiene ningún método llamado 'SetSpecifiedLicenseServerList'.
                En línea: 1 Carácter: 35
                + $obj.SetSpecifiedLicenseServerList <<<< ("SERVER")
                + CategoryInfo : InvalidOperation: (SetSpecifiedLicenseServerList:String) [], RuntimeException
                + FullyQualifiedErrorId : MethodNotFound

                Que estoy haciendo mal, desde ya muchas gracias.

                Comentario

                • jpalavi
                  Junior Member
                  • Feb
                  • 1

                  Buenas noches, he intentado seguir las instrucciones de aca, muy generosas por lo demas,
                  pero no lo logro... me da el siguiente error, favor ayuda, gracias de antemano.
                  La maquina es de 64 Bits

                  El servidor host de sesión de Escritorio remoto se encuentra en el modo de licencia Por usuario y el modo de redirector No, pero el servidor de licencias ts no tiene licencias instalado con los siguientes atributos:
                  Versión del producto: Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2
                  Modo de licencia: Por usuario
                  Tipo de licencia: CAL de RDS

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    Originalmente publicado por jpalavi Ver Mensaje
                    Buenas noches, he intentado seguir las instrucciones de aca, muy generosas por lo demas,
                    pero no lo logro... me da el siguiente error, favor ayuda, gracias de antemano.
                    La maquina es de 64 Bits

                    El servidor host de sesión de Escritorio remoto se encuentra en el modo de licencia Por usuario y el modo de redirector No, pero el servidor de licencias ts no tiene licencias instalado con los siguientes atributos:
                    Versión del producto: Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2
                    Modo de licencia: Por usuario
                    Tipo de licencia: CAL de RDS
                    Cuando se activa el servidor de licencias, se le dice que tipo de licencias se cargan (Por usuario o por dispositivo). Y cuando se dan los comandos PowerShell comentados, se le debe decir lo mismo. Mi consejo en ambos casos es que sea por Usuario, pero deben ser coincidentes.

                    Comentario


                    • jpalavi
                      jpalavi comentó
                      Editar un comentario
                      Gracias por tu respuesta, podrías ayudarme a cambiar " el modo de redirector, a "por usuario"
                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    Deberás hacer exactamente lo que he comentado en este hilo con el powershell...

                    Comentario

                    • Thierry
                      Junior Member
                      • May
                      • 2

                      Buenas gentes , primero de todo quiero agradecer a jmtella por el tutorial ya que me ha funcionado perfecto en un Server 2008r2 Enterprise x64

                      Ejecute como admin el powershell , tire los comandos y todo perfecto

                      PS C:\Users\Administrator> $obj.GetSpecifiedLicenseServerList()


                      __GENUS : 2
                      __CLASS : __PARAMETERS
                      __SUPERCLASS :
                      __DYNASTY : __PARAMETERS
                      __RELPATH :
                      __PROPERTY_COUNT : 2
                      __DERIVATION : {}
                      __SERVER :
                      __NAMESPACE :
                      __PATH :
                      ReturnValue : 0
                      SpecifiedLSList : {Server02}


                      Pude inventar los números y con prueba y error a las 7 veces dio ok


                      La solicitud de licencias de acceso de cliente se ha procesado correctamente. Imprima esta página para referencia.
                      El identificador del paquete de claves de licencia, que debe especificar en el Asistente de instalación de la CAL
                      de Escritorio remoto, es el siguiente:
                      xxx-xxxx-xxx
                      El servidor de licencias tiene el siguiente identificador de servidor de licencias: xxx-xxx-xxxx-xxx
                      Gracias por activar las licencias de acceso de cliente para Servicios de Escritorio remoto (CAL de RDS).


                      Elegí , Server 2008 CAL por usuario.
                      El foro me pareció muy bueno , información de alto nivel , estaré por estos lados para lo que pueda aportar , saludos y gracias

                      Comentario

                      • LUISISIS
                        Junior Member
                        • Jun
                        • 1

                        Hola, ante todo muchas gracias JMTELLA por este foro el cual ha servido a muchos. En una oportunidad lo use y me funcionó perfectamente incluso ese servidor esta actualmente activo.

                        Estoy tratando de realizar el procedimiento nuevamente en un servidor 2008R2 y en el paso Nº4 cuando colocó el ID del producto no me lo valida, le ha pasado a alguien más?

                        Agradezco si alguien me da una idea
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          Originalmente publicado por LUISISIS Ver Mensaje
                          Hola, ante todo muchas gracias JMTELLA por este foro el cual ha servido a muchos. En una oportunidad lo use y me funcionó perfectamente incluso ese servidor esta actualmente activo.

                          Estoy tratando de realizar el procedimiento nuevamente en un servidor 2008R2 y en el paso Nº4 cuando colocó el ID del producto no me lo valida, le ha pasado a alguien más?

                          Agradezco si alguien me da una idea
                          En esa pantalla hay que meter una clave no OEM... y la que tienes es OEM

                          Comentario

                          • edwingaritaf89
                            Junior Member
                            • Jul
                            • 1

                            Buenas noches, logre crear las licencias y activar las mismas, pero haciendo pruebas de conexión solo 7 usuarios por RDP desde windows se pueden conectar, al conectar el usuario8 me dice que tengo limitadas las conexiones.

                            Me podrian guiar, gracias

                            esta clave de los 120 días es necesario usarla ?¿ HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Terminal Server\RCM\GracePeriod

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de Pantalla 2019-07-02 a la(s) 6.26.20 p. m..png
Visitas:	2144
Size:	48,0 KB
ID:	38047

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X